« SHE MAKES NOISE PART. I | Portada del Blog | FLUCTUACIONES, Daniel Canogar, Erizonte, Olga Diego y Madatac 09 »

SHE MAKES NOISE PART II

    viernes 5.ene.2018    por Rosa Pérez    1 Comentarios

PROGRAMA 08.01.18

 

Segunda entrega dedicada al Festival She Makes Noise, celebrado del 19 al 22 de octubre en Madrid, en la Casa Encendida. Este festival siempre fue, desde el propio título, implícitamente feminista. Posicionándose más allá de modas pasajeras, se trata de un evento multidisciplinar que cuenta con una línea de actuación donde tienen cabida lo político, lo lúdico y lo estético con la clara convicción de que en la transversalidad se generan los discursos más integradores e interesantes

Una de las artistas que pasó por el escenario de She Makes Noise fue la tunecina Deena Abdelwahed

DeenaAbdelwahed-700x466

Abdelwahed es la mayor representante internacional de la electrónica tunecina. Formada en la música jazz, debutó acompañando al jazzman Fawzi Chekili y al grupo So Soulful como cantante. En 2011, se unió al colectivo World Full of Bass, máximos representantes de la electrónica surgida tras la primavera árabe. Actualmente trabaja como productora musical y dj formando también parte del grupo Arabastazy. En su música se entrecruzan la tradición árabe con los sonidos futuristas.

CONCIERTO DEENA ABDELWASHED. 

DEENA Abdelwahed reside actualmente en Francia y ha encontrado precisamente en el sello InFiné, una plataforma para dar a conocer su particular concepto de la música. Con ellos lanzó en 2017 el EP Klabb, donde interpela al activismo y el posicionamiento político y social a través de la pista de baile.

She MakesNoise también dedico una de sus jornadas a una doble sesión de música noise, industrial y tecno, las disciplinas sonoras que siempre han estado presentes en la programación del festival, por ser también las más difíciles de encontrar en el panorama actual. Desde los países nórdicos llegan Puce Mary

Puce Mary es el proyecto sonoro de la danesa Frederikke Hoffmeier, una de las artistas más consolidadas dentro de la música noise y experimental europea.

CONCIERTO PUCE MARY

Pucemary

 

Puce Mary, el año pasado publicó, con su sello de cabecera Posh Isolation, su tercer álbum de estudio en solitario, The Spiral. Ritmos industriales e intensos con influencias de Throbbing Gristle, Chris&Cosey o más recientemente artistas de la talla de She Spread Sorrow y Pharmakon. Un directo inquietante y potente presentó primera vez a Madrid.

Y para terminar  el dúo artístico Ectoplasm Girls. Con base en Estocolmo y formado por las hermanas Nadyne y Tanya Byrne, Ectoplasm Girl proponen una propuesta única, visual y sonora que supone una mezcla que surge de su fascinación por los sueños y la muerte, proponiendo un viaje esotérico al espectador.

CONCIERTO ECTOPLASM GIRLS.

Ectoplasm_girls

Las hermanas Byrne, o Ectoplasm Girls y su sonido directo registrado en el festival She Makes noise en su edición de 2017. Ellas han actuado en festivales europeos de prestigio como Norberg Festival e IdealFest. En 2016, su segundo LP New Feeling Come fue elegido por la revista The Wire como uno de los mejores discos de música electrónica experimental del año.

Aqui cerramos esta segunda entrega con la que damos por concluido nuestro repaso al festival que un año más acogió la casa encendida de Madrid y que cuenta con el comisariado de Natalia y Enrique Piñuel.

Rosa Pérez    5.ene.2018 10:59    

1 Comentarios

Hola Rosa.
Me gustaría compartir contigo este último trabajo, espero que te guste.

https://www.youtube.com/watch?v=MqOBaXz_kLM

Gracias de antemano

lunes 8 ene 2018, 15:04

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios