« 291: Life Is Strange | Portada del Blog | 293: Michael Jackson en el cine y los videojuegos »

292: Tecnología en las aulas

    viernes 1.dic.2017    por Santiago Bustamante    0 Comentarios


292 1_zJG00pa5iV4pVtpDzcAZ2g

Nos asomamos a la educación más innovadora en un viaje por iniciativas que rompen con viejos patrones. Otra forma de educar es posible y por ello es necesario cada vez más aportar a la pasión por la enseñanza y el aprendizaje, un sistema educativo a la altura del reto: mejorar nuestros conocimientos y, con ellos, evolucionar hacia una sociedad mejor.

292 1_zJG00pa5iV4pVtpDzcAZ2gDesde SIMO Educación, os proponemos aprender matemáticas adaptadas a inteligencias múltiples con ONMAT, un método que permite integrar diferentes ritmos de aprendizaje a través de un software que manejamos dentro y fuera de la clase.

292 1_zJG00pa5iV4pVtpDzcAZ2gCon la empresa Promethean conocemos el Active Panel, el sustituto de las ya tradicionales pizarras digitales y desde iniciativas pedagógicas y públicas nos acercamos al Instituto Martín Recuerda de Motril y su concurso de videojuegos: una iniciativa que ha implicado de forma exitosa a su alumnado con un lenguaje que entienden muy bien, el de los videojuegos.En esa misma línea, la de sensibilizar y aprender con videojuegos, conocemos el proyecto Confidence: un Serious Game contra el acoso escolar y que en un proyecto internacional, incluye el asesoramiento de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.

292 1_zJG00pa5iV4pVtpDzcAZ2g

Visitamos el Planeta Segovia para disfrutar y aprender con Mujeres de ciencia de Rachel Ignotofsky (Nórdica Libros) y Fiz. Curso de cómic de Kiko DaSilva (Dibbuks).

Además, contamos también con la visión global de la innovación educativa de la  directora de SIMO, María Valcarce.

292 1_zJG00pa5iV4pVtpDzcAZ2g

Santiago Bustamante    1.dic.2017 11:20    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios