« FESTIVALES: IVAHM, La Neomudejar y LEV´18: LUSINE. | Portada del Blog | De Los Torreznos a Isidro López Aparicio o Sculto »

Revela´T, Twin Gallery, Mostra de cinema Periférico (S8), Bienal Miradas de Mujeres.

    viernes 18.may.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 21.05.18

PORTADA: DIE WILDE JAGD. STANDGENTANZ. UHRWALD ORANGE

 



Die Wilde Jagd lanzó su álbum debut hace tres años cuando Sebastian Lee Philipp se asoció con el productor Ralf Beck (Nalin & Kane, Unidad 4). Beck se excusó de los "negocios diarios" poco después, pero conserva una influencia importante en el nuevo LP: no solo coprodujo y mezcló las pistas (junto con el productor australiano Kris Baha en el proceso de mezcla final), sino que su colección de sintetizadores analógicos clásicos, las computadoras de batería y los equipos de estudio le dan a la música de Die Wilde Jagd su carácter único y hábilmente elaborado.

Diewildejagd

Philipp se encerró en el estudio Uhrwald Orange de Beck durante noches para transferir las interpretaciones sonoras de su mundo de imágenes a la grabación: un vuelo nocturno al subconsciente, a través de ramas y ramas de un bosque simbólico, la madera del estudio homónimo, en un extraño mundo ("Fremde Welt") donde residen criaturas fantasmales - caballos ácidos, niños murciélago, 2000 elefantes ("Säuregäule", "Flederboy", "2000 Elefanten").

Philipp nos ofrece una visión de su hermético mundo de las ideas en ocho temas, cinco de los cuales son instrumentales, tres con letras, enriquecidos por sonidos de la naturaleza capturados en un viaje por Portugal: evoca visiones de desolados campos de amapolas y aulagas, itinerantes almas, motivos bíblicos, éxtasis, feminidad, reencarnación.

Philipp dice sobre su trabajo en el estudio:

"Quiero hacer que el equipo del estudio cante, construir un mundo de sonido en el que cada tono, cada efecto tenga su propia voz. Las campanas de hierro se convierten en cascos galopantes, los sintetizadores graznan como cuervos, las reverberaciones de las placas retumban como truenos.

MUSICA: THE FATE OF THE GLASS. HIPERSUNDAY. PARADISE.

 

Revela-T-2018-01-2400x1600

 ENTREVISTA a  la fotógrafa española GLORIA OYARZABAL  u al director de Revela´T PEP MÍNGUEZ: 

 

Revela'T 2018, 6º Festival de Fotografía Analógica, inunda de exposiciones y actividades Vilassar de Dalt y Barcelona del 11 al 27 de mayo

6ª edición del Festival de Fotografía Analógica Revela'T. Este año el festival inundará el municipio de Vilassar de Dalt y también Barcelona del 11 al 27 de mayo, con 50 exposiciones y muchas actividades y talleres para los que deseen re/descubrir la fotografía analógica y para los que ya son amantes de ella.

El festival Revela'T fue el primero del mundo dedicado exclusivamente a la fotografía analógica. Por eso, año tras año artistas, galeristas, coleccionistas y aficionados de todo el mundo lo visiten. Revela'T se ha convertido en cinco años en un evento de innovación cultural y referente internacional en el mundo de la fotografía analógica. Sobre este eje se han ido perfilando exposicionesseminariosintercambios y venta de material y obra gráfica, con una participación de más de 12.000 personas en la edición del 2017.

Consolidado como referente internacional, el Revela'T 2018 se presenta bajo el lema "Odisseys", haciendo referencia a La Odisea de Homero, y, con 30 exposiciones en Vilassar de Dalt y 20 en Barcelona, acerca proyectos fotográficos de larga duración, que se convierten en viajes creativos y personales llenos de aventuras.

Partiendo de esta premisa, Revela'T 2018 descubre la obra de artistas internacionales como el actor Jeff Bridges (EE. UU.), Ariko Inaoka (Japón), Ryan Wiedeman (EE. UU.), Alejandro Chaskielberg(Argentina), Luther Gerlach (EE. UU.), Natalie Daoust (Canadá), Jeff Michalek (EE. UU.), Fernanda Larraín (Chile), Fernando Miranda (Colombia), Juliana Kasumu (Nigeria) o Florian Reischauer(Alemania), entre otros. También nos acerca la obra de fotógrafos españoles como Javier ArcenillasGloria Oyarzabal así como el catalán Ferran Freixa. Muchos de estos artistas estarán presentes durante los días del festival.

Este 2018 el Festival de Fotografía Analógica multiplica también su conexión con Barcelona gracias al OFF Revela'T, que ocupará 13 galerías y espacios de la capital con un total de 20 exposiciones de fotógrafos locales o extranjeros mayoritariamente establecidos en Barcelona, con nombres como Michael KennaAlfonso de CastroIrene CruzIsrael Ariño o Laurenz Berges.

GLORIA OYARZABAL


El eje central del festival es principalmente expositivo, sin embargo, paralelamente se organizan muchas actividades que ayudan a concienciar al público de la importancia de la fotografía analógica en el mundo del arte y la cultura. 

Revela'T 2018 ofrece interesantes talleres repartidos entre el segundo y el tercer fin de semana del festival. Durante el segundo fin de semana, dedicado al fotolibro y al cine,  se realizará el taller "El fotolibro: concepto, desarrollo y realización", impartido por Enric Montes y Israel Ariño de Ediciones Anómalas así como un  taller de Super 8 mm, impartido por Dagie Brundert. El 23 y 24 de mayo el especialista Luther Gerlach impartirà un taller sobre la técnica del colodión húmedo, que cuenta con más de 150 años de historia y está reviviendo gracias a sus particularidades. El último fin de semana del festival se ofrecerán tres talleres más: "Claves para disparar en analógico""Taller de fotograbado" y "Taller d'Oilprint Rawlins".

Además de los talleres, habrá charlas sobre temas tan interesantes como el fotolibro, el colodión húmedo, la biblioteca de Foto Colectània, los recursos para la autoedición, la fotografía en femenino, el fotoperiodismo o los jóvenes fotógrafos, entre otros. También se harán demostraciones de fabricación de cámaras recicladas o de la técnica de cianotipia gigante. En esta edición también se iniciarán unas jornadas de LABsurfing con el objetivo de crear conexiones entre distintos proyectos fotográficos singulares.

Los más pequeños contarán también con actividades específicas que los harán disfrutar de la magia del analógico. Todas estas actividades se completarán con la feria comercial y el market del último fin de semana, las visitas guiadas por los autores, los encuentros con distintos colectivos y todos los espacios de encuentros y celebración del festival.

Aparte de las actividades y talleres, Revela'T consolida la Residencia de Creación y Experimentación Fotográfica gracias a la cual distintos fotógrafos convivirán y trabajarán en diferentes proyectos que se expondrán en Revela'T 2019. 

Ya podéis consultar toda la información del festival en su web

https://revela-t.cat/2018/

MUSICA: ZOMBIE ZOMBIE. HIPOCAMPO

INDICATIVO

MUSICA:  LAUREL HALO. RADOMES.

Sfp

EXPOSICIÓN: TWIN GALLERY. MADRID

As if we could scrape the color of
the iris and still see


Comisaria Sonia Fernández Pan

Ariadna Guiteras (colaboración con Julieta Dentone)
Rebekka Löffler

Teresa Solar

Lúa Coderch

Eiko Soga

Twin Gallery PRESENTA, la exposición colectiva comisariada por Sonia Fernández Pan "As if we
could scrape the color of the iris and still see", en la que participan Ariadna Guiteras -en colaboración con
Julieta Dentone-, Rebekka Löffler, Teresa Solar, Lúa Coderch y Eiko Soga. Esta muestra reúne diversos
trabajos atendiendo a la materialidad constituyente de las prácticas artísticas gracias a una serie de
encadenamientos personales que remarcan el carácter biográfico del objeto. La exposición se podrá ver
hasta el 2 de junio de 2018.

https://twingallery.es/

 

MUSICA:  BRAINWALTZERA. LATE ITHER

 

MUSICA: Richard Einhorn - Voices of Light

Mostra cinema periferico

 

 (S8) 9ª Mostra de Cinema Periférico, se celebrará entre el 25 de mayo y el 3 de junio de 2018.

Ernie Gehr, Friedl vom Gröller, Phil Hoffman y Scott Stark, protagonistas del (S8) 9ª Mostra internacional de Cinema Periférico

Tras ‘Los nuevos impresionistas’ (2016) y ‘Objetos y apariciones’ (2017), la Mostra propone en ‘Lux Algebra’ ahondar en el concepto del tiempo y los patrones rítmicos para completar su trilogía sobre la creación cinematográfica.

Ernie Gehr, Scott Stark y Chris Kennedy presentarán sus obras de cine estructural en un bloque conceptual completado con las sesiones ‘Patrones de interferencias’ y ‘Métrica y rima’, y la exposición ‘El cine en papel’.

El canadiense Phil Hoffman visitará A Coruña con su cine de corte biográfico, y para ofrecer su taller de cine experimental y artesanal ‘Film Farm on the Road’

El Teatro Colón de A Coruña acogerá la inauguración de la Mostra con la ópera/oratorio ‘Voices of Light/ La pasión de Juana de Arco’, de Richard Einhorn, dirigida por Fernando Briones e interpretada por el Coro y Orquesta Gaos.

https://www.s8cinema.com/portal/

MUSICA: FRENCH NAVIGATOR. BEAUTIFLY.

 

Musica: ANA QUIROGA. WASTEDLAND.

Logo-BMM-2018

Entrevista MARIA JESUS CAO. 

BIENAL MIRADAS DE MUJERES que organiza la Asociación Mujeres en las Artes Visuales_MAV,  nos introduce  en  los 5 proyectos seleccionados para recibir ayuda a la producción.

La Bienal es la evolución del antiguo Festival Miradas de Mujeres, que ahora plantea un año completo dedicado a arte y género.

Os paso también enlaces de las 5 Propuestas Seleccionadas:

https://www.bienalmiradasdemujeres.org/es/propuestas-seleccionadas/

La Bienal de Mujeres en las Artes Visuales 2018 apoya la producción de cinco

propuestas, seleccionadas entre los mas de 100 proyectos recibidos.

La calidad de las propuestas y la respuesta a la convocatoria han sido extraordinarias por lo

que MAV quiere agadecer a todxs vuestra participación y apoyo en esta segunda edición de la

Bienal.

Las 5 propuestas seleccionadas en la convocatoria abierta a artistas, comisarias,

investigadoras y colectivos que reúnan al menos un 60% de mujeres son:

- Woman go no'gree , de Gloria Oyarzabal

- Ecologismos Femeninos, de Verónica Álvarez

- La gran vaca mecánica de Lina Bo Bardi, de Mara Sánchez Llorens, María

Toledo y Manuel Fontán del Junco.

- The Boogie - Woogie Ghost, de Silvia Zayas y María Jerez

- Argamasa, plataforma sonora, del colectivo formado por Marina Rengel, Mariana

Heredia y Carmen José

 

MUSICA: CRISTINA WANTZOU. STEREOSCOPE

CONTRAPORTADA: DIE WILDE JAGD. DER UHNWARLD.

Rosa Pérez   18.may.2018 09:21    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios