« 284: Una hora con Trevor Jones | Portada del Blog

285: 3D Wire 2017

    miércoles 11.oct.2017    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

285 3d_wireRealizamos un programa especial desde 3D Wire: el mercado de animación, videojuegos y New Media que acoge, ya por noveno año consecutivo, la ciudad de Segovia. Atentos a la nueva creatividad en el entorno digital, os ofrecemos un escaparate de algunas de las ideas que más nos han llamado la atención este año en 3d Wire.

285 The Invisible HoursLo primero, y empezando por los premios en los que como RTVE y Fallo de sistema estamos implicados como jurado, conocemos el videojuego VR más innovador, The Invisible Hours, una propuesta de Tequila Works que, nuevamente, vuelve a situar el listón de calidad donde esperábamos y además, nos propone una innovación narrativa, la “narrativa esférica” que analizaremos con su director, Raúl Rubio. Después de buscar al asesino de Nikola Tesla, ejercemos de vouayers de unos extraños monos a los que podemos observar pero con los que no podemos interactuar…. Do Not Feed The Monkeys, de Fictiorama Studio, obtiene el premio al videojuego más innovador y su director, Luís Oliván, también está con nosotros.

285 Do-Not-Feed-The-Monkeys-Promo-Image-1024x576

Más allá del videojuego, conoceremos las tecnologías detrás de un proyecto de animación en tiempo real (Live Animation) o disfrutaremos con el primer videojuego del animador Alberto Vázquez, director de Unicorn Wars (una película, que en palabras de su creador “está entre Bambi y Apocalypse Now”.

285 b801fdd312fe2003bcf70cdadbef8e8c_originalY como es habitual, nos pasamos por la Showroom del evento para conocer proyectos que están todavía en producción, como el interesante y ochentero en cada pixel que vemos, Narita Boy, de Studio Koba.

285 DLoHGlNW4AIE-mC

 

Santiago Bustamante   11.oct.2017 12:10    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios