« Transhumancias | Portada del Blog | Bowie, Manu Arregui, Mariña Núñez, Fluxus y Giovanni Lami »

Arte Urbano, Clara Moto y Sesión para el día Internacional de los Museos.

    viernes 19.may.2017    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 22.05.17

 

PORTADA: CLARA MOTO. MY DOUBLE EDGE.SWORD.

Clara Moto - Header Artiste

Clara Moto es el pseudónimo de Clara Prettenhofer, Dj y compositora austriaca. Tras una infancia en la que estudió piano clásico y jazz, Clara Moto ha surgido como una de las propuestas más refrescante de la escena electrónica de su país. Ella cultiva un estilo muy personal en la que la elegancia prevelace sobre una minimalismo estílistico que se mueve entre el microhouse y la electrónica bailable. Su nuevo álbum se titula Blue Distance.

MUSICA: LCC. CALX.

ENTREVISTA:  Amaia Arrazola

AMAIA

Exposición: AMAIA WAS HERE. Amaia Arrazola

Exposición: Del 17 de Mayo al 4 de Junio de 2017

 

Disciplina: Dibujo e ilustración

Técnica: Lápiz y Acuarela

Amaia Arrazola vuelve a Miscelanea, retomando el proyecto con el que 5 años antes se dio a conocer: “Amaia Was Here”. Un proyecto que le sirvió a la ilustradora vasca además de para mejorar su técnica y estilo, también para ampliar su universo artístico.

“El Amaia Was Here es como mi entrenamiento. De vez en cuando me gusta parar de hacer proyectos profesionales, donde tienes poco tiempo para pensar o no, pero hay una

responsabilidad, un cliente, un deadline... para hacer algo puramente divertido. Es dibujo rápido, es no pensar, es espontaneo, si sale mal, sale mal. Acuarela, lápiz, papel y

poco más.”

Esta vez, nos muestra el dia a dia en su viaje a Japón. En concreto, a la ciudad de Matsudo, una especie de Badalona muy cerca de Tokio. Un diario visual dónde cuenta qué come, donde va, o qué hace sin preocuparse de cómo quedara la ilustración fnal. Una prueba gráfca de que Amaia estuvo ahí.

Amaia Arrazzola 1984, Vitoria

Comenzó trabajando como ilustradora y directora de arte en Madrid, pero pronto descubrió que la vida es muy corta para pasarla en un despacho así que hizo las maletas y se vino a Barcelona a buscar su camino como ilustradora.

Le gusta la tipografía, la serigrafía, la cerámica, la escultura, los juguete japoneses, la ilustración, las revistas de diseño, bordar, coser e ir a todas partes en bici.

Le gusta el modernismo, la arquitectura, lo rococó, y casi todo lo que tenga forma orgánica. No le gusta la sangría, la alcachofa, ver como roban a alguien en el metro, mucha gente en poco espacio e ir a una playa abarrotada.

Todo lo que sea espontáneo, rápido y divertido es una inspiración para su trabajo. Lo que sucede a su alrededor: desde una conversación en el Mercadona, en el metro o en el paseo del Born, los cafés en la plaza de la Virreina, señores jugando a la petanca, o guiris que se cuecen en la Barceloneta...

www.amaiaarrazola.com

MISCELANEA - Guardia 10 08001 BCN 933179398 - info@miscelanea.info www.miscelanea.info

MUSICA: ALEX JUNE. ZAFIRO. PLANETÉ HURLANTE

 

MUSICA : EDH. ASHES, PEACHES. SOS SPRING

Sixe-NaturalezaAbstracta

SC Gallery presenta la obra del artista Sixe Paredes (Barcelona, 1975)Naturaleza abstracta” título de la primera exposición individual en la galería Bilbaína.

SC Gallery celebra su IX aniversario con nueva exposición.

La galería SC cumple 9 años de compromiso con el arte contemporáneo. Por eso, el próximo 19 de Mayo a las 19:30h lo celebrará con la inauguración de la muestra Naturaleza abstracta” del artista catalan Sixe Paredes, la exposición  permanecerá  abierta  hasta el  21 Julio.

 

La muestra está conformada por 1 escultura y 10 pinturas sobre tela y papel.

 

 

“NATURALEZA ABSTRACTA”

 

Ignoramos cuándo una forma surge para el lenguaje pictórico o poético, y cómo en torno a ella se acumulan sentidos que terminan por hacerla casi irreconocible. Sixe Paredes comienza un nuevo ciclo con esta muestra, cerrando así la etapa andina que comenzó en el año 2010, y que dejó en su personalidad y obra creativa una gran huella, abriendo infinidad de caminos. En palabras del propio artista “arranco como punto de partida con una reflexión de todo ese mundo imaginario, creado a lo largo de más de 20 años de intenso empeño y pasión, y con el cual me siento tan identificado. He querido retroalimentarme de mi propio mundo, para transmutarlo a nuevas dimensiones, en su camino natural hacia la abstracción, en ese lugar donde se deja un espacio abierto a la imaginación. Algo perdido en los últimos tiempos, saturados de imágenes cerradas, como muros grises que neutralizan nuestra capacidad de expansión”.

Perfilar el aire y fisonomizarlo, hacerlo visible, es una forma de mostrar una elementalidad material donde las fronteras de lo visible y lo invisible se encuentran extraordinariamente próximas. En esta nueva serie de trabajos, Sixe Paredes, maneja dos conceptos como eje principal de sus obras: la abstracción y la naturaleza. Para ello usa como eje medular la naturaleza, somos parte del mundo y junto a ella nos movemos en el cosmos. Ubicado sobre este eje, genera un lenguaje que se refiere a las diferentes dimensiones y direcciones en el espacio. Girando sobre un mismo punto, la perspectiva de las obras varía, ampliando nuestro concepto y visión del espacio en un sinfín de inspiradoras posibilidades, simbolizando con esto la naturaleza, el mundo, el cosmos, todo unido y en movimiento constante. En esta exposición podremos observar obras pictóricas de formato mediano con paisajes que combinan composiciones entre lo rectilíneo y lo orgánico, por las que transcurren infinidad de elementos para conjugarse entre si y formar múltiples reflexiones a partir de una idea primigenia. Encontramos representaciones abstractas de la montaña y el pájaro, el cielo y la tierra, el agua y el pez, seres que transitan entre la tierra y el inframundo situado bajo ella, pero que están unidos en su dualidad, en su naturaleza y espíritu, como un ser animado que forma un todo, un macrocosmos.

Dialogando con otros lenguajes en los que la forma se hace y se deshace, presenta también en esta muestra una pieza escultórica con ensamblaje de varios materiales: lanas y cuerdas, cuentas y barras de madera pintadas.

En este universo propio hacia la abstracción, lo figurativo se desvanece primando la geometría, mientras las demás formas van desmaterializándose, el artista proyecta así una nueva visión más allá de lo físico, a través de múltiples representaciones simbólicas que interactúan en diferentes planos y permiten al espectador entrar en ese universo tan particular y a la vez universal de Sixe, recordando un estado alterado de conciencia, un trance de colores y formas, unidos en un ritual de elementos, todo ello envuelto en una gama cromática luminosa, en una luz de contrastes y energía vibrante.

Destaca el trapecio como forma geométrica que transmuta en puertas tridimensionales, con escaleras hacia la ascensión, hacia la unión de universos entre el ser y el espacio místico o sagrado. Lenguajes de símbolos universales y color. Obras que subrayan la fuerza de los símbolos como motor de cambio y también su importancia como herramientas para recordar, dar continuidad y unidad. Como el propio artista señala “mensajes perdidos en el tiempo, en un tiempo donde los símbolos eran importantes antes de la escritura, símbolos perdidos en una conciencia global, pero grabados en nuestro ser más profundo, hoy dormido" y que el artista quiere rescatar para recordarlos y mostrarlos en sus trabajos para esta exposición. Capaz de mantener erguidas las diferencias o de abolirlas por completo, Sixe Paredes las comparte en una puesta en escena de la maniobra de lo plástico hacia nuestros orígenes ocultos, siempre enigmáticos y a la vez míticos.

Laura García-Borreguero Gómez. Antropóloga Social y Cultural.

 

 

“Naturaleza abstracta”.  

Artista: Sixe Paredes. 19 Mayo– 21 Julio

Lugar: SC gallery (Bilbao)

www.scgallery.es

 

MUSICA: MAYA JANES COLES. WONT LET YOU DOWN

 

MUSICA : ROZZMA. BABY

Anna dimitrova

Anna Dimitrova, una mujer  empresaria, comisaria y galerista especializada en arte urbano y una  de las personas que mejor conoce el panorama tanto nacional como 
internacional del street art, sobre todo, a lo que mercado se refiere. 
Con su empresa Nobulo, una suerte de puente entre culturas, ha  organizado más de 50 exposiciones y 40 eventos relacionados con el  graffiti y el street art repartidos por cuatro continentes. Hace un  año organizó el primer lote de arte urbano español y latinoamericano  que salía a subasta en la casa de subastas más antigua del mundo, la  parisina Casa Drouot.  

Nació en Bulgaria y se crió en Marruecos, pero desde hace 20 años está  afincada en España, entre Madrid y Barcelona, desde donde se mueve por  todo el mundo llevando a cabo diferentes proyectos relacionados con el  arte urbano.

Es una mujer con una historia muy interesante, sobre todo en un mundo  tan masculinizado como es el arte urbano. De hecho, una de las  condiciones para aceptar dirigir Montana Gallery fue tener libertad  para dar visibilidad y espacio a mujeres artistas.

MUSICA: DR. DAS. FRECUENCIE PREJUDICE. CAUSTIC.

SESIÓN DÍA DE LOS MUSEOS.

Play-list:

LCC. CALX.

NIET. NONSSENSE YESSENSE.

IREEN ANNES. . RESPONSE

SARAH BADR. LEVIATAN WAVES

ROB CLOUTH. ISLAND OF GLASS

LOTIC. HETEROCETERA

LCC. HOTH

LAY LEE. IN THE RING

NINA GEORGIEVA.

NATHAN FAKE. DEGRELESSNESS

ZELLER.

KILN. KOPPERCOSMO

CONTRAPORTADA: CLARA MOTO. HOLY

Rosa Pérez   19.may.2017 11:18    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios