« 325: Spider-Man | Portada del Blog

326: Las mentiras científicas sobre las mujeres

    viernes 14.sep.2018    por Santiago Bustamante    0 Comentarios

326 mujeres

Buscando la verdad y sin olvidarnos de las mentiras -que hay y muchas- viajamos en el tiempo para hablar de mujeres y ciencia desde el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial.

Reflexionando sobre el pasado, presente y futuro de las mujeres en la ciencia, abordamos un diálogo multidisciplinar con invitadas e invitado de lujo, subiendo a la Nabucodonosor a:

Eulalia Pérez Seldeño, coautora de Las mentiras científicas sobre las mujeres (Ed. Catarata), un estudio que nos abre los ojos ante los errores que la propia ciencia ha cometido con las mujeres.

Desde el reconocimiento a científicas no siempre recordadas por la historia, con Miguel Ángel Delgado hablamos de Maria Mitchel y Las Calculadoras de estrellas (Ed. Destino); porque, como dijo la propia Maria: "¡Cuánto necesita la ciencia a las mujeres!”.

Hablando de mujeres y tecnología, del estado actual de sus estudiantes en una Universidad como la Carlos III de Madrid, participa Nerea Luís, organizadora del T3chFest y miembro del movimiento #WomanInTech

Intentando reflexionar sobre la propia responsabilidad de los medios de comunicación en esta brecha de género, hablamos con Vanessa Pombo colaboradora de la revista Principia dedicada a las heroínas de la ciencia como la pionera ginecóloga española Olimpia Valencia.

 

326 collage

De esta revista y sus ilustraciones hablamos visitando el Planeta Segovia de Víctor Gómez.

326 vr360principia

Santiago Bustamante   14.sep.2018 11:59    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Santiago Bustamante

Bio Fallo de sistema

Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio 3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios