« Maya Jane Coles, Enso, Duran on-line Gallery, Leal Lav. | Portada del Blog | Ai Weiwei, Concha Jerez y escuchamos la Fusión Nuclear. »

CAI GUO-QIANG, MARLA JACARILLA Y HANETRATION

    viernes 10.nov.2017    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 13.11.17

 

PORTADA: HANETRATION. FIRE. ANCIENT EP

15571096_1310172482361298_1564784106_n

Hanetration‘s Torn Heat EP (VULP-0041) full of delightfully gauzy textures - dreamlike and at times sinister. Based in London, UK, Hanetration has crafted a work of interest to glitch, drone, and ambient fans alike with this EP. Torn Heat EP is a strong follow-up to Tenth Oar EP (self-released earlier this year), including four tracks that thematically build off of one another, from the minimal, yet adventurously engaging "Jurassic" to the closer “Flicker”, functioning as a haunting deconstruction of the music that came before.

 

CAFÉ VIRTUAL: http://www.mikebrodie.net

MUSICA: NOCTURNAL SUNSHINE. FOOOTSTEPS

05_09_2007_0930453001188986077_mike_brodie

Mike Brodie nació en Arizona en 1985. Su padre -que había pasado más tiempo en la cárcel que en libertad- le dijo que se había casado con su madre solo porque estaba drogado y bebido. Su madre y su abuela alcoholicas y su abuelo amante de las carreras de coches y abusaba de él desde pequeño.

Con 17 años, Brodie decide huir de todo eso, y comienza a “saltar” sobre los trenes para cruzar los Estados Unidos.

Mike empezó por casualidad a hacer fotografías con una cámara Polaroid. Era inevitable para un

adolescente publicarlas en las redes sociales. Se convirtió en famoso a través de internet.

MUSICA:  NOCTURNAL SUNSHINE. BASS BIN

Mike_Brodie_26

Mike Brodie tiene un talento natural para la fotografía.  Desde 2004 a 2006 dispara con su Polaroid y firma como “the Polaroid Kidd” (el chico Polaroid). Cuando la compañíainterrumpe la fabricacion de peliculas, Brodie se compra una Nikon F3 por 150 dólares. Viaja 50.000 millas en los trenes y

realiza 7.000 fotografías. Muchas de esas instantáneas  las regala a las personas que retrata, son obras únicas “donadas” en los trenes a sus amigos.

Dos espléndidos libros publicados por Twin Palms en 2012 y en 2014 le dan a conocer a críticos y coleccionistas. Libros áridos, imágenes sin título, pocas palabras escritas por el mismo autor, con un estilo sincopado que concluyen con una duda absoluta “no estoy seguro de querer que alguien lea todo esto”.

NUSICA: POSTMAN. WHY DO I STILL

Mike_brodie_image-1

Las  imágenes de Mike Brodie, son perfectas en las tonalidades, encuadres,colores, contenidos, en el espíritu y en la forma. Todo es autenticidad. Sólo así podemos descubrir como viven estos outsider, estos amantes de la “plena libertad”, gracias al objetivo de su cámara que investiga desde dentro, con la complicidad de los que viven de forma extrema y sin barreras.

Historias al límite, vidas temerarias, existencias vagabundas, noches sin un cobijo. En nombre de la libertad se arriesga todo, desde la comida a la vida, hasta la libertad misma. El arte de conformarse con lo que se tiene necesita de una red de seguridad, aquella que sólo tus compañeros de calle pueden garantizarte, aquella que te salva en tu vida cotidiana. Mike Brodie fotografía a sus compañeros de viaje, con respeto, intimidad y con una gran capacidad de acoger el destino de todos. Criaturas increíblemente fotogénicas, con su look rebelde, con colores oxidados que se confunden con el hierro de los trenes, con sus heridas y conquistas, con la inconsciencia y la extravagancia que nos seducen por el encanto de la imprudencia.

MUSICA: NOCTURNAL SUNSHINE. IT´S ALLRIGHT

3bfbbdb46f96a7e0f560f5b36f0b1bdf

Mike Brodie, ha encontrado su mejor expresión en la fotografía. Imágenes de una belleza desarmante que nos hacen respirar aquella libertad compleja y visionaria. Una historia hecha de pequeñas cosas y de una atmósfera cargada de fatigas, riesgos, conquistas e ilusiones.

 

Musica: ARTIFICIERO. SOLES MINERALES.

 

MUSICA : LABELLE. SOUL INSTROSPECTION

 

Logo-begira-negro  Jon Gorospe01

Begira Photo es un proyecto cultural que, impulsado por la asociación Kinua, quiere ser un estímulo tanto para la creación fotográfica como para el análisis de las tendencias y el

contexto actual en que se desarrolla la fotografía.

 

En esta nueva edición, Begira Photo amplía su alcance gracias a un importante número de colaboraciones con distintos espacios culturales de la comarca del Duranguesado y de los municipios de Bilbao y Zarautz. Esto ha hecho posible la propuesta y el diseño de diversas exposiciones con el paisaje de montaña como tema protagonista con obra de Jon Gorospe, Fernando Maselli, Martín Rueda, Carla Andrade, Moreno & Grau, Davide Maria Ferrari, Patricia Bofill, Marco Miranda.e y Xabi Martín entre otros.

Podrán visitarse en el Museo Kurutzesantu de Durango, en el Centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano, en la carpa de Askondo de Iurreta y en el Photomuseum de Zarautz.

A las exposiciones, se suma un taller con el fotógrafo Txema Salvans, un encuentro fotográfico con el comisario independiente Sema D´Acosta, la presentación de la investigación Fotolibros: narrar con fotografías de Ros Boisier, el lanzamiento de la publicación Infinito artificial de Fernando Maselli y las jornadas Diálogos fotográficos, una serie de conferencias y mesas redondas en las que participan Bego Antón, Francisco Baena, Rocío Lopez, Mónica Lozano y Juan Peces.

Además, se han concedido dos premios en reconocimiento a la labor creativa e investigadora en fotografía: el de Creación Fotográfica y el de Ensayo sobre fotografía.

WWW.BEGIRAPHOTO.COM

MUSICA:  NACHO SOTOMAYOR. 06. MAGNETIC

 

MUSICA :  KARA LIS COVERDALE AND LXV. DISNEY

 

Marla Jacarilla. Twin Gallery

Marla-Jacarilla-Twin-Gallery

Detalle de "La integridad o el discurso", plóter sobre papel de 210 gr, 91 x 61 cm. Marla Jacarilla, 2017

El miércoles 8 de noviembre, a las 19 horas, la artista Marla Jacarilla presentó su segunda exposición

individual en Twin Gallery, "Posibilidad y palabra". La muestra, que se podrá visitar hasta el 23 de

diciembre, "reflexiona sobre el poder de la palabra y su capacidad para modificar las estructuras que

condicionan y conforman nuestro entorno: estructuras sociales, políticas, económicas y culturales que

determinan nuestro comportamiento sin que seamos conscientes. Estructuras que son cuestionadas

y modificadas constantemente, ya que permaneciendo rígidas son incapaces de adaptarse a un

contexto en constante movimiento. Reflexiones a partir del asesinato del embajador ruso Andréi

Kárlov, algunas novelas de ciencia ficción distópica del siglo XX o los discursos de investidura de los

presidentes que ha habido en España son algunos de los puntos de partida para realizar las obras que

conforman esta exposición", Marla Jacarilla.

MUSICA: JULIA KENT. HELLEBORE.

 

MUSICA: SOLYST. CATCHING LEAFS

EXPOSICIÓN: EL ESPIRITU DE LA PINTURA. CAI GUO-QIANG. MUSEO DEL PRADO. MADRID.

Cai-Guo-Qiang-1024x576

El Museo del Prado presentó hace unas semanas,  la exposición “El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado” que podrá visitarse hasta el próximo 4 de marzo en la sala C del edificio Jerónimos.

Cai Guo-Qiang es el primer artista contemporáneo que concibe obra inédita creada in situ para su exposición en el Prado y se trata de su primera exposición monográfica centrada en la pintura desde hace más de 30 años.

PqonS4IXyHYQQGp4T5L0Kho9YvM

Esta exposición, que nace del continuo intercambio del artista con la figura y la espiritualidad del Greco y plantea un diálogo con los maestros del Prado, está formada por 27 pinturas hechas con pólvora, ocho de las cuales se han realizado en el Salón de Reinos. 

Alejandro Vergara, comisario de la muestra  nos introducía en la vida y obra de este peculiar artista.

 

MUSICA: TEHO THEARDO. L´ETOILE DE MER

CONTRAPORTADA: HANNETRATION. Air . ANCIENT EP

Rosa Pérez   10.nov.2017 11:49    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios