« 322: Gamelab en femenino | Portada del Blog

323: Bienvenido a Silent Hill

    viernes 13.jul.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

323 silent-hill_e0584d

En lo más recóndito de nuestra mente sigue existiendo esa ciudad, Silent Hill , y prometieron llevarnos allí algún día, pero, jamás lo hicieron… Hoy sí, cumplimos la promesa, volvemos a Silent Hill y volvemos a sacar del olvido tus miedos más recónditos...

Te llevamos a La ciudad doliente, el ensayo sobre la gran saga de videojuegos de terror que vino en 1999 dando respuesta al fenómeno Resident Evil y que fué más allá, incorporando una simbología y unas referencias tanto japonesas como occidentales ancladas fuertemente en el arte y en una forma de entender el terror psicológico que ha creado escuela.

323 descarga

Silent Hill nos demuestra que  no hacen falta vísceras, golpes de orquesta ni muertos vivientes para despertar nuestro propio miedo, quizás, eso sí, una buena cantidad de niebla… Despejando la niebla con un profundo análisis de los mecanismos de Silent Hill  y de su evolución hasta el final de la saga, recibimos a Sergio Lifante “Quetzal”, autor de este libro publicado por Héroes de Papel.

323 Canapés portada

Desde el Planeta Segovia, Victor “Silent” Gómez , nos trae unos Canapés de muerte para llevarnos a la Diablo House acompañados de Cthulhu y un Dr Who terrorífico.

323 doctor-who-revoluciones-de-terror
323 doctor-who-revoluciones-de-terror

Santiago Bustamante   13.jul.2018 14:43    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios