4 posts de mayo 2011

La canción como fuerza social transformadora

 La revolución más característica de la segunda mitad del siglo XX ha sido cultural y, más concretamente, centrada en la música popular. Son muchos los ejemplos en los que la música ha contribuido al cambio o a la transformación de la sociedad, produciendo movimientos con vida propia.

Ahora el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo),  trata de analizar el importante papel catalizador que ha tenido la canción en la vida personal y en los movimientos sociales durante los últimos años. Esta revolución que partió de la música popular caló hasta contribuir a la transformación de las mentalidades y costumbres individuales, además de afectar a las maneras de relación social. La primera propuesta de este ciclo está protagonizada por la artista sueca Annika Ström.

DISCO PORTADA: LA ROCA VOL. 8. NACHO SOTOMAYOR. MEMORY LANE.

 

Nos encontramos antee la octava entrega de una de las series de música electrónica más importante de los últimos años, La Roca. El proyecto sacado adelante por Nacho Sotomayor y un referente en la electrónica balear. En este volumen encontramos temas nuevos y remezclas de anteriores composiciones que dan una idea de continuidad y vigencia a toda la colección.

http://www.absolutambient.com

CAFÉ VIRTUAL: http://www.annikastrom.net/

 

La obra de Annika Ström (Helsingborg, Suecia, 1964) trata sobre la sinceridad. Sus vídeos, canciones y obras textuales se estructuran en torno a la transfiguración poética de lo ordinario.

  El centro andaluz de arte contemporáneo presenta Songs by annika strom, se podrá ver hasta el 11 de septiembre.

 

 

REPORTAJE: DESDE FUERA, DESDE DENTRO. NATALIA PASTOR. Galería Guillermina Caicoya. Oviedo.Hasta 31 de mayo.

 

La exposición está compuesta por 22 obras pertenecientes a diferentes épocas y con diferentes técnicas: dibujos y fotografías, tintas sobre papel y un neón con el texto "desde fuera" que hace referencia a una de las series que se muestran. Todas las obras están articuladas en torno al cuerpo humano.
Los autorretratos de la serie Desde Fuera forman parte de una instalación formada por una serie fotográfica, un neón y dos videos que recorren los prostíbulos de distintas zonas a través del lenguaje nocturno de los neones. Las fotografías nocturnas recogen las siluetas de neón de estos clubes, utilizados como reclamo de una seducción ficticia, despliegues de luz y color que recrean la entrada al paraíso de la pasión. Las Lencerías son dibujos que muestran el cuerpo a través de su ausencia.
Vestigios. Saint Lizier
Serie en la que unas siluetas de mujer, figuras un tanto fantasmales, recorren lo que fue un antiguo hospital psiquiátrico. El cuerpo, parte visible de la memoria, explora a su vez el cuerpo arquitectónico convertido ahora en ruina.
Dérmico II y Funámbulas presentan las siluetas de cuerpos femeninos en estados de tensión, inestabilidad o abatimiento y que se superponen sobre paisajes industriales, explorando la conexión entre territorio e identidad.
Los dibujos de la serie Impactos muestran framentos del cuerpo y dos autorretratos en los que el cuerpo es sometido a una agresión que reflxiona sobre la vulnerabilidad y el dolor.

http://pastornatalia.blogspot.com

www.galeriacaicoya.com/

MUSICA: FETE. SONG FOR HER

http://www.needwant.co.uk/

REPORTAJE: MIMAA. ELCHE Y ALICANTE.

La segunda edición de MIMAA, en Elche y Alicante, incluye un festival de música el 4 de junio tras el ciclo de conferencias en mayo

 

La programación de este año comenzó a principios de mayo con proyecciones, conferencias, seminarios y exposiciones gratuitas, en una clara demostración de vocación didáctica. Las actividades incluye una rama artística, como “Algo más de cien años de futurismo” (26 de mayo); musical, como una conferencia sobre “Le French Touch” (2 de junio), un movimiento de donde beben bandas francesas como Daft Punk; o cinematográficas, con proyecciones de películas de culto como “Scott Pilgrim contra el mundo”, de Edgar Wright (1 de junio), una mezcla de estéticas de cine, vídeo musical, cómic y videojuego.

En medio de la programación, MIMAA ejemplos en directo de fusión entre el cine y la música electrónica, como “Electronic Live Cinema”, de PSM! (26 de mayo). La demostración de la aplicación práctica de toda esta teoría videomusical, sin embargo, está en la Festival de Clausura (CCCE L’Escorxador, Elche, 4 de junio) y en la Closing Party (La cuarta dimensión del club Camelot, Elche, 4 de junio).

En el escenario del Festival de Clausura estarán grupos como “The Suicide of Western Culture”, con teclados y cajas de ritmos sacados de los noventa. El sonido de ciencia ficcion de “King Midas Sound”. Las instrumentaciones, voces y arreglos de “Penta Catalogue”. Y otros grupos experimentales como: "Adapt", "Planeta Oruga", "Dot Tape Dot", "Lucrecia Dalt", "Ann Deveria" o "Uanamani".

www.mimaa.es/

DOSIER SONORO: NEW FUNK

 

                                                   

 

M.A.D. LIVE, MASTERS AT WORKDS Y BLACKALICIOUS.

 

REPORTAJE: CLOSE UP/WILD ANGEL.. Galería ADN de Barcelona. Hasta el 31 julio.

La galería ADN de Barcelona expone hasta el 31 de julio una muestra compuesta por dos individuales CLOSE UP, de Virgine Barré y WILD ANGLE de Bruno Peinado. Una apuesta arriesgada y sugeren quee invita al análisis introspectivo, a través de dibujo y sculturas.

MUSICA; CD. RUE DU SOLEIL. SHINE DEL ALBUM SHINE.

REPORTAJE: FESTIVAL (S8) Mostra de Cinema Periférico… A CORUÑA.

 

…es un evento cinematográfico internacional que busca definir y hacer visible la periferia del cine, es decir, las manifestaciones del audiovisual que se encuentran en los márgenes. Los de la industria, los del lenguaje, los de las herramientas, e incluso los del propio fotograma. Una periferia que es el caldo de cultivo de la vanguardia. Esta exploración a través de las periferias del cine, nos acerca a un “Cine Nuevo” que se desarrolla entre las nuevas tecnologías, pero que no olvida las tradicionales, en las que se celebran lo amateur, pop y familiar y el cine con mayúsculas.

http://www.s8cinema.com/

 

CONTRAPORTADA: LA ROCA VOL. 8. NACHO SOTOMAYOR. WORDS.

Arte Marginal

El término Arte marginal fue concebido por el artista francés Jean Dubuffet para describir el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial. Los artistas outsider, han hecho extensivo el termino a los autodidacta, aunque nunca hubiesen sido internados en una institución psiquiátrica.

El artista marginal es por tanto aquel que desarrolla su labor creativa sin contacto alguno con las instituciones artísticas establecidas, respondiendo a una fuerte motivación intrínseca y haciendo uso frecuentemente de materiales y técnicas inéditos. Una gran parte del arte marginal refleja estados mentales extremos, idiosincrasias particulares o elaborados mundos de fantasía.

Un espaldarazo al arte marginal, es la exposición  que el Museo Reina Sofía de Madrid acoge estos dias con el título , Mostrar y almacenar, la primera exposición dedicada en España al artista estadounidense James Castle.

 

Contenidos 23.05.11

DISCO PORTADA: AGORIA. IMPERMANENCE.

Tras cinco años después de Green Armchair, el sello francés Infiné publicó en febrero de 2011 el ultimo trabajo de Agoria, Impermanence. El nuevodisco de Sebastián Devaud, sigue ahondando en las esferas electrónicas con un tercer album mucho más maduro. En Impermanence, Agoria ha creado un disco en constante cambio pero que a su vez tiene un único flow. Con un rango de sensibilidad en sus producciones que abarca un amplio espectro musical, Agoria demuestra que los contrastes le definen más que nunca encontrando el perfecto equilibrio entre las atmosferas frias y cálidas, la luz y la oscuridad.

CAFÉ VIRTUAL: http://www.gregkucera.com/castle.htm

 

Autodidacta, sordomudo y analfabeto, artista del medio rural, James Castle formuló un imaginario propio inspirado en la cultura popular que le rodeaba. Cuenta con una prolífica obra, con cerca de doscientos mil objetos, producto de una frenética actividad artística desarrollada a lo largo de casi setenta años. Sus dibujos, esculturas y libros gozan de una estética muy identificable. Para la realización de gran parte de su obra utilizaba materiales reciclados: envases, folletos comerciales, panfletos religiosos, facturas… El signo distintivo de los mejores dibujos de este artista es una economía de medios y de producción, puesta al servicio de la investi­gación de los estilos pictóricos.

 

El Museo Reina Sofía de Madrid acoge, Mostrar y almacenar, la primera exposición dedicada en España al artista estadounidense James Castle (1899-1977), una muestra comisariada por Lynne Cooke que, a través de una selección de 300 obras, intenta acercar al espectador a una panorámica general de su obra y generar un autorretrato del artista a partir de un concienzudo estudio del paralelismo entre su vida y su obra. La muestra se podrá ver hasta el 5 de septiembre.

ENTREVISTA: MARTiN CREED. MARCO VIGO. Hasta 25 septiembre.

http://www.marcovigo.com/

 

El artista británico MARTIN CREED (Wakefield, Reino Unido, 1968) presenta un proyecto que se enmarca en el formato de nuevas producciones realizadas específicamente para el MARCO, y que supone su primera exposición individual en España. Reconocido como uno de los artistas más interesantes de su generación, y ganador del Turner Prize en 2001, combina su faceta de artista con su grupo de música, formado en 1994.

MUSICA: CD. BRONNT INDUSTRIES KAPITAL. THERENODY FOR THE VICTOMS OF LUCIO FULCI.  DEL ALBUM HARD FOR JUSTICE.

PROYECTO: CRYING ROOM . PATCHWORKED DREAMS. SALLY GUTIERREZ. Galeria Formato Cómodo. Madrid. Hasta 18 junio 2011.

http://www.formatocomodo.com

En la “crying room” (habitación del llanto), el sufrimiento por la vida arruinada de las jóvenes abusadas estalla en toda su brutalidad y en su pura intensidad. La obra de Gutiérrez combina una inmersión en ese espacio traumático con una dimensión de reflexión sobre la crítica social y una denuncia de los contextos sociales del abuso sexual. La terapia primaria, controversial en varios países occidentales, crea un espacio íntimo y protegido donde las jóvenes abusadas pueden enfrentar sus traumas y comenzar su camino hacia la curación. “Crying Room / Patch Worked Dreams” es una respuesta a una de las preguntas con las que más se enfrenta la mundialización: los abusos y violencias sexuales, la trata de chicas y de mujeres. La obra de Gutiérrez está basada en una perspectiva de esperanza y resistencia.

Sally Gutiérrez es una artista visual cuyo trabajo se nutre de diferentes disciplinas como el cine, los estudios de género, el urbanismo, la antropología, la poesía y la literatura. Obtuvo su maestría en arte en la Universidad Complutense de Madrid y un Máster en estudios mediáticos en la New School University. En 2001, recibió una beca de residencia del Lower Manhattan Cultural Council en el World Trade Center. De regreso a Madrid, Gutiérrez se dirigió a las Filipinas dos veces, gracias a diversas subvenciones y ha desarrollado varios proyectos en ese país. Su trabajo ha sido expuesto en varios países. Trabaja asimismo en colaboración con su hermana, que es realizadora y productora de documentarios. Su última película, “Tapologo”, está siendo actualmente proyectada en festivales de cine y centros de arte del mundo entero, y ha recibido numerosos premios.

DOSIER SONORO: INFINÉ

 

Abrimos aquí un dossier dedicado a conocer algunas de las más recientes producciones del sello francés Infiné. La casa que acoge a artitas conocidos de estas páginas como Aparratt, Agoria, Aufgamg o The Hacker, sin duda algunas de las grandes glorias de la electrónica gala.

EXPOSICION: LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL. CA2M. Hasta el 9  de octubre 2011.

Estación experimental es una exposición que presenta la obra de aquellos artistas para los que la razón de su trabajo es un impulso irrefrenable que les conecta con la parte más pura de la investigación científica. Desviándose de las directrices preestablecidas en el arte contemporáneo, estos creadores comparten en su trabajo una cierta fascinación por temas extra-artísticos, por lo que sucede dentro del campo de lo real pero también en el más allá. 

Investigación formal, pseudo-ciencia, ciencia-ficción y sucesos paranormales son los terrenos experimentales en que se mueve y materializa la obra de estos autores, que no renuncian a su capacidad de investigar, y ésta puede expandirse fuera de los límites de la creatividad artística como es entendida en lo contemporáneo. Esta búsqueda en terrenos paralelos, que abarca de la realidad a la mentira, es extraordinariamente interesante, y se mueve en un circuito marginal por su propia dificultad de ubicación. No es lo mismo un artista interesado en la última tecnología, aplicable a su obra para la consecución de resultados estéticos, que otro que se inclina por la investigación donde el experimento es la obra en sí misma, y esa investigación convierte el estudio de artista en laboratorio y campo de pruebas, de errores y resultados.

 comparten en su trabajo una cierta fascinación por temas extra-artísticos, por lo que sucede dentro del campo de lo real pero también en el más allá.

http://ca2m.org/

MUSICA: FELIX KUBIN.

PICNIC-SESIIONS. CA2M. Concurso Jingles de Radio junto a Radio3. Visita nuestra web. http://www.rtve.es/radio/radio3

CONTRAPORTADA: AGORIA LIBELLULES.

Celebramos el día internacional de los museos

Nos adelantamos a celebrar el Día internacional de los Museos, con un programa que alberga una buena muestra de arte actual, sin olvidar ninguna disciplina artística.

Contenidos 16.05.11

Disco portada:JAVIER PIÑANGO_i_r_real_dos

 

Secuencias y planos electrónicos, ritmo microscópico, ruido, choques y superposiciones sonoras
aplicados a un pasaje siempre cambiante con la tensión como continuidad y elemento narrativo. Todo eso entra en el nuevo trabajo de Javier Piñango

Javier Piñango (Madrid, 1962) es director del festival internacional de música experimental Experimentaclub y del proyecto de difusión y promoción de música experimental del mismo nombre (www.experimentaclub.com). Además es co-director del proyecto iberoamericano de intercambio artístico y cooperación cultural Experimentaclub LIMb0 (www.experimentaclublimbo.org).

 

 

CAFÉ VIRTUAL: http://www.heathersincavage.com/

 

Heather Sincavage, artista de 37 años de edad, nacida y residente en Allentown, Pennsylvania (EE.UU.), profesora de Arte (diseño gráfico, escultura y gemología, su obra es pura metáfora, llena de sensibilidad. Busca la identidad femenina a través de sus autorretratos, donde mezcla diversas técnicas (fotografía, en blanco y negro, estampada en paneles o lienzos, con relieves utilizando metal, madera, papel periódico, o telas- y material orgánico-como pelo, azúcar, ramas, flores-, todo ello aderezado con pintura, normalmente roja –que hace destacar y contrastar formas y colores-).

La artista americana, Heather Sincavage, becada por Artix durante 6 semanas en el 2009 expone en la Galería Calvo & Mayayo. De Zaragoza. En la que sse pueden ver 15 piezas de dos series diferentes y dos instalaciones.

EXPOSICION: MOVE ON ASIA. LABORAL CENTRO DE ARTE. GIJÓN. ASTURIAS. HASTA EL 20 DE JUNIO.

 

En los últimos años, son cada vez más los artistas que utilizan el vídeo como parte de su investigación creativa. Si en el pasado el vídeo-arte era considerado, en sí mismo, una categoría artística, hoy su uso extendido entre creadores que trabajan también con otros soportes ha hecho que nos cuestionemos si podemos continuar entendiéndolo como una actividad diferenciada. Se trata, en efecto, de un medio cada vez más accesible gracias al advenimiento de equipos más reducidos y potentes, desde las mini-grabadoras de vídeo en alta definición a los ordenadores portátiles que permiten editar sobre la marcha imágenes grabadas y encontradas. Como consecuencia, tanto la producción como la distribución del vídeo han evolucionado e impregnado todo tipo de prácticas artísticas. Las obras presentadas en esta exposición proceden de los archivos de Move on Asia y aspiran a ofrecer una visión panorámica de la abundante producción de vídeo-arte en la Cuenca del Pacífico, así como de la diversidad de su ámbito de acción.
Iniciado en 2004 por Jinsuk Suh, Director de Alternative Space Loop de Seúl, Move on Asia celebró su quinto aniversario en 2010. Su programa consiste en una presentación de obras de vídeo y animación, seleccionadas cada año por un equipo diferente de comisarios asiáticos, y creadas por artistas de países como Australia, China, Hong Kong, India, Pakistán, Indonesia, Japón, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam.

MUSICA: TORO Y MOI. TALAMAK

 

EXPOSICIÓN: VIDEO (S)TORIAS. ARTIUM. Vitoria-Gasteiz. Hasta septiembre 2011.

ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, presenta la exposición VideoStorias (Sala Norte, desde el 15 de abril hasta el 4 de septiembre de 2011), una particular revisión del videoarte del estado español en los últimos cuarenta años a través de la obra de más de setenta artistas, más del 50 por ciento mujeres, y con especial hincapié en la última década. La muestra se articula a través de cuatro posibles recorridos que atienden al interés por el individuo, por lo político, por lo tecnológico o por la conexión con otros lenguajes artísticos. Las líneas que marcan estos recorridos se entrecruzan en determinadas obras, lo que permite al visitante "transbordar" y cambiar el destino, como en una línea de metro. Comisariada por Blanca de la Torre e Imma Prieto, la exposición dispone de un catálogo de diseño especial con diversos textos y las fichas de cada una de las obras expuestas. ARTIUM ha programado, en torno a VideoStorias, un ciclo de conferencias en el que participarán Antoni Mercader, Eugeni Bonet, Guadalupe Echevarria y Gabriel Villota.

VideoStorias no plantea un recorrido único, lineal, estrictamente cronológico por la historia de la videocreación española desde sus inicios hasta la actualidad, sino que, al contrario, la exposición permite -y en cierto modo exige- al espectador crear uno o varios itinerarios que le conducen a un final que el propio visitante puede elegir. Organizada en torno a cuatro ámbitos temáticos (Teknés, Sujetos, Políticas e Híbridos) y con evidentes referencias a Rayuela de Julio Cortázar -explícitas en la edición del catálogo de la muestra-, el espectador sigue los itinerarios marcados con líneas de colores pero, puesto que los ámbitos marcados no son en absoluto excluyentes, salta -o transborda-con naturalidad de un contexto a otro, como si se tratara de las diferentes líneas de una red de transporte público.

El espectador se encuentra a la llegada con la necesidad de elegir el color de la línea con la que iniciar su trayecto: azul, verde, rojo o amarillo. A lo largo del recorrido se encontrará en cruces de líneas con obras que comparten dos o más ámbitos; algunas comparten tres estaciones, como Indian Circle, de Eugenia Balcells (1981), Estrecho Adventure, 1996, de Valeriano López (1996) o 2000 Volts, de Guillem Bayo (2004), y algunas son cruce de al menos dos líneas. En estos cruces, tendrá la opción de cambiar de línea o seguir por la misma.

DOSIER SONORO: Piezas Sonoras Broadcasting Art.

Presentamos piezs de MIA FRAMMER & SILVIA Ocougne. JOSE MANUEL TABERNERO y LAS CASIOTONE.

 

Exposición "Otros fueros" de Tercerunquinto en Castellón

 

Desde hace unos días, puede verse en la ciudad valenciana de Castellón, la exposición "Otros fueros" que el colectivo mexicano Tercerunquinto presenta en una especie de muestrario retrospectivo de seis obras que el grupo ha desarrollado en los últimos seis años de trabajo artístico intenso.

Conformado por el trío de regiomontanos de Julio Castro (1976), Gabriel Cázares (1978) y Rolando Flores (1975), Tercerunquinto viene de haber participado apenas el mes pasado en la propuesta cultural de "El Ranchito" en el espacio cultural Matadero Madrid y ahora se presenta en el Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón (EACC) con esta exposición que se inauguró el pasado 15 de abril y permanecerá abierta hasta el 26 de junio.

: FESTIVAL OFF ON TOUR. Madrid. Espacios: Circulo de Bellas Artes, Casa Encendida y Gloria Espacio de Arte.

 

El festival OFFF por primera vez va a celebrar una Jornada el próximo 19 de mayo y un Workshop del 23 al 26 de mayo en Madrid. Se trata del festival que se celebra en Barcelona desde hace más de 10 años y que después de girar por Nueva York, parís, Lisboa y Sao Paulo, vuelve a casa.

Es una referencia mundial en el ámbito de la cultura y la creación contemporánea digital, un show de tendencias y creador de tendencias, cita obligada para profesionales, estudiantes y aficionados del diseño, de la comunicación audiovisual, de la publicidad...

Cuenta con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, de La Casa Encendida y con el apoyo del Istituto Europeo de Design y de DAMM. GLORIA, es quien lo co-organiza en Madrid.

Hablamos con Abel Martinez Foronda, diseñador y uno de los participantes. Creador de la imagen gráfica del OFF on Tour Madrid 2011 , quien exposne su trabajo “Códigos de Abstracción en el espacio de arte GLORIA, de Madrid.

CONTRAPORTADA: Javier PIÑANGO_i_r_real_dos_04

 

Miedos culturales

Los procesos sociales dinámicos de aculturación e intercambio de costumbres, hábitos y demás expresiones culturales entre diferentes formaciones sociales son,  la causa del crecimiento y desarrollo de cada una de ellas; caso contrario, si tales formaciones sociales se mantienen en el aislamiento de contactos externos, entonces son fácilmente presa del estancamiento ,de la endogania enemiga del desarrollo y enriquecimiento de las culturales. La mezcla es rica y necesaria.

El espacio de la cultura -entendida de modo restringido- como manifestación artística vernácula, es el lugar dónde los grupos xenófobos depositaron lo que suponen es el reservorio a proteger de lo legado por sus ancestros. Sin embargo, ni la música, ni las letras, ni las expresiones plásticas pueden ser culpadas de tal dislate intelectual y de las conductas aberrantes consecuentes o resultantes, que se han sucedido sin solución de continuidad a lo largo de la historia y en diferentes geografías.

Contenidos programa 09.05.11

DISCO PORTADA: GABLE, del disco Cute Horse Cut.. Who tells you?

 

Los pionros franceses del art-pop, Gablé tras pasar el ultimo año experimentando con una bizarra colección de instrumentos caseros y cacharreria variada en el estudio de grabación vuelven con un fabuloso y excentrico album titulado Cute Horse Cut en el que han utilizadouna amplia gama de sonidos e instrumentos para contruir un disco que pulveriza todas las fronteras del pop.

CAFÉ VIRTUAL: http://www.renabranstengallery.com/hofer.html

 

En sus fotografías de arquitecturas Candida Höfer pone de manifiesto las cualidades del espacio y la arquitectura que lo contiene a través de un uso natural de la luz y el color. Cándida Höfer no altera las condiciones del lugar que fotografía, captando la luz que crea el espacio tal y como lo vemos en un instante preciso Son imágenes silenciosas que nos invitan a explorar detenidamente lo que vemos, planteando una doble lectura: la propiamente visual y la temporal.

La Galería Fúcares presenta en su espacio de Madrid la quinta exposición de la artista alemana Candida Höfer ( Eberswalde, 1944).

En la exposición se podrá ver una selección de los últimos trabajos realizados en Galicia y Sevilla durante el año 2010. Siempre existe una relación entre lo que se quiere mostrar y la forma de mostrarlo, y por ello se alternan obras de pequeño y gran formato. Junto a las grandes imágenes de edificios podemos ver fotografías de libros antiguos realizadas en la Catedral de Santiago de Compostela y en la Abadía de Santa María la Real de Oseira. La muestra se podrá ver hasta el 11 de junio.

EXPOSICIÓN: NATURALEZA INTERVENIDA. , EL PASO DEL TIEMPO. Javier Redondo. Centro Cultural la Vidriera de Maliaño, Camargo, Cantabria. Hasta el 12 de mayo.

 

'Naturaleza intervenida. El paso del tiempo', que recoge 50 estampas digitales elaboradas durante cuatro años por el artista vallisoletano Javier Redondo. La obra gráfica digital que Javier Redondo presenta consta de una serie de imágenes realizadas y tratadas con medios y programas digitales e informáticos que buscan acercarse al lenguaje de la gráfica por una parte, y al mismo tiempo se aproximan al proceso de trabajo habitual del artista. Las obras están protagonizadas por conceptos como la reflexión, la emoción o el misterio. Así, la exposición se conciben como espacios en proceso de transformación.

MUSICA: BENGE

 

20 POP CORNS (5 X 4) DE RUBÉN RAMOS BALSA, RECIBE A LOS VISITANTES DEL NUEVO CENTRO CORUÑA THE STYLE OUTLETS.

 

Neinver, compañía pionera en la introducción del concepto outlet en España y Polonia, inaugura el próximo 4 de mayo de 2011 su nuevo centro Coruña The Style Outlets en Culleredo, cuya entrada principal estará presidida por la instalación de Rubén Ramos Balsa, 20 Pop Corns (5 X 4).

El proyecto 20 Pop Corns (5 X 4) de Rubén Ramos Balsa (Santiago de Compostela, 1978), ha sido seleccionado por un jurado de expertos entre las propuestas presentadas al concurso de ideas convocado por Neinver para dotar a su nuevo centro de una pieza escultórica.

 

20 Pop Corns (5 X 4) consiste en un conjunto de 20 unidades colgantes distribuidas de forma centrífuga en un plano paralelo al techo, formando un grupo escultórico homogéneo, de apariencia expansiva y que condensa la variedad morfológica las piezas. Cada una de estas unidades es una réplica macroscópica de una palomita de maíz que, previamente ha sido escaneada en 3-D, escalada y fabricada por secciones laminares.

DOSIER SONORO: PLUG FESTIVAL BARCELONA.

La música electronica tiene una capacidad extraordinaria de fomentar festivales de culto, que miman y dosifican algunas d las mejores joyas del panorama nacional. Acaba de celebrarse el Plug Festival de Barcelona, que en su tercera edición ha reunido a artistas de la experimentación  visual, los ensayos de software informatico y el de video orientado a la sincronía.

Arriva by Blowshe from Blowshe on Vimeo.



vj mix 2010 from vjdogon on Vimeo.

 

Monique. ADYO+SNACK! from SNACK! on Vimeo.

 

 

Diari d'una bicicleta sola from jordi ferrera [oxlabb] on Vimeo.

 

EXPOSICIÓN MIEDOS CULTURALES, FOBIAS SOCIALES. Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. Vitoria –Gasteiz. Hasta el 28 de mayo.

Exposición Miedos culturales, fobias sociales
Es una exposición colectiva comisariada por Ricardo San Segundo y en la que participan Ana Díaz de Espada, Seila Rey, Estíbaliz Saez de Asteasu y Miriam Isasi.

La exposición está compuesta por la obra de cuatro autoras unidas por el género, la edad (la generación de los 80) y su condición de ciudadanas de este tiempo.

Con sus obras aportan opiniones plásticas, estas piezas son opiniones sociales manifestadas por medio de las artes plásticas.

 

MUSICA: MATTHEW HERBERT. MARLES HOENGES

 

TRANS-FORM.AS. de Sebas Anxo. Galeria Espacio 48 de Santiago de Compostela. Hasta 3 de junio.

 

El artista pontevedrés Sebas Anxo, expone una selección de su trabajo creativo, centrado en el Collage. Sebas Anxo, nacido en 1971 en Cambados es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Realizó sus primeras exposiciones en 1992.

AGENDA

CONTRAPORTADA: CD GABLÉ , del disco Cute Horse Cut.. UNBEATABLE.

Rosa Pérez


Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Aquí hablamos de...

Últimos comentarios