« 303: El trabajo 4.0 | Portada del Blog | 305: Women In Tech »

304: Videojuegos empáticos (y matamuch)

    viernes 23.feb.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

¿Puede ser un videojuego establecer su mecánica a través de la emoción? ¿Se pueden contar historias muy personales y autobiográficas a través de un videojuego? Es la premisa de los videojuegos empáticos y hoy hablamos con su máximo exponente, el colombiano Vander Caballero.

304 6945c869cfc8e9add94b09def5cfba8f595dc0e6El creador de Papo & Yo, tras un periplo por triples A como Fifa, Need for Speed o los Sims, exploró en su propia historia personal y la de su padre alcohólico para crear un nuevo estándar en la narrativa del videojuego y que ha seguido explorando con la realidad virtual y proyectos tan sugerentes como Cali o Time Machine VR.

304 gamercamp-vander-caballeroSegún Vander Caballero (con el que contactamos en la pasada Gamelab) “nunca puedes estar en algún lugar donde nunca hayas estado” y con esta premisa empática visitamos el Planeta Segovia de las viñetas y bocadillos de Víctor Gómez para hablaros de Pacco, un autor francés que ha plasmado en sus cómics su propia experiencia con su hija con Educando a Papá. El diario de Mae y que continúa con ‘Una  semana de cada dos’ tras su separación. Además, suena el libro disco La encrucijada de Paco Roca y Jose Manuel Casañ y recordamos Maus y Persépolis.

304 laencrucijadaNuestros minutos finales son para el maestro del humor y la ironía, Forges, que también pasó por la Nabucodonosor y Víctor Gómez nos lo recuerda repasando su trayectoria y viñetas con algunas de sus frases más memorables.

304 Forges-Destiny-Videojuegos-Producto-Cultural

Santiago Bustamante   23.feb.2018 13:29    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios