« 307: Domingo de Kratos | Portada del Blog | 309: Change Dyslexia »

308: Bruce Lee, resurrección

    jueves 29.mar.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

308 bruce-lee_Legacy_Platform-Spain

Con sólo tres películas estrenadas al final de su vida y dos póstumas (una de ellas incompleta) Bruce Lee se convirtió en icono popular y estrella internacional con una dimensión inigualable. Tanto, que hay una enorme cantidad de producciones protagonizadas por “clones” del Pequeño Dragón y que hacen que hablemos de uno de los movimientos más curiosos del cine contemporáneo: la Bruceploitation.

308 BRUCE LEE

Tras la estrella de las artes marciales convertida en gallina de los huevos de oro, muchos productores se apuntaron a la Bruceploitaion resucitando al maestro con una fórmula sencilla: encontrar a alguien parecido a Bruce Lee, imitarlo en escena y usar un título llamativo con palabras repetidas como “dragón”, “furia”, “puños”, o, directamente, “Bruce Lee”. La lista de películas prolongando sin pudor la sombra del Pequeño Dragón es interminable y la enorme tarea de recopilarlas, verlas y ponerlas en contexto la ha realizado nuestro invitado hoy, Iván Fernández Fojón, experto en artes marciales y cine, y autor de Bruceploitation. Los clones de Bruce Lee (Aplehead Team).
308 bruceploitation-los-clones-de-bruce-leeDesde el Planeta Segovia homenajeamos a personajes que parecen ser lo que no son como Bill Kill de Enrique Vegas o esa mezcla entre Prince y Michael Jackson que es el personaje Ace Spencer que aparece en las aventuras de Spiderman, sin olcidarnos del Superman español, Supersonic Man (1979).

308 supersonicendvd1

308 Operacion-Cabezon_CUB309

Santiago Bustamante   29.mar.2018 10:51    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios