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322: Gamelab en femenino

    viernes 6.jul.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

Dispuestos a analizar el videojuego desde el laboratorio único sobre el pasado, presente y futuro del sector que es Gamelab, afrontamos una edición muy femenina con tres grandes protagonistas en la Nabucodonosor:322 GAMELAB ellas

Ammy Henning, Premio Honor en Gamelab, nos habla de su trayectoria, su trabajo clave para configurar a uno de los personajes históricos del videojuego (Nathan Drake, Uncharted) y su momento actual tras la sonada cancelación de su proyecto con Star Wars y Visceral Games.

Con Maja Moldenhauer, artista y productora del aclamado Cuphead, conversamos sobre un proceso único de creación, junto a su marido y su cuñado (los hermanos Moldenhauer), más de 60.000 dibujos a mano y, en el fondo, un afán ciego por cumplir un sueño infantil: homenajear a los dibujos de los años 30 haciendo un videojuego.

Además, Debbie Bestwick , fundadora de Team 17, nos cuenta en primera persona su carrera dentro de la industria del videojuego (y fenómenos internacionales como la saga Worms) y el valor de una mujer como ella, desarrolladora independiente ayudando a publicar juegos independientes, haya conseguido premios tan importantes como el MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico).

322 Gamelab juegos

Cohesionando toda la edición y subido también a la Nabucodonosor, conversamos con su director, Iván Fernández Lobo, en la clausura de la 14ª edición de Gamelab.

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Santiago Bustamante    6.jul.2018 12:33    

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Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
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