« 314: La gravedad y Stephen Hawking | Portada del Blog

315: Ética para las máquinas

    viernes 18.may.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

315 4221396001_5716510015001_5716497478001-vs¿Podemos enseñar ética a una inteligencia artificial? ¿podemos -y debemos- dotar a los sistemas artificiales autónomos de herramientas éticas para tomar sus propias decisiones sobre todo en campos como la salud y la automoción? El tema, con sus complejidades inherentes, supone un gran reto para la actual inteligencia artificial, y una empresa española, Acuilae, se ha atrevido a afrontarlo con un ambicioso proyecto: Ethyka

Ethyka, que se presenta como "el primer módulo ético en inteligencia artificial", cuenta con la experiencia previa de profesionales de muy diferentes disciplinas trabajando juntos en algo tan sencillo y a la vez tan complejo: la ética en el contexto de la inteligencia artificial. En concreto, tienen en perspectiva aplicarlo en  la automoción y la salud una vez que, como afirman, ya saben “codificar” la ética e inmplementarla en sistemas artificiales usando experiencia previa en redes neuronales.

315 seguros-coches-autonomos-espanaSubimos a la Nabucodonosor a Cristina Sánchez, científica de datos e informática con gran experiencia y a Pedro Diezma, uno de los mayores expertos mundiales en Wearable Technology.

315 Product_Catalog
Desde el Planeta Segovia, seguimos profundizando en la importancia de decidir con el modelo Elige tu propia aventura (Timun Mas), las míticas publicaciones de tapa roja de los 80 y que han creado escuela en lanzamientos más recientes.

315 IMG_20180507_214409

Santiago Bustamante   18.may.2018 11:21    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios