« 302: El secreto del Team ICO | Portada del Blog | 304: Videojuegos empáticos (y matamuch) »

303: El trabajo 4.0

    miércoles 14.feb.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

303 d

Por su complejidad, sus múltiples líneas de crecimiento y el cambio disruptivo que representa, puede costarnos entender el cambio social y laboral que estamos viviendo desde los albores del Siglo XXI: la cuarta revolución industrial y el trabajo 4.0.

¿Cómo estamos implementando los avances exponenciales de la tecnología y especialmente los de la inteligencia artificial? ¿Cómo estamos modificando nuestros trabajos en base a ello en aspectos como la jornada laboral, la formación contínua, el uso eficaz de los Big Data, la gestión del talento…? En definitiva ¿cómo es y va a ser el trabajo 4.0?

Nos desplazamos para ello a un observatorio privilegiado, el de la Fundación Cotec para la Innovación en su reunión europea (con Portugal e Italia) celebrada en esta ocasión en Lisboa con una serie de encuentros en los que además de los grandes empresarios de cada país, acudieron los tres jefes de Estado para reflexionar sobre este nuevo escenario laboral.  

Subimos por ello a la Nabucodonosor al director general de Cotec España, Jorge Barrero.

303 Jorge-Barrero

Desde los otros mundos, volvemos a llenar Detroit de progreso y tecnología visitando Detroit: Become Human,  la nueva aventura de Quantic Dream y David Cage que nos lleva a 2038 y un mundo 4.0 donde, además, las máquinas, los robots, toman sus propias decisiones….

303

Desde el Planeta Segovia y sus cómics, con Víctor Gómez vivimos El día más largo del futuro y conocemos Zorglub 1. La hiza de Z.

303 El-dia-mas-largo-del-futuro-02

Santiago Bustamante   14.feb.2018 14:23    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios