« Pepo Galán, Colectivo Ladiapo, Carlos Salazar Fraile, Luz y Vanguardia, Juan Cuellar, Pirineos Sur | Portada del Blog | Arte por la Diversidad Sexual, Niños Exclavos, Ben Hauke »

Bienal Arquitectura Venecia, A Summer STORY Festival y Semana Libertad de Expresión.

    viernes 15.jun.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 18.06.18

 

PORTADA:  DATASHOCK. IN ZUCHTSTALL DER EXITENZHENGSTE. Del album KRÄUTER DER PROVINZ.

 

Datashock
Tras el lanzamiento de una pequeña serie de cassettes y CD-rs además de algún vinilo. Este trío alemán vuelve a la carga con Kräuter der Provinz, un disco que se mueve entre el kraut-rock y la improvisación, algo a lo que este colectivo de artistas está muy acostumbrado y en lo que basa su música.  Se podría decir que la propuesta de Datashock, es una afirmación que abarca la vida, es música experimental en oposición a las ortodoxias musicales: Su música es audaz y divertida, amigable y libre.

MUSICA:  NAERLOT. THE SEEDS. NAERLOT

Becoming

ENTREVISTA: ATXU AMANN. Comisaria del Pabellón Español de la BIENAL de ARQUITECTURA de VENECIA.

 

Con el título de 'becoming', la propuesta expositiva del pabellón de España se sitúa en los entornos de aprendizaje de la Arquitectura y continúa con el carácter temporal del acertado Unfinished del pabellón español de la edición anterior. 'becoming' muestra la arquitectura española a través de las obras de un excelente conjunto de arquitectos españoles, donde las mujeres son más que los hombres, que quieren replantearse las condiciones de los entornos de aprendizaje en relación con las necesidades que surgen del presente, abandonando esquemas de orden predefinidos.

Dentro de estos campos de aprendizaje e investigación, 'becoming' se centra en las acciones, discursos y producciones de los estudiantes, mostrando la complejidad de nuestras lógicas operacionales e intentando transformarlas en sistemas tan simples como las coreografías de la vida cotidiana para hacerlas accesibles a todos los ciudadanos.

Lejos del autismo disciplinario, sin categorías cerradas, sin temas específicos ni campos excluyentes, 'becoming' es una experiencia que abre las puertas a un ambiente desconocido donde los estudiantes construyen los conflictos, las necesidades y muestran otras formas de vivir el mundo.

'becoming' dibujará una capa informativa en el pabellón de 1952 diseñado por el arquitecto Vaquero Palacios. En sus muros físicos y virtuales (http://b-e-c-o-m-i-n-g.com), se mostrarán cuatrocientas obras recopilados a través de una convocatoria abierta nacional para hablar sobre la arquitectura del futuro.

MUSICA: PEPO GALAN & MAX WURDEN. EQUINOX.

 

MUSICA : AMELIE LENS. FOLLOW

Cartel-A-Summer-Story-2018-MadridEDM

ENTREVISTA: A SUMMER STORY FESTIVAL Alberto Ferreira,  

 

Un festival creado para unir a todos los amantes de la música electrónica de calidad en un mismo recinto; este recinto del que todos habláis y calificado por muchos como el mejor recinto del país para celebrar eventos al aire libre, que no es otro que la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, un recinto completamente preparado para albergar eventos de este tipo y que ya ha cogido varios años eventos de la talla del Rock In Rio.

 
 

Por A Summer Story han pasado los artistas más importantes de la música electrónica como Armin van Buuren, deadmau5, Paul Kalkbrenner, Eric Prydz, Marco Carola, Above & Beyond, Steve Angello, Nina Kraviz, Kaskade, Solomun, Nicky Romero, Dubifre b2b Nicole Moudaber, Oliver Heldens, Tale Of Us, Tchami, Pan-Pot, Don Diablo, Joris Voorn, Robin Schulz, Deep Dish, W&W, Paco Osuna, Deorro presents Panda Funk, Maya Jane Coles, Brennan Heart, Adam Beyer, Minus Militia, Ben Sims, Gunz For Hire, Joseph Capriati, Radical Redemption, Headhunterz, Da Tweekaz Ferry Corsten, Angerfist, Aly & Fila o Dj Nano con su Oro Viejo por nombrar unos pocos.

La mejor producción de mano de la empresa líder en el sector, Fluge, fue uno de los puntos diferenciadores de nuestro evento contando con el despliegue audiovisual más importante del año en la Comunidad de Madrid.

Para crear una experiencia completa se hizo un gran esfuerzo en la zona de restauración y el servicio de bebidas, la selección de 7 foodtrucks de la mayor calidad así como un autobús  especial con cocktelería y zumos de primera clase sumado a un mejorado servicio de barras creado a medida  para el evento hicieron de la experiencia  de hostelería un gran éxito de crítica y afluencia a cualquier hora del día o la noche.

El complemento ideal como broche a esta experiencia fue la creación de una zona de descanso con mobiliario y sombras de 400m2 para dar servicio a todos los asistentes así como dispensadores de agua pulverizada y la instalación de fuentes de agua gratuitas por todo el recinto hicieron mas agradable la experiencia para que el público, que tuvo que soportar los rigores de las temperaturas diurnas propias de estas fechas, lo hiciese sin incidencias y con una satisfacción plena.

http://asummerstory.com/

 

MUSICA:  OSCAR MULERO

 

MUSICA: NINA GEORGIEVA. HOMO DECANS.

Libertad expresion

Esta semana hemos participado en las Jornadas por la Libertad de Expresión organizadas en Palma, con el fin de llamar la atención por la censura aplicada d diferentes artistas, uno de ellos de allí el rapero Valtonic.

Lo primero fue asistir a Casa Planas, un espacio alternativo de carácter privado que propone una manera de entender y gestionar el arte. Ahí       cuatro artistas invitados hicieron una aproximación de cómo la censura a afectado su obra. Son Santiago Sierra, Pablo España del colectivo Democracia, Eugenio Merino y Abel Azcona.

 

MUSICA: PIERRE BASTIEN. TIN UNI

 

El Centre Cultural i de Creació Casa Planas es fruto del esfuerzo de tres creativos por restaurar una antigua fábrica de fotografía y transformarla en una plataforma necesaria para la ciudad de Palma. Tomando como ejemplo otros centros de Berlin, Madrid, Buenos Aires y Nueva York, Casa Planas se ha convertido en el epicentro de la cultura alternativa e independiente que parte de una comunidad que crea sinergias y experiencias únicas.

En el Centre Cultural i de Creació Casa Planas impulsamos la cultura creando una plataforma de experimentación, investigación y creatividad que apuesta por rescatar la antigua fábrica de fotografía Casa Planas. Un espacio en desuso que recupera la memoria material e inmaterial de este lugar para la ciudad de Palma, y que abre sus puertas como centro autogestionado, libre y de investigación y creación artística en abril de 2015.

Mediante las muestras de artes visuales, musicales y escénicas que organizamos desde Casa Planas se hace una constante crítica a las formas de interpretar la cultura y la "museificación" de la misma, cuestionando los registros formales y estéticos del arte. Hacemos frente a los ejercicios de poder institucional y académico, a los circuitos artísticos y a la misma ciudadanía, con la intención de reformular y de reflexionar desde una visión integral de la práctica artística.

Las estancias que los artistas poseen como talleres se convierten en una ruta en la que se desarrolla una actividad didáctica, que ofrece la posibilidad de poder conocer todo el proceso de investigación que ellos realizan para llegar al resultado final de su obra. Además, los creadores ofrecen talleres y cursos de formación en estos mismos espacios y otros, habilitados para tales fines.

EL proyecto surge ante la necesidad de crear entornos de creación en la ciudad para promover la idea del arte como herramienta para la mediación social, la recuperación del patrimonio y la innovación.

En la actualidad, estos lugares tienen la particularidad sobre todo de impulsar la idea del artista como investigador, donde los artistas tienen la posibilidad de desarrollar y experimentar con nuevos procesos sin tener que mostrar los resultados en un espacio expositivo convencional. De esta manera también, los programas de residencia se han vuelto vitales como promotores de circuitos de exhibición alternativos fuera de las instituciones artísticas tradicionales.

 http://www.centreculturalcasaplanas.org/

MUSICA: BATUK. MOVE

 

CONTRAPORDA: DATASHOCK. SHOONSTER GURKENSCHWAN

Rosa Pérez   15.jun.2018 11:54    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios