« 316: Star Wars hasta en la sopa | Portada del Blog | 318: Teatronika »

317: Sólo no puedes, con ayudas quizás

    viernes 1.jun.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

El videojuego, a nivel de mercado y con los datos más recientes, en términos globales supera dos veces y media el mercado del cine y más de 6 veces el de la música. Los datos, desde luego, incitan a pensar en un sector boyante, pero si empezamos a poner el foco en el desarrollo, y concretamente, en el desarrollo local en España, nos encontramos con una industria cultural que aún necesita de mucho para consolidarse.

Por ejemplo, dinero, y por eso, y con la reciente convocatoria pública del Programa de Impulso al Videojuego desde red.es hemos querido acercarnos y ofrecer nuestros micrófonos a los protagonistas del sector para saber si están funcionando estas nuevas ayudas y de qué manera y, más allá, qué necesitan realmente los pequeños estudios de desarrollo para dar ese paso aún tan difícil para muchos que es poder convertir su trabajo y pasión en su forma de vida.

317 INVITADOS

Subimos por ello a la Nabucodonosor a Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI, Asociación Española de Videojuegos (que han lanzado su propia línea de ayuda) y CEO de Delirium Studios (Delirios de Von Sottendorff, Unforgiven VR).

Mauricio García, desarrollador de The Game Kitchen , autores de Blasphemous, juego financiado en primera instancia en Kickstarter.

Luís Oliván, desarrollador de Fictiorama Studios (Dead Synchronicity y Do Noot Feed The Monkeys) y miembro de la junta de vocales de DEV (Desarrollo Español de Videojuegos).

317 logoredDesde el Planeta Segovia, analizamos las ayudas al cómic y los diferentes formatos de crowfunding que están ayudando a publicar nuevas obras en España.

317 whats-patreon

Santiago Bustamante    1.jun.2018 14:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios