« Live Cinema | Portada del Blog | CAI GUO-QIANG, MARLA JACARILLA Y HANETRATION »

Maya Jane Coles, Enso, Duran on-line Gallery, Leal Lav.

    viernes 3.nov.2017    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 06.11.17

 

PORTADA: MAYA JANE COLES.  G0O ON AND MAKE IT THROUGH.

Maya-jane-coles-2

Tres años es mucho tiempo en la música de baile; quizás para compensar su ausencia prolongada, Maya Jane Coles,  marca su regreso al estudio con un álbum de 24 pistas que dura casi dos horas.  Coles siempre ha tenido predilección por los tonos oscuros y las texturas suaves al tacto, pero en este disco se queda con la misma paleta, los tempos van saltando del  deep house clásico, al dubstep siempre referenciado en su alter ego,  Nocturnal Sunshine.

Planteado más como una sesión que como un álbum al uso, su evolución se vuelve predecible. 

 

 

MUSICA: CELLO LAPTOP. WANDERLUST.

 JORNADAS ENSO. CENTRO CULTURAL LAS CIGARRERAS. ALICANTE. 

22089704_120013622049807_7533163240070061670_n

 ENSO es un ciclo de masterclass y workshop impartido por profesionales del sector audiovisual dirigido a músicos, productores y público interesado en producción musical, programación, música e imagen digital. Tendrá lugar entre los meses de septiembre y diciembre de 2017 en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

 Además, Edu Comelles y José Manuel Berenguer nos obsequiarán con una actuación sonora tras sus ponencias del 19 de octubre y 21 de diciembre respectivamente, empezando a las ocho de la tarde los dos eventos. Ambos “live” son totalmente gratuitos.

ENSO es un ciclo organizado por SoundLab con una intención muy clara: desarrollar la cultura de vanguardia en Alicante, fomentar la creatividad e investigar la impronta experimental del medio audiovisual, llevando a cabo una propuesta diferente e innovadora en la provincia.

Participa en ENSO y suena en la diferencia.

Más información en nuestra página de Facebook: ttps://www.facebook.com/soundlab.alc/

MUSICA:  ARTIFICIERO. SOLES MINERALES. MASA NEGRA

 

 MUSICA: LALI PUMA. TWO WINDOWS.

 

Consueloduran

Consuelo Durán, directora de Durán Online Gallery,

La experiencia de Durán en el mercado del arte es amplia y contrastada, siendo pioneros en España en el ámbito de las subastas online. Durán online Gallery, una plataforma de venta online de arte actual, supone una apuesta firme por lo digital, mostrándose como un escaparate desde el que poder entrar en contacto con algunos de los artistas más relevantes del panorama artístico nacional e internacional, así como la posibilidad de adquirir sus obras con un solo clic.

www.durangallery.com

MUSICA: LABELLE. SOUL INSTROSPECTION.

  

MUSICA: BRADIEN + ESCOFET. TEXT. POLS.

ENTREVISTA JAVIER CUEVAS. LEAL-LAV. 

 

Javier-Cuevas

 

LEAL.LAV es un espacio laboratorio dentro de Teatro Leal de La Laguna para la

Logotipo_leallav

cultura, el encuentro, la reflexión, la revisión, la conexión, el germen, la

investigación, la divulgación, la producción, la ciudadanía, la profesión, y la

educación en torno a las artes escénicas contemporáneas.

EL teatro en La Laguna, por su historia, por su posicionamiento presente como

ciudad cultural y universitaria, por el florecimiento de iniciativas independientes de

gestión y exhibición cultural, es REFERENTE, MOTOR y CATALIZADOR de la

actividad escénica del municipio y, por extensión, de la isla.

Para ello LEAL.LAV se convierte en espacio vivo, TRASCENDIENDO su estructura,

ARTICULANDO la creación escénica contemporánea, conectando realidades

sociales, profesionales, formativas, económicas y culturales bajo un marco estético,

programático, artístico y de gestión coherente, definido y variable.

HTTP://WWW.LEAL-LAV.COM

MUSICA: MIGA47 08 AITANA 77. INDECISIONES.

 

MUSICA: UVEGRAF. Corte 1 cara A

 

LA CARA OCULTA DE LA LUNA. ARTE ALTERNATIVO EN EL MADRID DE LOS 90. Arte alternativo en el Madrid de los 90. CENTRO CENTRO. MADRID.

 

Poisson soluble CABINA JM DE CORDOBA web

La cara oculta de la luna realiza un recorrido por la escena independiente del arte en Madrid entre 1980 y 2003, una de las etapas de mayor explosión creativa en la ciudad.

Comisariada por Tomás Ruiz-Rivas, a través de fotografías, vídeos, instalaciones y documentos originales, reunidos en primicia para CentroCentro, revisa el “otro” mundo del arte hecho por los artistas cuya historia discurre en paralelo a la historia escrita desde las instituciones oficiales. 

La cara oculta de la luna presenta en orden cronológico más de una treintena de proyectos de la escena independiente o auto-organizada. Arranca con Espacio P, precedente en los años 80 y lugar de referencia para la performance, el videoarte y la experimentación, y se adentra en la “sucesión imparable de espacios, festivales, ediciones y formatos de trabajo inclasiflicables” de los 90.

En una visión panorámica de cada proyecto, la exposición repasa nombres como Estrujenbank, primer espacio gestionado por artistas; El Ojo Atómico, primer espacio dedicado a instalaciones de sitio específico en España; o asociaciones históricas como Cruce, con cerca de un cuarto de siglo de recorrido. Revisa iniciativas que “ocuparon para el arte espacios que no son de arte”, como garajes, sótanos, pasajes subterráneos o espacios en desuso. Proyectos que vinculaban artes plásticas y escénicas, proyectos de performance y arte de acción,  de videoarte o edición, todos impulsados por la innovación artística y comprometidos solo con la experimentación. El recorrido finaliza en 2003 con la organización del festival MAD.03, creado por AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid), “un momento efímero de institucionalización de este otro mundo del arte de Madrid”, cuando una nueva generación de artistas iniciaba su propia andadura. 

La muestra presenta, además, diez piezas emblemáticas de ese momento que han sido reactivadas por sus autores expresamente para la ocasión. Entre ellas, Cabina, de José Manuel Rodríguez de Córdoba para Poisson Soluble; A.68, de Darya von Berner para Doméstico; Acumulación de sucesiones de bandas de protección de doble onda, de Manuel Ludeña para El Ojo Atómico; Presupuesto 6 euros, una convocatoria de Cabello-Carceller para Off Limits o Indignadas de María María Acha-Kutscher para el Antimuseo.

Sistema de ventilación_DLarrea web

Proyectos presentes en la muestra:

Acción!MAD, Antimuseo, Circo Interior Bruto, Cruce Arte y Pensamiento Contemporáneo, Doméstico, El Almazén de la Nave, El Ojo Atómico, El Perro, Espacio F, Espacio P, Establecimiento, Estrujenbank, Fast Food, FIARP, Galería Mari Boom, Galería Valgamedios, Garage Pemasa, La Hostia Fine Arts, La Más Bella, La Ternura, Legado Social, MAD.03, Off Limits, Poisson Soluble, Public Art, Red de Lavapiés, Revista Caminada, The Art Palace, Window 99, Zona de Acción Temporal.

Fechas

20 OCTUBRE 2017 – 04 FEBRERO 2018

 

 

MUSICA: TARA TRANSITORI.

CONTRAPORTADA: MAYA JANE COLES. 12. STARLIGHT

Rosa Pérez    3.nov.2017 11:17    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios