Sesion chill, final del verano

    viernes 26.ago.2016    por Rosa Pérez    0 Comentarios

Programa 29.08.16

Thievery

THIEVERY CORPORATION. Heaven's Gonna Burn Your Eyes

Cool Blu - Aqua Libra

Becoming real. MINUS

TELLAVISION. UNINPERATIVE

ELECTRIC INDIGO. SEVEN

FOREST SWORDS. THORN STONE

Orchestraspheres

OCHESTRA OF SPHERES.DIVINE HORSES

NOCTURNAL SUNSHINE. IT´S ALLRIGHT

MASSIVE ATTACK. DEAD EDITORS.

ZAZOU BIKAYE.LAMUKA

PORTION CONTROL. CLAW scrape

IPEK IPECIOGLOU. CHEMICAL BREAKS

POSTMAN. NEW MAN

Tor – Glass & Stone

Massive-attack-

MASSIVE ATTACK. BLACK MILK

Marina Quaisse – 8th of July

Bonnie – The One

 Amon Tobin - Untitled (feat. Kid Koala)

Hidden Orchestra – Flight

DJ Krush & Toshinori Kondo - Ko-Ku 

The Cancel — My Soul

Arms And Sleepers — Airport Blues

 iiiii eyes x #soundspace # marija cheba — Hvylyna Delphina

Lorelei Carlson — Rape Me (Nirvana cover)

 The Moderator — Words Remain

Thievery Corporation — Depth of My Soul (feat. Shana Halligan)

High Highs — Flowers Bloom

Anne Marie Almedal — Safe From Harm (Massive Attack cover)

Rosa Pérez   26.ago.2016 09:36    

DESCUBRIENDO EL NORTE

    viernes 19.ago.2016    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 22.08.16

 

PLAYLIST

PLAYLIST

NATASHA ENUIST. GOLDEN PLANET

SARA SARA. EUPHORIA

ROGER GOULA. SOMETHING ABOUT SILENCE

TUSK. IVY

SAMARIS. BLACK LIGHTS

BJORK. LIOSONG (JULIA HUXTABLE REMIX)

JOHANN JOHANNSSON. PATTERN 992. END OF SUMMER PART 3

KIPPI KANINUS. TEMPERAMENTS.

HILDUR GUDNADOTTIR. STROKUR

SIGUR RÓS. ÓVEÒDUR

OLAFUR ARNALDS & NILS FRAHN. 00:26

OLAFUR ARNALDS. SAY MY NAME.

ROGER GOULA. AWE (PHAELEH REMIX)

SAMARIS. LIFSINS ÓLGUBJÓR

SIGUR RÓS. MU

AMIINA. ASIM

OLAFUR ARNALDS & NILS FRAHN. LIFE STORY

BJORK. LAIDO LAPSE (RATATAT REMIX)

MUM. TIME TO SCREAM

SOLYST. CATCHING LEAFS

BIOSPHERE. T. SHOP

Rosa Pérez   19.ago.2016 09:41    

Sesión Verano IV

    viernes 12.ago.2016    por Rosa Pérez    0 Comentarios

16/08/15 FLUIDO ROSA.

Sesión.

Playlist.

Becoming Real. Master Replicant

Electric Indigo. Seven

Brooda Ma. Ngr Jynx

Carlos Suero. Apolo15

Dubspeeka. Drone

Zeller. Orbital

Skrillex. Bangarang

Wiwek & Skrillex. Elliphant. Killa

MartinLuther King. I have a Dreamquot

Game of Thones. Main Theme

Step Up Ost. Skrillex Rock and Roll

Sigur Ros. Mu

Amiina. Asinn

Samaris. Hrafrinn

John Kanenberger. Quadrivium

Jay Jay Johansson. Forget you Not

Madame Cell. La Bonita

Nadia Botello. Saint She

Accident in Paradise. Farbiarnia

Novakk. Wasat

Paul Kalkbrenner. Azure

 

Rosa Pérez   12.ago.2016 10:55    

Un paseo por el Bósforo

    jueves 4.ago.2016    por Rosa Pérez    0 Comentarios

Programa 08.08.2016

 

Playlist

EKIN FIL. STRANGER THAN THEM

EKIN FIL. BEING NEAR

BIBLO. DELIRIUM

BIBLO. HIPERSTASIS

TUNA PASE & BARKIN ERGIN. BU SON DEFA. DEL DISCO HAZY STAR

MAIM MARIM (TUNA PASE & YAFIT REUVENY) turkey/Israel. AWAKE.

EMPTY TAXI. ISHTAR

GEJU. MOUSIKÉ.11

Continuais en FR, en la sintonia de Radio 3, en los especiales de verano. Documentos sonoros que marcan la línea editorial del programa con experiencias musicales muy diversas que atienden a la creación más avanzada . Una selección presentada en formato sesión con Rosa Pérez en la cabina de Radio 3.

IPEK GORGUN. BLOODBENDERS

Aynur & Morgenland Chamber Orchestra Delale AnadoluHouseRemixed Ipek Ipekcioglu

Estelle Goldfarb feat. Natacha Atlas - Lever Du Jour Remixed By Ipek Ipekcioglu

Asik Mahzuni Serif - Yuh Yuh AnadoluDiscoFolkRmx Ipek Ipekcioglu

Natacha Atlas - Dub Yalil

Banzai Republic - Love Throughout (with Natacha Atlas)

MASH MUNMA. LES FLEURS DU MAL

DJ IPEK. SAKINA. TEYNA TRIO MARA.

SOPU AND SKIN. NAWAL JAMAR

OMAR SULEYMAN. LEIL EL BAREH

ANJA KREISING.DREAMSOFMYMOTHER

LEE YI. STONE PILLARS OF ROJAVA

Rosa Pérez    4.ago.2016 23:07    

SESIÓN VERANO III

    viernes 22.jul.2016    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 25.07.16

 

Fiesta radio3 extra 2015

 

PLAYLIST

 

PAUL KALBRENNER. AZURE.

AYSHAY. WHARM U

BACHAR MAR KHALIFE. MADONNA

PYE CORNER AUDIO. THE ESSENTIAL WANDERER

VESSELS. ATICA

CARLOS SUERO. FINAL BREATHS FOR ROGER MCMILLAN

MODULAR. EVEREST

BACHAR MAR KHALIFE. YALLA TNAMNADA

NOCTURNAL SUNSHINE. IT´S ALL RIGHT

DUBSPEEKA. DRONE

DJ IPEK BERLIN BALKAN BAND.

KSENIA KAMIKAZA. MICHELINA

MONOLAKE. PLUMBICON

LEE YI. STONE PILARS OF ROJAVA

SCIFISOL. TWIST HER

MARIANN HAMMOUD. WASAYA

NATACHA ATLAS. LEVER DU JOUR

CUBENS. BLAZING

AH KOSMOS. NEVER AGAIN

Rosa Pérez   22.jul.2016 09:58    

SESIÓN VERANO II

    viernes 15.jul.2016    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 18.07.16

 

Descarga

 

PLAYLIST:

 

METAMORPHOSIS. AKUFEN REINTERPRETATION

GNNOSSIENNE 3. MURCOF

COMBRAY. BOIRA

SAMARIS. LIBSINS OLGUBJOR

JOHANN JOHANNSSON. THE ROCKET BUILDER.

IPEK IPEKCIOGLU. CHEMICAL BREAKS

JOHN KRANEMBERG. QUADRIVIUM

NADIA BOTELLO. SAINT SHE

ROB CLOUTH. ISLAND OF GLASS

PAUL KALKBRENNER. AZURE

LEE YI. STONE PILLARS OF ROJAVA

SCIFISOL. TWIST HER

SOLYST. STEAMFIELD

SONAE. UBERWINDUNG

THE VANDERER. AXT 3

VESSELS. 4AM

ARANDEL. SECTION 5

CUBENS. BLAZING

EDEN GREY. RORY´S  ECLIPSE

Rosa Pérez   15.jul.2016 09:55    

SESIÓN VERANO I

    viernes 8.jul.2016    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 11.07.16

Sesión  Verano I. Playlist

 

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CARO C. PLENITUDE OF GRATITUDE

BRUNNA & WOOKY. TROPIC

ROLY PORTER 4101

VESSEL. RED SEX

PAUL JEBANASAM. CONTINIUM (FRAGMENTO)

JENIFER EBERHARDT. HUNTING

KILN. KOPPERCOSMO

MATTIAS STUBO. OPP I LUFTA.

MODULAR. CONSTELLATION

OLAFUR ARNALDS & NILS FRAHM. LIFE STORY

PETER BAUMMAN. ORDINARY WONDER

QLUSTER. BESTE FREUNDE

ANJA KREISING. DREAMS OF MY MOTHER

SCHWARZWALD. EZLN

SOLIST. AITI

IRMIN SCHMIDT.

LET´S  EAT GRANDMA. DEEP SIX

THE PROBLEM MAKERS. LACERTA.

Rosa Pérez    8.jul.2016 09:51    

ARTE CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN. Conversaciones con el IAC.

    viernes 1.jul.2016    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 04.07.16

 

Después de varias reuniones de trabajo de profesionales del mundo del arte contemporáneo y de la Educación, en las que se ha deliberado de forma general sobre la capacidad de nuestra sociedad de comprender en un nivel elemental el hecho artístico, que hay interés pero que existe un desconcierto y desconocimiento de cómo acometer las enseñanzas artísticas y la educación, como una cuestión de estado.

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ISABEL DURÁN

 

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JUAN LUIS MORAZA

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NONI LAZAGA

 

  JORGEDIEZ

JORGE DÍEZ

En el ciclo de Conversaciones con el IAC (Instituto de Arte Contemporáneo) abordamos el tema charlando con los artistas Juan Luis Moraza y Noni Lazaga, con la presidente del IAC, Isabel Durán y Jorge Diez, Gestor cultural, comisario, Director del MBA en Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad Complutense y Santillana y Vocal del IAC [www.iac.org.es]

 

MUSICA:

PYE CORNER AUDIO. TREAM FOUR

DARKNESS FALL. THE ANSWER

PAUL KALBRENNER. AZURE

CARO C. A PLENITUDE OF GRATITUDE

DUBSPEEKA. DRONE.

THE WANDERER. AXT 1

COMBRAY. PILEA.

Rosa Pérez    1.jul.2016 10:02    

VIAJEROS DE MI GALAXIA

    viernes 24.jun.2016    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 27.06.16

 

 

 


PORTADA: JACKMASTER. DJ-KICKS.

Jackmaster

Jackmaster es uno de los DJs  más demandado en la actualidad. De humildes comienzos detrás del mostrador de la legendaria tienda de discos Rub-A-Dub en Glasgow, Escocia, su evolución ha consistido en  dominar las listas de algunos de los mejores eventos de música electrónica en toda Europa y America.  Jack también ha realizado una serie de programas para la BBC Radio 1 donde ha desplegado su personalidad y su instinto encantador , lo que le confirma en su estatus como un DJ de clase mundial.

Jackmaster de DJ-Kicks es un viaje honesto, mostrando una pasión seria para los límites oscuros del house y el techno. "Para mí era importante hacer algo honesto y algo que pone las cosas de una manera", dice. "Algunas personas piensan que soy un DJ de dubstep, algunas personas piensan que acabo de golpear a los clásicos, pero ninguno de las dos opiniones son verdaderas. Trato de no ser demasiado deliberadamente idiosincrásico a  la hora de seleccionar la música. Quiero educar a la gente, pero nunca comprometer mi visión. Yo sólo quiero pinchar buena música y contar mi propia historia ".

 

CAFÉ VIRTUAL: http://www.yanniskarpouzis.com/

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La palabra crisis (del griego krisis) se define como un horizonte de sucesos susceptible de crear condiciones inestables y peligrosas para la población de un país. Sin previo aviso, la sociedad se encuentra en un estado de emergencia en el que el tiempo de los ciudadanos se traspasa a redes bancarias, sindicatos, instituciones financieras; se convierte en un tiempo de no-evolución. Sobre la crisis y sobre la actual situación de la población griega, son el permanente objetivo sobre el cual mira la cámara de Yannis Kapouzis.

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Yannis Karpouzis nación en Gracia en 1984, forma parte de la nueva generación de fotógrafos . En su trabajo propone una comparación entre el tiempo muerto de la crisis financiera y el tiempo congelado que la fotografía produce.
Preocupado por la poética del paso del tiempo y cómo la fotografía juega su papel respecto a ello, su serie La Crisis paralela habla de su países; un documento que refleja desde su experiencia la situación griega de los últimos años., pero sobre todo refleja la mirada del artista.

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Se dice que la fotografía pasa a ser el más ingenuo de todos los medios de comunicación debido a su intención y su capacidad para inmovilizar el tiempo. Es por eso que las fotografías son normalmente bellas pero tristes. El único tiempo que la cámara puede reproducir es el tiempo muerto, es el tiempo ya pasado. En los últimos cinco años, Atenas ha cambiado dramáticamente; toda la ciudad se ha transformado en una meseta negativa, inmovilizada en el tiempo. Y es ahí donde Yannis Karpouzis, hace uso de la fotografía para inmortalizar y congelar un tiempo preciso.

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Yannis Karpouzis fue ganador del Premio descubrimientos Photoespaña 2015 y este año ha mostrado su trabajo en el Centro Cultural de Alcobendas, pero que hoy hemos querido traer su obra a estas páginas para conocer más a fondo su propuesta artística a través de su espacio en la red.

 


ENTREVISTA SERGIO MURO.

ESPACIO LABRUC. SEMANA DE LA PERFORMANCE. 

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Nace la Semana de la Performance: seis días de representaciones en espacio labruc

ESPACIO LABRUC

El próximo 12 de julio da comienzo la Semana de la Performance en el madrileño espacio labruc. Un evento dedicado a esta disciplina artística que posee la intención de asentarse en la agenda para tapar el hueco existente en la programación cultural off de la capital.

De este modo, espacio labruc, en colaboración con el organizador del evento Sergio Muro (Artix Espacio Creativo), acoge seis días de representaciones performativas, del 12 al 17 de julio. En esta semana se podrá disfrutar de una programación muy variada, de contrastada calidad y siempre focalizada en dicha disciplina artística. Spoken word, danza, acciones sonoras, performances, charlas, talleres, videoperformances, una exposición y música es lo que se podrá encontrar el asistente a este espacio madrileño.

Los encargados de realizar estas actividades son artistas de la talla de Ramón Quanta, Carlos Llavata, Paquito Nogales, Blanka Palamós i Claramunt, Mario Gutiérrez Cru, José Malvís, Victoria Valdearcos, Domix Garrido, Rubén Figaredo, Ricardo Gassent, Lucio Cruces, Sergio Muro, Almudena Millán, Esther Giménez, Carol O.C., Aitor Pellicer, Hilario Álvarez, Erín Ortega y Fausto Grossi.

Además, se han organizado talleres y charlas para que los asistentes se impliquen en lo presenciado, adquieran conocimientos propios y vivan la experiencia de ser partícipes de la muestra. Los talleres corren a cargo de Sergio Muro con La vida es una performance y de Ricardo Gassent con Soundpainting. Por su parte, Rubén Figaredo impartirá una charla sobra la performance en Brasil y se podrá ver, durante toda la semana, la exposición fotográfica del artista de acción Carlos Llavata.

Los precios de las entradas para asistir oscilan entre los 10 y 14 euros, dependiendo de cada sesión. Asimismo, existen bonos para toda la semana al precio de 60 euros, bono semanal + taller a 75 euros y bono + dos talleres a 90 euros. Si solo se quisiera asistir a los talleres el precio sería de 30 euros.


Más info en:
espaciolabruc.com
prensa@espaciolabruc.es
calle La Palma 18, <m> Tribunal

 

ENTREVISTA: SARA RAMO. GALERIA TRAVESÍA 4. MADRID. 

SARA RAMO

Sara Ramo (Madrid, 1975) regresa a su ciudad natal para presentar 'Los Ayudantes', una exposición que se instala en la Galería Travesía Cuatro hasta finales de julio. En esta ocasión, además de exhibir la proyección de la pieza audiovisual del mismo título, la artista trae una serie de esculturas inspiradas en los personajes que protagonizan la grabación.

En la obra de Ramo siempre prevalece el interés por los procesos simples que remarcan el valor emocional de las cosas y los momentos únicos. En el trabajo que muestra en esta exposición explora las ceremonias rituales, la música, el juego y la creación dentro de un orden simbólico con la naturaleza. La compleja relación del mundo de hoy con las formas humanas primitivas.

La muestra parte de la proyección de la pieza audiovisual Os Ajudantes por la que el visitante se adentrará en un paisaje nocturno donde deambulan 12 criaturas enmascaradas tocando instrumentos musicales. Inmersos en la penumbra se tornan visibles solamente sobre la luz trémula de las hogueras, apareciendo y desapareciendo en una atmósfera mágica y misteriosa. Estos seres singulares, cuya figura recuerda una insistente forma humana, se mueven desprovistos de historia o de algún drama residual. Resisten a ello, en una dimensión que es desconocida y que es desvelada sólo parcialmente.

Sara Ramo propone que la vida cotidiana funciona gracias al cuidado anónimo de los extraños. Hay un toque de desamparo, pero no como forma de idilio perdido, si no más bien con toda la carga de perturbación intrínseca de lo que no dominamos. La acción de revelar y ocultar crea un enlace entre lo abstracto y lo concreto, y se repite también en la serie de esculturas de yeso y piedra concebidas a partir de las máscaras de Los Ayudantes.

Son sus moldes, revelando así su interior hacia fuera. Cada pieza lleva en sí una potencia de manera concreta y significativa, pero que sólo se presenta en nuestra imaginación. Al igual que en el vídeo, el conjunto nunca se muestra y todo lo que se ve son fragmentos. El espectador es remitido constantemente a una compleja relación sobre el origen y los restos, sobre el exterior y el interior, y al final lo sólido, la piedra. Lo que subsiste es justamente lo que permanece en la superficie, lo que se incorpora como envoltura, como el musgo que se adhiere, como plaga.

 

ES BALUARD. NUEVAS PROPUESTAS EXPOSITIVAS PARA VERANO.

THOMAS HIRSCHHORN

 

Comisariado: Ignacio Cabrero
Como cada verano Es Baluard invita a un artista internacional para que presente una muestra temática individual en el Aljub; así, este 2016 es el artista suizo Thomas Hirschhorn gracias al apoyo de la Fundación Suiza para la Cultura Pro Helvetia.

A comienzos de 2007 Thomas Hirschhorn escribía, antes de su proyecto Flamme éternelle[1] sobre el filósofo JacquesRancière, y mencionaba que cuando los jóvenes de los suburbios de París, o de cualquier ciudad del mundo, se expresaban quemando coches delante de sus casas, alumbraban el fuego de la angustia, la llama de la alarma. Llamaban la atención de manera universal y recordaban que la llama de la igualdad siempre estaría encendida.
 
El artista, a través del libro de Jacques Rancière Le maître ignorant, y del personaje del pedagogo Joseph Jacotot, había interpretado que la llama de la igualdad es una llama eterna y que, por lo tanto, las reivindicaciones o señales para mantener esa llama nunca pasarán. Y lo esencial, según palabras del propio artista: The game is not over.

El tiempo ha demostrado que efectivamente el juego y el fuego no han terminado. Vivimos tiempos en los que la eclosión de angustias, las guerras, las fronteras, los movimientos sociales y la violencia en nombre de la libertad y de la igualdad no han dejando de aumentar. Sucesos que nos señalan que esa llama nunca se apagará.     
 
EL TORMENTO Y EL EXTASIS
 
Comisariado por Nekane Aramburu, directora de Es Baluard
Con la colaboración de Gerardo Mosquera


«El tormento y el éxtasis» es un proyecto expositivo que viene a mostrar la evolución de la creación latinoamericana contemporánea a través de su presencia en las colecciones de arte de Mallorca. La genealogía inserta sus raíces entre el conflicto y la estética, el compromiso político y social y la evolución de la estética y el pensamiento en un área geográfica lejana, pero, pese a todo, conectada con la manera de entender las fracturas de la postmodernidad.


«Ver (y pensar) América Latina», texto de Gerardo Mosquera (fragmento)
 
Es elocuente que un reciente incremento en la atención hacia el arte latinoamericano en el ámbito académico español sea resultado del tardío desarrollo en él de los estudios postcoloniales, tomados del medio anglosajón. Además de que aquellos funcionan en este caso más como un cajón para meter lo «no occidental», resulta muy problemático analizar América Latina con un instrumental diseñado para discutir los procesos culturales en el ámbito colonial británico tras la caída del imperio después de la II Guerra Mundial. La era colonial en América Latina concluyó antes de que se plasmaran las grandes empresas coloniales ­de signo capitalista­británicas y francesas en el siglo XIX. En Iberoamérica los colonizadores se asentaron, se acriollaron y se mezclaron, imposibilitando la clara distinción entre las culturas coloniales impuestas, las culturas indígenas, y aquellas de los africanos llevados como esclavos. Es decir, no existe, como en África y Asia, la clara interacción entre un ámbito tradicional y otro occidental, cuyas ambivalencias ha discutido el pensamiento postcolonial. A la vez, en América existen comunidades indígenas que permanecen considerablemente excluidas de los proyectos nacionales y sus relatos mestizos.
 
Sean cuales sean las razones, esta exposición demuestra la importancia creciente del coleccionismo privado en la articulación del mercado, la circulación y la legitimación del arte. Al revés del resto de las manifestaciones artísticas, donde la figura del coleccionista no existe, las artes plásticas se basan en objetos «fetichizados»suntuarios coleccionables y no en circuitos de difusión masiva, como ocurre con la música, el cine o la literatura. Estos últimos se sustentan por el contrario en productos descargables o disfrutables en directo en la red, junto con los tradicionales eventos colectivos de los conciertos y las proyecciones en salas, o las publicaciones en medios masivos. Las obras que llamamos plásticas o visuales continúan siendo principalmente objetos físicos originales o documentos de acciones o ideas certificados como únicos o en ediciones voluntariamente limitadas ­a manera de originales vicarios­, que a menudo contradicen las posibilidades de reproducción masiva de los medios en que se realizan. Ocurre con el video artístico, que se convierte en un coleccionable de edición limitada, o hasta la performance, cuyo derecho a ser reproducida se compra y colecciona. Estas entidades auráticas y «anales»requieren su atesoramiento en colecciones públicas o privadas, y el desarrollo de estas últimas ha otorgado al coleccionista un papel protagónico.
 
El auge mundial de las ferias de arte es índice del florecimiento del coleccionismo privado y del incremento de su poder. Este se expresa no sólo en el acto de comprar –que es un acto de comisariado– sino en el rol público del coleccionista y su acervo. Precisamente, en América Latina las instituciones y eventos públicos organizados desde colecciones privadas se han incrementado notablemente en los últimos tiempos (pensamos en la colección Jumex en México, el MALBA en Argentina, la colección Cisneros en Venezuela), desempeñando una función valiosa, muy beneficiosa en los países con instituciones públicas escasas y débiles organizativa y económicamente. Los coleccionistas participan también de los consejos de museos públicos, apoyan sus presupuestos y dan en préstamo sus obras. En verdad, el atesoramiento privado de bienes culturales implica una responsabilidad social, que muchos coleccionistas han asumido para bien. Por supuesto, esta responsabilidad conlleva también el ejercicio de poder. En el caso de esta muestra, la buena disposición de un grupo de coleccionistas a prestar obras a un museo público ha permitido a Nekane Aramburu comisariar una exposición de gran interés que de otro modo no hubiera podido hacerse.
 
http://www.esbaluard.org
 
 


ENTREVISTA: OUKA LEELE. 

OUKA LEELE. Viajeros de Mi Galaxia. Galería Fernández-Braso. Madrid. 

 

   Photoespana-logo
 
Ouka Leele Sagrario de su corazón / Tabernacle of her heart, 2010 © Ouka Leele , VEGAP, Madrid, 2016

Ouka Leele. Viajeros de mi galaxia

09.06 – 30.07.2016

Director

David Fernández-Braso

«Quiero, en esta exposición, mostrar al público ese sistema tan mío que habita el universo, un conjunto de estrellas que brillan en las imágenes que he cap­tado con mi cámara. Una cámara oscura que solo ve luz y la captura, y construye conmigo espejos donde mirarnos […]. Venid, viajeros, entrad, volad, os invito a conocer esta escuela para voladores».

Con estas palabras, Ouka Leele (Madrid, 1957) propone al espectador una visita a su «galaxia» personal; un viaje atemporal, a través de todos sus tiempos, al universo de las composiciones foto­gráficas de su trayectoria artística. 

 

CONTRAPORTADA: JACKMASTER. DJ-KICKS. 

 

Rosa Pérez   24.jun.2016 09:55    

ESPACIOS ALTERNATIVOS Y NUEVAS GALERIAS

    viernes 17.jun.2016    por Rosa Pérez    1 Comentarios

PROGRAMA 20.06.16

 

PORTADA :  CARO C.   HEARTHMIND PREYLUDE. del album "Everything > Gives to Something Else"

  Caro c

Los 8 cortes que presenta el album Everything Gives to Something Else, de Caro C, son una suerte de piezas en las que el piano, la voz, grabaciones de campo y los bucles de sonido conviven en un disco delicado, ambiental y  sugerente. Se trata del tercer trabajo discográfico de esta artista, ingenio de sonido y productora de Manchester aunque el primero como Caro C.

En Evertything Gives to Something Else, han colaborado una selección de músicos invitados como Kate Moran (violín), Gemma Leighton (voz), Emma Welsby (cajón) y Janet Wolstenholme (guitarra).  Ha contado en los visuales en directo con la sensibilidad  de Andrea Pazos que ha colaborado en el diseño  del  CD  e hizo el vídeo para el canción del álbum "Heartmind Preylude".

VIDEO

Heartmind Preylude from caro c on Vimeo.

 


http://www.carocsound.com>
 www.carocsound.com

CAFÉ VIRTUAL http://designyoutrust.com/2016/02/hong-kong-in-the-1950s-captured-by-a-teenager/

MUSICA: 4 GNOSSIENNE  (ERIK SATIE. VANESSA WAGNER

HOFAN1

El  café virtual de FR propone una mirada especial, la de un fotógrafo que comenzó cuando era un adolescente en Hong Kong en la década de los cincuenta. Ho Fan que llegó a la ciudad en 1949 desde su Shanghai natal.

MUSICA: LCC HOTH

HOFAN2

Las      calles llenas de vendedores, peones y conductores de rickshaw, fascinaron a Ho.ados Ho. Toma de fotografías en un estudio era la norma a finales de los años 40,  pero el Ho estaba más interesado en disparos al azar, sinceros, sobre aquellos extraños , sus objetivo que se trasduce en una gran fotografía de la calle; un vistazo a la vida cotidiana de Hong Kong en ese momento.

MUSICA: LOTIC HETEROCETERA

HOFAN3

Calificado como uno de los más influyentes fotógrafos asitáticos, Fan Ho, ha recibido multiples premios y reconocimientos internacionales, y su obra forma parte de un gran número de museos e instituciones, además de haber recibido en 2014, el premio a toda una vida de fotografía Internacional .

MUSICA:  BALAM ACAB

HOFAN4

Fan Ho vive actualmente en California. En sus años más productivos fotografiaba tarde, y realizaba el proceso de impresión o revelado de su película por la noche, asi consiguió dar sentido a las historias que contó a través de su cámara.

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Ho_Fan

MUSICA LAPALUX. 1004

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El lenguaje de los huesos en la Nueva Tenochtitlan

Los Ingrávidos – México

LENGUAJEHUESOS

El lenguaje irradia en la materia un estado de excepción no declarado, es en los huesos y en la carne cinemática donde también es posible rastrear la historia de una auténtica política de exterminio. Tenochtitlan, fundada en 1325 y arrasada desde 1521, deja en sus huesos la penúltima evidencia de una guerra colonial de aniquilación que instaló la criminalidad en el corazón de los nacientes sistemas políticos y económicos de América que apuntalarían una continua e intermitente guerra civil molecular de todos contra todos. Las conquistas española, portuguesa e inglesa, así como el colonialismo, nunca se erradicaron, mutaron en el teatro de la crueldad que no está más en manos de los Virreyes, ominosas figuras de la soberanía continental, sino en un poder más difuso y oscuro que no termina de consolidar el terror, la desconfianza y la crueldad como gubernamentalidad de control biopolítico en la Nueva Tenochtitlan, paraíso distópico de su majestad el Capital. No podemos hablar ya sino a través de los restos, del detritus lumínico que destella y atraviesa las pantallas de la crueldad, penúltimo lenguaje válido en tiempos de guerra. 

El colectivo mexicano LOS INGRÁVIDOS surge de la necesidad de desarticular la gramática audiovisual que el corporativismo estético-televisivo-cinematográfico ha utilizado y utiliza para garantizar de manera eficaz la difusión de una ideología audiovisual por medio de la cual se mantenga un continuo control social y perceptivo sobre la mayoría de la población.

 

EXPOSICIÓN PESADILLAS ICÓNICAS @ FILMADRID @ LA NEOMUDÉJAR

En su segunda edición FILMADRID expande su mirada hacia el mundo del arte con la exposición Pesadillas icónicas. La exposición reúne obras audiovisuales de cinco artistas cuyo nexo común es el rastro dejado por figuras españolas que ostentaron el poder en España o en los territorios colonizados por los españoles.

Monarcas, gobernantes, invasores… Todos ellos generaron e impulsaron un imaginario de fuerte carga personalista, a menudo de tintes autoritarios, que pervive todavía en nuestros días. La historia del arte, los archivos fotográficos y televisivos, pero también los propios espacios públicos y aspectos culturales más profundos, conservan la imagen y el carácter de esas figuras. De Perú y México a Filipinas, pasando obviamente por España, el objetivo de la exposición es ofrecer un recorrido personal por esos vestigios iconográficos, marcado por las inquietudes artísticas de cada uno de los creadores invitados.

Todas las obras son inéditas y la mayoría han sido creadas expresamente para esta exposición. Los artistas invitados son: Lyric De La Cruz (Filipinas), Robinson Díaz (Perú), Luis E. Parés (España), Los Ingrávidos (México) y Pablo Useros (España).

 

Musica: Vessel. Red Sex

 

MUSICA :  BACHAR MAR KHALIFÉ . WOLF PACK.

ENTREVISTA: Germán González Pintos, DIRECTOR ARTÍSTICO DE MAMBO GALLERY

ABRE UNA NUEVA GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

 

 

PRESENTACIÓN

 

El día 17 de junio tendrá lugar la primera presentación pública de Mambo Gallery en Vigo, ciudad desde la que se dirigirá esta iniciativa. Mambo Gallery es un proyecto ambicioso que adopta un nuevo modelo de galería online, permitiendo el acceso directo a las obras de los artistas por medio de una web dinámica, sencilla y eficaz.

Mambo Gallery ofrece a los aficionados al arte la posibilidad de conocer las creaciones de algunos de los artistas más interesantes de la escena gallega. A través de la visualización de los contenidos, mediante fotografías o vídeos, nuestros visitantes podrán seguir sus trayectorias y actividad reciente, así como adquirir de forma muy sencilla las obras disponibles en la plataforma.

Mambo Gallery quiere fomentar el auge de un coleccionismo de arte alejado del concepto elitista al que normalmente se asocia, acercándose de una manera asequible a nuevos compradores potenciales. La web ofrecerá obra original y dispondrá también de ediciones seriadas de grabado, serigrafía o cerámica, a precios muy razonables.

Te invitamos a descubrir un nuevo concepto de galería, visítanos en

mambogallery.com

 

MUSICA: PYE CORNER AUDIO. THE SIMPLEST EQUATION.

 

MUSICA: VESSELS. GLASS LAKE

ENTREVISTA:  VANESSA GALLARDO.  ZINK ESPACIO EMERGENTE. SALAMANCA.

LOGOZNK

Zink Espacio Emergente, hemos escuchado que necesitabais contactar con nosotros, éste es nuestro correo, y éste mi teléfono: 654 562 452, soy Vanessa Gallardo, artista y gestora cultural de Zink Espacio Emergente. Quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis. 

ZINK es una asociación juvenil y cultural que nace en el año 2013. Sus socios fundadores Antonio Diu, Raquel Lara, Hui-Yen Chang y Vanessa Gallardo forman un equipo creativo de trabajo e investigación en torno a las propuestas que demanda el panorama artístico contemporáneo más próximo, lanzando así propuestas visuales y plásticas desde el entorno local a internacional.

ESPACIO ZNK

Su reciente implicación como jóvenes creadores y gestores se centra actualmente en reactivar el movimiento de intercambio cultural que demanda la ciudad de Salamanca.

Zink Espacio Emergente. 

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ZINK [ Espacio Emergente ]
espacioznk@gmail.com
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MUSICA: THE VANDERER 03 AXT_2

INDICATIVO

MUSICA : YANN PECHIN. SEVA MY HEART FROM THE WORLD.

Entrevista:  Tony Vacas 

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Las Xornadas Galegas de Fotografía – IMAXE 1.62 surgen de la iniciativa de Arte_k3 movimiento de arte fotográfico (Asociación sin ánimo de lucro) como consecuencia de las jornadas que cada año viene realizando desde el 2006. Arte_k3, desde sus inicios, ha creado un espacio de investigación, experimentación, reflexión y aprendizaje para difundir, sensibilizar y promover la fotografía fundamentalmente en su carácter comunicativo, artístico y social. Las Xornadas Galegas de Fotografía – IMAXE 1.62 tienen como objetivo vincular los aspectos formativos y reflexivos sobre la fotografía en todos sus ámbitos, creando así un espacio común donde puedan tener participación desde aquellos que se están iniciando en la fotografía hasta los que vienen trabajando en ella desde hace muchos años. Asimismo, con este evento se pretende que a partir de la participación y colaboración de todos los que amamos la fotografía se pueda alcanzar un nuevo nivel de experiencia y conocimiento del que puedan surgir nuevos vínculos y proyectos que nos permitan crecer como fotógrafos pero también como personas.

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Las Xornadas Galegas de Fotografía – IMAXE 1.62 pretenden fortalecer y dar continuidad a esta línea de acción y pensamiento convocando a artistas, aprendices, colectivos, aficionados, profesionales, docentes y “amateurs” de la fotografía en un espacio común y singular como lo es la Isla de San Simón (Ría de Vigo) y así poder, entre todos, posicionar y dar visibilidad tanto a la fotografía gallega como a sus fotógrafas y fotógrafos. Este evento, como mencionamos, es una iniciativa de arte_k3, pero creemos que la importancia está en las consecuencias que el mismo genere y ello solo se logrará con la participación e implicación de todos aquellos que sentimos que la fotografía es una forma de vida.

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MUSICA:  SOLYST. STEAMFIELD.

CONTRAPORTADA:  CARO C. A PLENITUDE OF GRATITUDE . DEL ALBUM EVERYTHING GIVES TO SOMETHING ELSE.

Rosa Pérez   17.jun.2016 10:04    

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
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