« NUEVAS GENERACIONES DE ARTE: DE GR170 A EL PROYECTO TUENTI URBAN ART PROJECT. | Portada del Blog | Arte contemporáneo en Navarra. »

ESPECIAL KEROXEN: RRUCCULLA Y KIOKA

    viernes 8.dic.2017    por Rosa Pérez    0 Comentarios

 

PROGRAMA 11.12.17

 

 

Segunda entrega dedicada al festival Keroxen, la cita anual con la música y la creación sonora abierta y  sin prejuicios que se ha extendido a lo largo de octubre proponiendo artistas como las que traemos hoy. Pero antes vamos con la portada que nos trae el último trabajo firmado por SCHNEIDER KACIREK

SCHNEIDER KACIREK C.4. ARBEIT 16.

Schneider_Kacirek_2__Credit_Andreas_Schiko_

Presentamos el álbum RADIUS WALK, del dúo formado por Stefan Schneider y Sven Kacirek.

 

 

Kyoka2

kyoka trabaja como músico / compositor en Berlín y Tokio, y es conocida por su enfoque musical caótico y directo y un sonido pesado y áspero, que da como resultado un ritmo pop roto con ritmos experimentales pero bailables.

Kyoka es una artista multidisciplinar que emerge como uno de los exponentes femeninos más destacados, junto a Dasha Rush, del reciente catálogo de Raster-Noton;. Esta japonesa afincada en Berlin, con formación en piano y flauta comenzó a trabajar a finales del siglo XXLa piedra angular de su propuesta filosófico-musical combina ritmos, tan cortantes como bailables, con bases vocales, pulsación techno, microsonidos y glitches . Una artesana del sonido ruidoso, capaz de redondear un tema a través de roturas y cortes.

CONCIERTO KIOKA. KEROXEN.

 

La edición de 2017 ha tenido una importante presencia femenina. Algunas de ellas han pasado por esta revista como fue la de Tara Transitory, pero otra de las propuestas que tenia el peograma de este año fue la de RRUCCULLA.

Maxresdefault (1)

Se llama Izaskun, pero todo el mundo la conoce como RRUCCULLA y llega desde Barakaldo. Tras una década tocando la batería en distintas formaciones, ha pasado a formar parte de la escena de la electrónica actual, con una propuesta en la que experimentar sin pensar en notas, ni acordes, ni normas de armonía.

Tiene una fuerte base anclada en el jazz, la improvisación y su peculiar forma de entender el sonido basado en las texturas, con apenas 22 años  tiene varios discos autoeditados y grandes proyectos de futuro.

 

CONCIERTO RRUCCULLA. KEROXEN.

 

 

CONTRAPORTADA: SCHNEIDER KACIREK C.5 BACK

Rosa Pérez    8.dic.2017 12:54    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios