« Ren Hang, Momo y Frankey & Sandrino | Portada del Blog | Daniel Canogar, Lev2017, Mulleres do Silencio y We´ve got Enemies »

II ENCUENTRO AVLAB 2017 GRSM

    viernes 24.mar.2017    por Rosa Pérez    1 Comentarios

PROGRAMA 27.03.17

 

 

Programa dedicado integramente a la segunda jornada de los Encuentros AVLAB, organizados por el Grupo de Resistencia Sonora de Madrid, en Medialab Prado.

PORTADA: NAThan fake. Degreelessness.

Descarga

Once años han pasado desde que vio la luz su primera grabación en Border Community, la titulada ‘Drowning in a Sea of Love’, que le convirtieron en uno de los artistas más principales del mapa electrónico. Tras cinco años de silencio, regresa con nuevo material, esta vez bajo el manto de Ninja Tune y titulado Provicende. 

 

Grupo-Resistencia-Sonora-Madrid-600

 

El colectivo GRUPO DE RESISTENCIA SONORA DE MADRID nació con la intención de trabajar a favor de la difusión cultural de músicas avanzadas, englobando en este término todas aquellas propuestas sonoras que aporten diferenciación, innovación, puntos de ruptura, filosofías y técnicas de trabajo alejadas (o mutadas) de los flujos de producción musical habitual. Dando gran importancia al proceso de creación, donde la tecnología y los procesos vanguardistas se adaptan no sólo a la parte técnica sino también a la parte compositiva, el resultado de este tipo de creaciones aporta un nuevo enfoque diferenciador, rupturista y aperturista del trabajo sonoro.

Para ello se creo un ciclo que durante tres meses ha mostrado diferentres propuestas, acogidas en el Medialab Prado bajo la etiqueta de Encuentros AVLab, una fórmula que permite acceder a estas propuestas sonoras, a veces dificiles de entender, pero que son mostradas de forma pedagógica por los propios creadores.

 

16808705_776199649199311_1573450565_n

El pasado 25 de febrero el GRS reunió tres propuestas bien distintas. Primero la de Juan Antonio Lleó.

J_A_LLEO-768x576

Compositor y artista multimedia, especializado en música electroacústica, arte por ordenador y proyectos ACT (Arte, Ciencia y Tecnología).

Sus obras musicales se han presentado en conciertos, festivales, emisiones de radio, televisión e internet en diversas partes del mundo, se han editado en publicaciones de discos, videos, películas, multimedia, etc,

En arte por ordenador, ha presentado diversas exposiciones individuales y ha participado en varias exposiciones colectivas (Salón Digital de Nueva York, CAB (Centro de Arte Caja Burgos), entre otros.

 

 

La jornada continuó con  la presentación de Olaf Ladouse

Olaf-Ladousse

Olaf Ladousse es un constructor nato, dibujante, ingeniero, diseñador y luthier. Tiene un largo recorrido a sus espaldas como dibujante e ilustrador, sus dibujos aparecen en diversas publicaciones de libros, discos y prensa. La música es una parte importante del desarrollo de su trabajo más experimental con un sinfín de conciertos por todo el mundo con su grupo de música Los Caballos de Düsseldorf (LCDD). También es editor del fanzine Qué Suerte, que reúne a los mejores ilustradores internacionales del momento.Así se presentó en los Encuentros AVLab.

 

Para finalizar la segunda jornada del ciclo Encuentros AVLab organizada por el GRS de Madrid, el dúo formado por Marianela León y Mario Bastián presentaron una performance que combina música y danza butoh.  

500_0

Marianela León y Mario Bastian vienen trabajando conjuntamente desde el año 2013. Sus trabajos no solo se limitan a poner en común sus propios lenguajes expresivos como pueden ser la danza, la improvisación libre, la música experimental o el media art, sino que investigan sobre territorios donde el cuerpo como sujeto político es el punto de partida. Desde el terreno de la representación al de la filosofía en torno a un cuerpo en disputa.

 

Por cierto, la última acaba de celebrarse este pasado sábado de la que esperamos ofreceros también un resumen próximamente donde se ha podido ver entre otros a Poupeés Electrique.

MUSICA:  POUPEES ELECTRIQUES. END OF DIVERSION

Danger

La larga trayectoria de Poupées Électriques ha estado marcada por un vasto recorrido de experiencias, colaboradores, composiciones, conciertos… Formados en 2004 por Carlos A. y Paco F. (posteriormente como MicroPlex) bajo un concepto experimental de conjunción de las últimas tecnologías musicales con la recuperación de los artilugios más ancestrales de la música del siglo XX (intonarumori, theremin).

A través de sus diversos trabajos y espectáculos han desarrollado un lenguaje de expresión particular y en continua evolución, moviéndose libremente por la experimentación sonora, la música industrial, las composiciones rítmicas, la atonalidad…, a lo largo de más de una treintena de actuaciones y varias incursiones en cine y en diversas campañas.

Ahora Poupées Électriques abren una nueva etapa, bajo un nuevo concepto, una nueva formación y nuevas apuestas…

CONTRAPORTADA : NATHAN FAKE. HOURS DAYS MONTHS SEASONS.

Rosa Pérez   24.mar.2017 08:28    

1 Comentarios

Gracias Rosa por tus programas y tu investigacion y descubrimientos de músic@s electronic@S tan interesantes.... Y porque das voz artistas y nos descubres lugares de arte y artistas...
Saludos...

viernes 24 mar 2017, 09:08

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios