« 323: Bienvenido a Silent Hill | Portada del Blog | Fresh Edition - Las canciones del E3 2018 »

324: Gamepolis 2018

    viernes 27.jul.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

Gamepolis-2017-1

6ª edición de Gamepolis y, cada vez más, mayor presencia de público apoyando en Málaga, en Andalucía, el videojuego en una oferta amplia que incluye actuaciones, cosplay, concursos muy variados, y un apoyo fundamental a nuestra industria cultural: la escena indie del videojuego.

Blasphemous
Con ellos estamos: Blasphemous de los sevillanos The Game Kitchen, el clásico samurai reconvertido en nazareo en un videojuego que triunfa dentro y fuera de España, o el JRPG que los propios japoneses pensaban que era japonés: Noahmund, del malagueño Estudio Ábrego.

10followmePero también videojuegos mucho más abstractos y que han llegado a Nintendo Switch como Flat Heroes (Parallel Circles) o videojuegos que rescatan la ciencia ficción más clásica como Moons of Darsalon de otro de nuestros invitados hoy : Dr. Kucho.

Descarga clash

Entre tanto indie y desarrollador, hablamos de eSports con una estrella , Alvaro845 , fundador de Team Queso uno de los equipos más importantes de Clash Royal League. Fijando nuestra atención en el exitoso modelo de marketing de los eSports, subimos a la Nabucodonosor al secretario de DEV, Emanuele Carisio para que nos cuente cómo está el sector en España y cómo están funcionando las nuevas ayudas.

Portadas novedades applehead septiembre 2017Como estamos en Málaga, nuestro homenaje editorial a Applehead Team y a su atrevido y estupendo catálogo homenajeando la filmografía de Joe Dante o dándonos un estudio único de los clones de Star Wars o Bruce Lee.

Hablando de homenajes, se une a la fiesta el enorme Víctor Ruiz, el desarrollador español protagonista de la “Edad de Oro” con su empresa, la imprescindible Dinamic, nos aporta perspectiva para luego hablar de su nueva iniciativa como publisher de juegos VR con Lakento.

Poster - palette playground

No puede faltar tampoco el director de contenidos de Gamepolis, Miguel Ramos (Kaiju Games) para hablar de las líneas fuertes de este festival referente año a año y que además es plataforma para los numerosos estudios andaluces que están probando suerte en nuestra industria cultural preferida.

Además, los Super Smash Bros del periodismo radiofónico, los compañeros del Superpodcast David Martínez (Hobby Consolas) y Gustavo Maeso (IGN), se la juegan a un solo combo/hit musical para derrotar al contrario. ¿Quién ganará?

Df6u5YDUcAEEAZT

Santiago Bustamante   27.jul.2018 11:30    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios