« 310: En busca del arché perdido | Portada del Blog | 312: La decisión del robot »

311: Armas de destrucción matemática

    viernes 20.abr.2018    por Santiago Bustamante    2 Comentarios

311 Big-DataQuizás no sepan (o no quieran saber) tu verdadero nombre, pero sí tu ciudad de residencia, fecha de nacimiento, cuenta de correo, webs en las que pasas más tiempo, poder adquisitivo o ideología política. El escándalo de Facebook y Cambridge Analitica cuelve a ponernos en alerta. Bienvenido al lado oscuro del Big Data

311 cathyoneil-02-1170x731Vamos a profundizar en los modelos matemáticos y algoritmos que, sin saberlo y, lo que es más grave, sin tener control sobre ello, toman “decisiones” trascendentales para nuestras vidas. Hay una gran parte de ellos que están funcionando muy mal, y de ello sabe bastante nuestra invitada hoy, la científica de datos y activista Cathy O’Neil, autora del libro Armas de destrucción matemática. Cómo el Big Data aumenta la desigualdad y amenaza la democracia (Capitán Swing).

311 9788494740848O’Neil ha trabajado primero para fondos de cobertura y asistió a la crisis crediticia en primera línea, tras desencantarse de las finanzas y del uso abusivo y siniestro de los algoritmos en ello, ha puesto su talento al servicio de otro tipo de banca y de denunciar los riesgos éticos y morales de un mundo dependiente de algoritmos opacos y no regulados convenientemente.

Desde el Planeta Segovia descubrimos que también hay “cómics salmón” como Numerio Negídiez: de profesión, moroso de Pere Brachfield y Albert Pallarés.

311 4455179

Santiago Bustamante   20.abr.2018 13:17    

2 Comentarios

Sr. Bustamante.:

La información que el aldeano, entrega de manera Alegre e INOCENTE, está en la GranData y NADIE ni NADA la sacara de allí.

Y se puede leer por los sacerdotes iniciados en el misterios de la MINERIA de DATOS.

Los pequeños aldeanitos que en unos pocos años mas salgan al "MERCADO" y hoy juguetean con SmartPhone que Alegre e Inocentemente les entregamos y financiamos..están agregando-entregando INFORMACION PERSONAL que será parte del JUICIO de selección entre los que van a participar y los que serán desechados por severos JUECES de selección de PERSONAL, por sus inocentes fotos, inocentes ideas, inocentes deseos etc...que agruparon durante su niñez, infancia y juventud que alegre e inocentemente le CELEBRAMOS HOY con fiestas y risas....

La trampa de información está ABIERTA solo falta que los peses se transformen en PESCADOS.

La RED sabe tanto de Ud. como Ud. desea ENTREGARLES...(y más, mucho mas)

Ps. Si no olvidamos que la Escuela, enseña y la Familia, Educa creo que tenemos la obligación de enseñar a usar la tecnología a los niños como parte de la educación que será nuestro verdadero legado.

viernes 20 abr 2018, 14:17

Así parece ser; ....¡ .. y aquí, ...el que NO CORRE, ... VUELA !. ...y dejando un " thought " ...para consulta con la almohada, ....si una de las derivadas fundamentales del BIG DATA es el " LABRAR " y ¡¡ ?¡¿..SENTENCIAR ¿¡?!! ( ..¡¡GRAVÍSIMO !! ), nuestro próximo futuro, CONDENÁNDONOS a una obligada clasificación dentro de los cajones del sinfonier de " ..nuestras vidas " , ..a gusto de estamentos estatales, financieros,empresariales, etc....en : [ Vd.....FUTURO: .. "al" cajón CLASE MEDIA (con nivel de control: MEDIO ); ...Vd......FUTURO: .. "al" cajón: CLASE ALTA (con nivel de control ALTO); ....etc...etc...] Esto es claramente una CLASIFICACIÓN, según nuestra INTELIGENCIA y PODER ADQUISITIVO.
...hasta que llego la era digital,... la CLASIFICACIÓN ( ..de los aldeanos, ja!ja! ..Lobo ), conservaba las variables de ÁREA DE RESIDENCIA ( C.P.) y FAMILIA,.....( LA INTELIGENCIA ..¡ no importaba en demasía ) !. Llega la era digital y ...el BIG DATA . No se le ponen prohibidos y apenas limitaciones por parte de las AUTORIDADES.........¡¡ Pues los TONTOS y los POBRES, ( ..en sus distintos " grados" ), se les augura un DIFÍCIL FUTURO !!....y muy problemático. ¡ claro qué,....esto traerá como consecuencia directa que PAPA ESTADO tendrá que terminar sacando " LA CHEQUERA DE LAS PRESTACIONES "!.....¡¡ HAY QUE CUIDAR AL CIUDADANO !!, ...y con los TIEMPOS, ...TONTOS Y POBRES aumentarán EL REBAÑO, ...entre la POBLACIÓN.
Acabaremos siendo un GRAN REBAÑO, ...mandado por CUATRO .."FORRADOS" PASTORES.
* ...¿ .. QUIEN DECÍA QUE LOS PASTORES SOBRE LA P. IBÉRICA HABÍAN DESAPARECIDO ?...¡¡¡ DESAPARECIDOS !!!, ..ja!ja!ja!ja.
P.D.- ...¿ cuidar al ciudadano ?, ja!! .¡¡ ..no se que decir ya !!,.....¡¡ UNA QUIMERA !!, ,...siguen muriéndose en las residencias, ( ¡..quienes pueden morirse en UNA de ellas ! ). ...y much@s,.... se mueren por falta de atención médica. (...UN BUEN TEMA PARA DESARROLLAR, ...¡TOMEN NOTA "WORLDPRESS ".

....ASÍ ESTÁN LAS COSAS.

miércoles 25 abr 2018, 09:48

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios