« STREET MUSEUM | Portada del Blog | ESPECIAL LEV 2018. LABORATORIO ELECTRÓNICA VISUAL. GIJÓN. »

LEV, CONCENTRICO, IN-SONORA e HYPERSUNDAY

    viernes 20.abr.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 23.04.18

 

PORTADA: HYPERSUNDAY. THE FATE OF THE GLASS. PARADISE.

2G_Hypersunday_2018-©-Ana-Santos-1024x768

Syl Niet aka niet! es la productora que está detrás de Hypersunday.

Comenzó con la música electrónica en los años 80, con Jesús Andicoberry y Carlos Moralejo, bajo el nombre de A Bao A Qu. Inicialmente, ¡Hypersunday era un dúo formado por niet! y el músico Héctor González. Emergido en 2013, Hypersunday practicó la música electrónica de baile en el espectro de house - electro pop con algunos tintes oscuros. El proyecto inicial del dúo fue la composición de cuatro álbumes relacionados con Divine Comedy de Dante, pero después de los dos primeros discos (Commedia-Intro, 2014 e Inferno, 2015, ambos en Glocal Sound) ¡Héctor y niet! decidió terminar su asociación.

A partir de ahí, niet! toma las riendas del proyecto y se dedica a la tarea de completar el objetivo original, además de crear su propio netlabel, Hypersunday Records. En 2016, se lanzó el Purgatorio. El álbum fue uno de los tres finalistas en la categoría de Mejor Álbum en los Vicious Music Awards 2016. ¡En Purgatory, cada canción fue el resultado de la colaboración de niet! con un productor diferente Resonance, Omega dB, David Reina, C-System, Senseo, Hexamoten, Carlos Moralejo, Delusions y Jaime Tejón participaron en el álbum.

Paradise (13 de abril de 2018) es el último álbum del proyecto. Desde pop electrónico hasta techno experimental, este álbum significa un mapa del sonido de Hypersunday, un mundo donde puedes encontrar bases brutales y delicadas melodías, voces cantadas y recitadas, toneladas de diferentes emociones que se extienden por las pistas.

MUSICA: ZAN LYONS. ATONE

LEV_2018_5

 

L.E.V. 2018, la duodécima edición del Laboratorio de Electrónica Visual ya tiene listo su cartel. 

El Laboratorio de Electrónica Visual, el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, regresa en su duodécima edición con un programa de sugerentes experiencias audiovisuales repartidas, del 26 al 29 de Abril, en diferentes espacios del complejo cultural Laboral Ciudad de la Cultura y de la ciudad de Gijón.

L.E.V., una iniciativa coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatrón, mantiene la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes electrónicos y audiovisuales situados a la vanguardia de la creatividad digital.

Performances, instalaciones, directos audiovisuales, presentaciones y talleres conformarán el circuito de propuestas artísticas que es el L.E.V. Festival.

 

www.levfestival.com

ELECTRIC INDIGO.SEPT

 

Musica: chris carter.Cernubicua.

Entrevista. JAVIER  PEÑA. 

CONCÉNTRICO  04

Concentrico1

Un festival de ciudad

Más de 70 arquitectos, diseñadores y artistas -procedentes de diferentes países- participarán en las 14 instalaciones urbanas, 4 exposiciones, encuentros, performances, talleres y presentaciones

Concéntrico 04, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo.
 Se trata de una oportunidad única para reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad; una invitación a recorrer la ciudad a través de las instalaciones, exposiciones, encuentros y performances que conectarán las sedes, plazas, calles y patios en los que se desarrolla la actividad.

La programación de esta nueva edición permitirá disfrutar de las instalaciones creadas por catorce equipos de arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales que establecerán un diálogo entre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura contemporánea con el propósito de que los ciudadanos reflexionen sobre esos mismos espacios.

El festival contará con instalaciones de Plastique Fantastique de Berlín, AA Architectural Association Interprofessional Studio de Londres, Jorge Penadés de Málaga, David Bestué de Barcelona, Davide Marchetti de Roma, Collectif Parenthèse de París, Mjölk de Praga, Blurarquitectura de Logroño, Jairo Rodríguez de Burgos, Sebastián Andrés Podestá y Lucas Seré Pletzer de Buenos Aires, Fernando Cruzado, Julia Díaz, F. Javier Fernández y Ane Villaverde de Andalucía y País Vasco y Miriam Alonso, Patricia Ramos y Paula Mena de Madrid. Como novedad, la Escuela Superior de Arquitectura de San Sebastián  participa con una intervención como escuela invitada del festival y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja en sus jardines como escuela asociada.

Concéntrico 04 será mucho más. Más de 70 arquitectos, diseñadores y artistas -procedentes de diferentes países- participarán en 14 instalaciones urbanas, 4 exposiciones, encuentros, performances, talleres y presentaciones del evento. Se trata de su edición más internacional y más ambiciosa.

Entre las exposiciones cabe mencionar la muestra del arquitecto checo Martin Rajniš, que presentará su trabajo especializado en la construcción en madera; la exposición Migrant Garden, que reflexiona sobre los procesos de migración a través de pequeñas arquitecturas con piezas de MVRDV o Pezo Von Ellrichshausen; o I´m design, exposición de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja .

Asimismo, en el programa Encuentros tendremos la oportunidad de escuchar de primera mano a destacados exponentes del diseño y la arquitectura a nivel internacional, como la arquitecta y comisaria Andreia Garcia, fundadora de Galeria de Arquitectura en Oporto o Antoine Aubinais del Festival Bellastock de Paris, que estarán en el Festival gracias a la colaboración de Acción Cultural Española y el Programa de Internacionalización de la Cultura Española.

También podremos escuchar al director del Lodz Design Festival, Michal Piernikowski, o la arquitecta chilena Pola Mora. Dentro de la programación sobresale igualmente la actividad Editores en la ciudad, que aproxima el festival al ámbito de la literatura con la presencia de dos editoriales y la presentación de dos libros: Historia de la fuerza de Caniche Editorial y Fisura de Ediciones Rua.

https://concentrico.es/

MUSICA: ana Quiroga- Wastetland

 

 ESPECIAL IN-SONORA.

In-sonora10

Abrimos aquí un espacio al festival In-sonora, celebrado en Madrid en el mes de marzo y del que ya os hemos puesto algunos conciertos que han pasado por esta cita con la experimentación. La casa encendida ha sido una de las sedes de in-sonora y es ahí donde el pasado 23 de marzo se concentraron tres propuestas: La primera fue la de Carlos Gárate. Gárate, explora las dinámicas de naturaleza acústica que se dan en el subsuelo producidas tanto por el propio planeta como por la vibración que la infraestructura de la superficie (y subterránea) proyecta hacia el interior del planeta y que son un signo inconfundible del antropoceno.

CONCIERTO CARLOS GÁRATE.

 

CONCIERTO PABLO JORDÁN

 

CONCIERTO KRISH LIMBACH

 

MUSICA: HYPERSUNDAY. BEATING B. PARADISE.

Rosa Pérez   20.abr.2018 10:12    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios