« 311: Armas de destrucción matemática | Portada del Blog | 313: Indies & Indios »

312: La decisión del robot

    viernes 27.abr.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

312 detroit-become-human-image-jp-news-img-1-1101687-1280x0Transitamos por la singularidad de la inteligencia artificial, el valle inquietante en el que las máquinas autoconscientes conviven con los humanos y donde tenemos que tomar decisiones muy importantes con un matiz muy especial: decidimos en la piel (sintética) de los androides. Bienvenidos a Detroit: Become Human.

Estamos en Detroit en 2038. Los androides, fieles sirvientes de los humanos, se pueden comprar en los centros comerciales, y realizan todo tipo de tareas. El problema llega con los “divergentes”, aquellos que llegan a la autoconsciencia y es entonces cuando se plantean numerosos problemas morales. Jugamos simultáneamente con tres personajes, tres androides que viven en un “mundo” feliz suspendido al borde del abismo: Markus, el líder de los androides divergentes, Connor, el policía androide encargado de investigarlos y Kara, la androide sirviente que intenta proteger a la niña humana que cuida.

Con una interesante y novedosa representación de nuestras decisiones en un árbol, Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond Two Souls) vuelve a presentarnos un juego donde elegimos nuestra propia historia con un argumento lleno de referencias a la ciencia ficción y con una captura de movimientos marca de la casa.

312 maxresdefault (1)Hablamos de Detroit: Become Human con su guionista Adam Williams. Desde el Planeta Segovia y sin abandonar Detroit, recordamos a ese humano convertido en robot policial: Robocop, el protagonista de la película de Paul Verhoeven de 1987 y que se merece su estatua en Detroit.

312 robocopAdemás, de la factoría “TomayDaca”, dos DJs androides, Viktor The Robot y BustamIntel ponen a prueba su gusto musical pinchando un versus con voces robóticas. ¿Quién ganará?

312 IMG_1697

Santiago Bustamante   27.abr.2018 13:31    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios