Musac, Mike Belascoain, Paco de la Torre, Chris Carter

    viernes 4.may.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 07.05.18

 

DISCO PORTADA: CHRIS CARTER. Modularity.

Chris-Carter-2018

Se trata del primer álbum firmado por CHRIS CARTER (Throbbing Gristle, Chris & Cosey, Carter Tutti) en 17 años, publicado el pasao viernes 30 de marzo a través del sello Mute:

Chris Carter’s Chemistry Lessons Volume One , es su primer lanzamiento en solitario en 17 años- está poblado con patrones melódicos insistentes y se trata de un trabajo de aproximación a las posibilidades ilimitadas de la ciencia. "Si hay una influencia en el álbum, definitivamente es una década radiofónica de los 60", dice Carter. "Y en los últimos años también he estado escuchando música folk antigua en inglés, casi como un placer culpable, y algunas de las canciones del álbum se remontan a un ADN casi arraigado que tenemos para ese tipo de melodías".

MUSICA : CIRCUIT DES YEUX. BRAINSHIFT

 

ENTREVISTA.  MIKEL BELASCOAIN. 

Mikelbelascoain

 

Mikel Belascoain presenta “Pueblo” en la Calle Nueva de Pamplona.

El artista navarro presenta dos obras de 11 metros de altura y una exposición paralela de corte surrealista en la que incluye parte de los bocetos con los que ha realizado las obras y cinco obras adicionales.

El mes de abril arrancó en la Calle Nueva del centro de Pamplona con el montaje de dos obras de 11 metros en la fachada de ladrillo del Hotel Maisonnave. Esta obras son parte del proyecto Pueblo, proyecto que inicia su camino en la calle nueva de la ciudad navarra.

De momento, ya que esta creación se mantendrá completamente abierta al cambio y a la evolución, el proyecto se ha iniciado con la creación de dos obras de gran formato verticales con medidas de 11,30 metros de altura y 2,30 metros de ancho. El conjunto de estas dos obras se llama Pueblo y cada una de ellas representa una parte del imaginario que Mikel Belascoain tiene de esta palabra.

 

Las dos obras se levantan en la fachada del hotel y requieren que el viandante se detenga a mirarlas. Considera que a pesar de su gran tamaño las obras pueden perfectamente pasar desapercibidas. Este hecho es interesante, ya que las obras requieren que el espectador decida aventurarse a mirar, requieren una decisión consciente de mirar hacia arriba. El mundo moderno va muy rápido y no siempre tenemos el tiempo para pararnos a mirar, menos incluso para mirar hacia arriba. Pueblo es una invitación para mirar hacia arriba. Las obras continúan la senda

Paralelamente a estas obras, el Hall del Hotel alojará hasta el mes de septiembre, una serie de obras adicionales que por un lado contienen parte de los bocetos con los que el artista ha desarrollado sus obras de gran formato, así como obras que pudieran llevarse a un gran formato en el futuro. También presenta 5 obras más, que completan la primera fase de este proyecto expositivo. Se trata de “Ideología” “República” “Bandera”, “La victoria de la gallina sobre la serpiente” y “Green Mind”, nombre este último inspirado en el disco homónimo de Dinosaur Jr.

https://www.mikelbelascoain.com

 

 

MUSICA: KELLY LEE OWENS. ARTHUR.

 

MUSICA: KOSMO SHELDRAKE. LINGER LONGER.

ENTREVISTA MANUEL OLVEIRA. DIRECTOR MUSAC Y COMISARIO DE LA EXPOSICION. 

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MUSAC :Cómo vivir con la memoria. Actitudes artísticas ante arquitectura y franquismo.

Toni Amengual, Sergio Belinchón, David Bestué, Albert Corbí, Juan Cruz, Domènec, Chus Domínguez, María García Ruiz, Alejandro S. Garrido, Iñaki Gracenea, Fran Meana, Rosell Meseguer, Txuspo Poyo, Ignasi Prat, Fernando Sánchez Castillo, Santiago Sierra, Begoña Zubero

Comisariado: Manuel Olveira

Coordinación: Carlos Ordás

Recién estrenada la democracia tras la dictadura, se preguntaba Rafael Moneo en un texto de 1978 “¿Cómo ser capaces de vivir ahora con nuestra memoria?” en referencia a la herencia arquitectónica que teníamos a la vista en ese momento cuando tratábamos de superar la inercia tardofranquista. Pasada la autarquía, la arquitectura llevada a cabo durante la dictadura buscó nuevos caminos entre la tradición y el progreso en un país necesitado de reformas y nuevas visiones pero aún lastrado por mitos identitarios plasmados en formas neohistoricistas. Un país en el que el tiempo se suspende, se ensimisma y se agrisa tuvo que hacer un gran esfuerzo, a menudo solitario, para no perder el contacto con los devenires contemporáneos que necesitaban nuevas tipologías constructivas y nuevas formas acordes con las necesidades de una nación que lentamente empieza a despertar y se encuentra con los “monstruos” que cita Moneo en su texto “Entrados ya en el último cuarto de siglo” y con los que se ha de ser capaz de vivir.

La exposición Como vivir con la memoria, título extraído del mencionado texto, presenta una serie de obras de artistas españoles que miran a la arquitectura franquista por diversas razones entre las que sobresale el hecho de que la arquitectura está siempre presente, nos rodea en nuestra vida diaria y configura tanto una memoria del pasado como una herencia en el presente. La arquitectura es la memoria o, entre todas las posibles, la más evidente por cotidiana. Como también decía Moneo en otro texto: “La arquitectura, el mundo formal que nos rodea, puede ser eficaz bisturí para comenzar a desentrañar la situación mental de una determinada época”. Es, por ello, por lo que algunos artistas contemporáneos recurren a ella para entender algunas cuestiones del pasado cercano y parar generar un difuso imaginario en relación con ella que la resitue conceptual, icónica, emocional y políticamente.

http://musac.es/#exposiciones/expo/?id=6322

 

MUSICA: NACHO SOTOMAYOR. SOUNDTRACK II. LA ROCA X

MUSICA: CHELOU. Halfware to nowhere.

ENTREVISTA: PACO DE LA TORRE

Pacodelatorre

EPISODIO PILOTO _ HOANGO. PACO DE LA TORRE. Galería Arte21.Almería. Abril / Mayo 2018.

 www.pacodelatorre.net

El nuevo proyecto de Paco de la Torre (Almería, 1965) parte de las incógnitas provocadas por una serie de dibujos realizados en el año 2010 donde el autor imaginó lo que acaecía en el interior de la sala de fiestas almeriense HOANGO cuando en su adolescencia, hacia finales de los años 70, pasaba frente a las cortinas rojas de su entrada.

En la exposición EPISODIO PILOTO (2018) se presentan la trama y los personajes principales que intervienen en el proyecto HOANGO a través de un conjunto de piezas pictóricas, la serie de 9 dibujos y el borrador de un libro.

La serie de dibujos que da origen al proyecto se presenta en una edición facsímil. Las nueve escenas responden a un proceso automático en el que las imágenes de la memoria fluyen desde el pasado hasta conformar complejas composiciones protagonizadas por mujeres desnudas con pistolas. El titulado Transportador 2-3-5 es el primero de la serie, y se presenta en una pintura de gran formato sobre papel.  

En el cuadro Pesadilla interior (2018) se dan cita artistas, arquitectos, escritores y personajes populares de la noche almeriense que protagonizan este particular relato a lo largo del siglo XX. Un multitudinario retrato coral ambientado en el interior de Hoango, donde aparecen John Lennon, Juan Goytisolo, Carlos Pérez Siquier, Manolita Chen, Manolo Manzanilla, Guillermo Langle o Jesús de Perceval, entre otros.

Fachada adolescente (2018) representa el exterior de la sala de fiestas Hoango en el barrio del Zapillo una noche cualquiera de la década de los 70. El estilo orientalista de su decoración nos desvela la intencionalidad de sus creadores: convocar el erotismo del exotismo. También se incluye la serie en la que se recorren otros lugares significativos: el Club de Mar, Manolo Manzanilla, Delfín Verde, Mesón Gitano, Gran Hotel o galería Kaysa.

El libro Hoango (2018-) se presenta en estado de borrador, como una obra en curso y un proceso de investigación. A lo largo de más de doscientas páginas, De la Torre interroga su relación con el lugar natal desde las cortinas de HOANGO, para así comprender la sorprendente transformación que sufrió Almería en la década de los sesenta provocada por la irrupción de las industrias turística y cinematográfica o el desarrollismo bajo la dictadura franquista.

Paco de la Torre viene construyendo a lo largo de su trayectoria una particular autobiografía arquitectónica en la que se enfrenta a sus recuerdos mediante la elaboración de imágenes mentales en el medio pictórico. El desierto, la playa o la arquitectura mediterránea aportan una rica fuente iconografía, protagonista de sus metáforas más significativas. Hoango (2018) se insertaría en un ciclo que comenzó con El arquitecto invisible (2005) donde abordó su infancia en Almería y Humor vítreo (2008) dedicado a su juventud en Valencia, como habitante de un peculiar espacio arquitectónico.

 

 

MUSICA: 08 MINT FIELD. NOSTALGIA

 

MUSCIA: BAD DAY. HYPERSUNDAY. PARADISE

Convocatorias

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS PARA EL PERIODO ESTIVAL en Montenmediio, arte contemporáneo.
La Fundación NMAC ha abierto la convocatoria de prácticas para el periodo estival 2018. Si estás interesado en realizar estas prácticas con nosotros durante los meses de verano, enví­anos tu curriculum y una carta de motivación  a rocio@fundacionnmac.org antes del 15 de junio

Inaugurada el pasado mes de marzo, L’antidote es una exposición individual del artista argelino Adel Abdessemed, cuya obra ‘Salam Europe!” (2006) se puede visitar en la Fundación NMAC.

La exposición se compone de piezas que nunca han sido mostradas en Francia, país de residencia del artista, y tienen un fuerte componente político y espiritual, aspectos que definen la obra de Adel Abdessemed.

L’antidote es el nombre del bar, ubicado en Lyon, donde el artista, mientras estudiaba en la Escuela de Bellas Artes de la ciudad, conoció a Julie, su futura esposa y fuerte inspiración para el artista a lo largo de su carrera.

En esta muestra, el artista de origen argelino, hace un recorrido por los temas más recurrentes de su producción: la representación de la violencia y de la autoridad o la identidad y la condición humana, invitando al espectador, como es habitual en su obra, a reflexionar sobre si el arte puede ser un remedio contra los males del mundo. El artista, con la intención de crear su propia narración de la violencia, utiliza todo tipo de materiales: madera, resinas, mármol, bronce…

L’antidote estará abierta al público en el museo de arte contemporáneo de Lyon hasta el próximo 9 de julio.…

Puxagallery conmemora sus dos años de proyecto galerístico dando la bienvenida a la estación que más altera la sangre y mejor eleva el espíritu. Porque nos gusta la primavera, porque nos gustas tú, porque nos gusta compartir y queremos hacerlo ahora, entre pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, instalaciones, arquitecturas y diseños, para seguir soñando y brindando por un futuro repleto de esperanzas, ideas comunes y aventuras posibles.

Del 12 de abril al 26 de mayo nuestro local dará rienda suelta a la imaginación, estableciendo conexiones entre la alegría funcional de Enorme Estudio, la energía gestual de Luis Fega, los silencios cromáticos de Ramón Isidoro, las metafísicas vivencias de Pedro Fano, la fuerza irónica de Aimee Joaristi, los mundos enigmáticos de Santi Lara, el genio volumétrico de Pablo Maojo, la vitalidad colorista de Thomas Nölle, la maestría geométrica de Santiago Serrano, las cicatrices áuricas de Sandra Val y la poética plástica de Javier Victorero.

El próximo 24 de mayo Ivorypress presenta la segunda exposición individual del artista José Manuel Ballester, titulada Variaciones a partir de Malevich.

Para esta muestra, abierta hasta el 21 de julio 2018, Ballester ha desarrollado una serie de variaciones a partir de las Composiciones Suprematistas del artista, proponiendo un viaje interior a partir de los once elementos geométricos y no representativos que configuran la obra original en una suerte de variaciones compositivas que en un principio podrían haber sido opciones realizadas por el propio Malevich.

MUSICA: SABURA. MALDERLA

Musica: CHRIS CARTER. 10 CORVUS

Rosa Pérez    4.may.2018 09:17    

ESPECIAL LEV 2018. LABORATORIO ELECTRÓNICA VISUAL. GIJÓN.

    viernes 27.abr.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 30.04.18

 

 

Logolev

Dedicamos el programa integramente al LEV en su edición de 2018, con conciertos, entrevistas que muestran un amplio abanico de proyectos en el campo de la experimentación audiovisual. Artistas como : Murcoff, Rabit, Michela Pelusio, Zombie Zombie, Zap  Lyon, Electric Indigo, Hiroaki Umeda, .........

 

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Hiroaki Umeda

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Electric Indigo

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Murcof

 

https://levfestival.com/18/

 

 

 

Rosa Pérez   27.abr.2018 09:04    

LEV, CONCENTRICO, IN-SONORA e HYPERSUNDAY

    viernes 20.abr.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 23.04.18

 

PORTADA: HYPERSUNDAY. THE FATE OF THE GLASS. PARADISE.

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Syl Niet aka niet! es la productora que está detrás de Hypersunday.

Comenzó con la música electrónica en los años 80, con Jesús Andicoberry y Carlos Moralejo, bajo el nombre de A Bao A Qu. Inicialmente, ¡Hypersunday era un dúo formado por niet! y el músico Héctor González. Emergido en 2013, Hypersunday practicó la música electrónica de baile en el espectro de house - electro pop con algunos tintes oscuros. El proyecto inicial del dúo fue la composición de cuatro álbumes relacionados con Divine Comedy de Dante, pero después de los dos primeros discos (Commedia-Intro, 2014 e Inferno, 2015, ambos en Glocal Sound) ¡Héctor y niet! decidió terminar su asociación.

A partir de ahí, niet! toma las riendas del proyecto y se dedica a la tarea de completar el objetivo original, además de crear su propio netlabel, Hypersunday Records. En 2016, se lanzó el Purgatorio. El álbum fue uno de los tres finalistas en la categoría de Mejor Álbum en los Vicious Music Awards 2016. ¡En Purgatory, cada canción fue el resultado de la colaboración de niet! con un productor diferente Resonance, Omega dB, David Reina, C-System, Senseo, Hexamoten, Carlos Moralejo, Delusions y Jaime Tejón participaron en el álbum.

Paradise (13 de abril de 2018) es el último álbum del proyecto. Desde pop electrónico hasta techno experimental, este álbum significa un mapa del sonido de Hypersunday, un mundo donde puedes encontrar bases brutales y delicadas melodías, voces cantadas y recitadas, toneladas de diferentes emociones que se extienden por las pistas.

MUSICA: ZAN LYONS. ATONE

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L.E.V. 2018, la duodécima edición del Laboratorio de Electrónica Visual ya tiene listo su cartel. 

El Laboratorio de Electrónica Visual, el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, regresa en su duodécima edición con un programa de sugerentes experiencias audiovisuales repartidas, del 26 al 29 de Abril, en diferentes espacios del complejo cultural Laboral Ciudad de la Cultura y de la ciudad de Gijón.

L.E.V., una iniciativa coproducida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatrón, mantiene la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes electrónicos y audiovisuales situados a la vanguardia de la creatividad digital.

Performances, instalaciones, directos audiovisuales, presentaciones y talleres conformarán el circuito de propuestas artísticas que es el L.E.V. Festival.

 

www.levfestival.com

ELECTRIC INDIGO.SEPT

 

Musica: chris carter.Cernubicua.

Entrevista. JAVIER  PEÑA. 

CONCÉNTRICO  04

Concentrico1

Un festival de ciudad

Más de 70 arquitectos, diseñadores y artistas -procedentes de diferentes países- participarán en las 14 instalaciones urbanas, 4 exposiciones, encuentros, performances, talleres y presentaciones

Concéntrico 04, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo.
 Se trata de una oportunidad única para reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad; una invitación a recorrer la ciudad a través de las instalaciones, exposiciones, encuentros y performances que conectarán las sedes, plazas, calles y patios en los que se desarrolla la actividad.

La programación de esta nueva edición permitirá disfrutar de las instalaciones creadas por catorce equipos de arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales que establecerán un diálogo entre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura contemporánea con el propósito de que los ciudadanos reflexionen sobre esos mismos espacios.

El festival contará con instalaciones de Plastique Fantastique de Berlín, AA Architectural Association Interprofessional Studio de Londres, Jorge Penadés de Málaga, David Bestué de Barcelona, Davide Marchetti de Roma, Collectif Parenthèse de París, Mjölk de Praga, Blurarquitectura de Logroño, Jairo Rodríguez de Burgos, Sebastián Andrés Podestá y Lucas Seré Pletzer de Buenos Aires, Fernando Cruzado, Julia Díaz, F. Javier Fernández y Ane Villaverde de Andalucía y País Vasco y Miriam Alonso, Patricia Ramos y Paula Mena de Madrid. Como novedad, la Escuela Superior de Arquitectura de San Sebastián  participa con una intervención como escuela invitada del festival y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja en sus jardines como escuela asociada.

Concéntrico 04 será mucho más. Más de 70 arquitectos, diseñadores y artistas -procedentes de diferentes países- participarán en 14 instalaciones urbanas, 4 exposiciones, encuentros, performances, talleres y presentaciones del evento. Se trata de su edición más internacional y más ambiciosa.

Entre las exposiciones cabe mencionar la muestra del arquitecto checo Martin Rajniš, que presentará su trabajo especializado en la construcción en madera; la exposición Migrant Garden, que reflexiona sobre los procesos de migración a través de pequeñas arquitecturas con piezas de MVRDV o Pezo Von Ellrichshausen; o I´m design, exposición de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja .

Asimismo, en el programa Encuentros tendremos la oportunidad de escuchar de primera mano a destacados exponentes del diseño y la arquitectura a nivel internacional, como la arquitecta y comisaria Andreia Garcia, fundadora de Galeria de Arquitectura en Oporto o Antoine Aubinais del Festival Bellastock de Paris, que estarán en el Festival gracias a la colaboración de Acción Cultural Española y el Programa de Internacionalización de la Cultura Española.

También podremos escuchar al director del Lodz Design Festival, Michal Piernikowski, o la arquitecta chilena Pola Mora. Dentro de la programación sobresale igualmente la actividad Editores en la ciudad, que aproxima el festival al ámbito de la literatura con la presencia de dos editoriales y la presentación de dos libros: Historia de la fuerza de Caniche Editorial y Fisura de Ediciones Rua.

http://concentrico.es/

MUSICA: ana Quiroga- Wastetland

 

 ESPECIAL IN-SONORA.

In-sonora10

Abrimos aquí un espacio al festival In-sonora, celebrado en Madrid en el mes de marzo y del que ya os hemos puesto algunos conciertos que han pasado por esta cita con la experimentación. La casa encendida ha sido una de las sedes de in-sonora y es ahí donde el pasado 23 de marzo se concentraron tres propuestas: La primera fue la de Carlos Gárate. Gárate, explora las dinámicas de naturaleza acústica que se dan en el subsuelo producidas tanto por el propio planeta como por la vibración que la infraestructura de la superficie (y subterránea) proyecta hacia el interior del planeta y que son un signo inconfundible del antropoceno.

CONCIERTO CARLOS GÁRATE.

 

CONCIERTO PABLO JORDÁN

 

CONCIERTO KRISH LIMBACH

 

MUSICA: HYPERSUNDAY. BEATING B. PARADISE.

Rosa Pérez   20.abr.2018 10:12    

STREET MUSEUM

    viernes 13.abr.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 16.04.18

 

MUSICA. CHRIS CARTER. BLISSTERS

 

 

Chemistry Lesson Vol. 1. Se trata del primer álbum firmado por CHRIS CARTER (Throbbing Gristle, Chris & Cosey, Carter Tutti) en 17 años, publicado el pasDao viernes 30 de marzo a través del sello Mute:

 

ENTREVISTA. JM CIRIA

STREETMUSEUM

ATARAXIA: STREET MUSEUM DE JM CIRIA

José Manuel Ciria vuelve a Madrid con una exposición que rompe los muros de la Galería Blanca Soto y toma una parte del Barrio de Las Letras. La calle Almadén se convertirá en su espacio expositivo donde muestra la obra ' Ataraxia'.
 
La propuesta de Ciria se enfoca en una reflexión poética y filosófica de la Ataraxia, un concepto que por años han tratado de definir diversas corrientes de pensamiento. Es la ausencia de la turbación, un estado de serenidad y tranquilidad. Un orden de equilibrio sin perturbación en correspondencia con la razón, los sentimientos y el alma.

Además de las grandes dimensiones de esta exposición, el público también podrá apreciar una serie de creaciones en formatos más pequeños  en el interior de laGalería Blanca Soto. 

Se trata de un Museo en la calle, un proyecto cultural para ser mostrado a modo de democratización del arte en abierto y que todo visitante podrá disfrutar durante 2 meses , hasta el 18 de Junio . "Street Museum"  se extenderá a lo largo de la calle Almadén y hasta la Calle San Pedro, en el Barrio de las Letras y las Artes.

Se instalará una lona de 70 m de largo y 3,5 m de ancho, obra del artista, que se colocará en el techo entre las fachadas de los edificios, varios cuadros colgarán de los muros en la calle  y el artista intervendrá los bolardos y  varias persianas a pié de calle dentro  del Triángulo Museístico de Madrid , Thyssen , Reina Sofía , Museo del  Prado , Caixa Forum , Medialab del Prado , ICO. 

 

http://joseciria.com/

MUSICA: WADE MATTHEWS & LUZ PRADO

WADE MATTHEWS  LUZ PRADO

HERE AND NOW.

Durante meses hemos estado investigando y desarrollando una propuesta de música de cámara electroacústica basada en la improvisación y el compromiso con la síntesis de sonido a tiempo real. La música que resulta aúna la exploración de nuevas sonoridades con un instrumento acústico tradicional como es el violín con el software personalizado y altamente flexible de Wade Mathews. Por momentos, los instrumentos se fusionan en una sola entidad sonora indistinguible como dos voces; mientras en otros, el diálogo contrapuntístico se hace evidente.

 

 

 

GALERÍA BLANCA SOTO

BLANCA SOTO ARTE

La Galería Blanca Soto se abrió al público en diciembre de 2000. Desde entonces, han tenido lugar entre otras exposiciones: Dora Salazar, Humano, demasiado Humano (escultura), Tomates venenosos de América (colectiva de obra gráfica y escultura múltiple de artistas de la Escuela de Nueva York) y Josep Ginestar con “Paisajes del interior” (Instalación, escultura y dibujos).

Blanca Soto inició su trayectoria en San Sebastián y, aunque comprometida y defensora de la obra múltiple, la línea de la galería en Madrid está abierta a un amplio espectro de manifestaciones, que incluyen desde la instalación hasta la fotografía.

https://www.galeriablancasoto.com/

 

 

MUSICA: HYPERSUNDAY



HYPERSUNDAY RECORDS, presenta el nuevo álbum de Hypersunday: Paradise.

 

El viernes 13 de abril sale a la venta Paradise, el cuarto álbum de Hypersunday. Nueve temas de música electrónica que componen un auténtico mapa del sonido de este proyecto inicialmente dúo y hoy gestionado en solitario por niet! 

Paradise contiene nueve temas. Hay techno, electrónica experimental, spoken word, pop oscuro, ruido de cristales rotos, voces que cantan, hablan, balbucean, un poco de house vocal (en homenaje al Hypersunday de los primeros tiempos), puzles sonoros, melodías bonitas, mazazos rítmicos y graves hasta el fondo. Teresa Nieto recita en francés el perturbador relato Le jardin des délices. 

Este es el vídeo de Beating B, que ha sido el adelanto del álbum.

2G_Hypersunday_2018-©-Ana-Santos-1024x768

El disco estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 13 de abril. En formato físico se ha realizado una edición limitada que incluye un libreto artístico con fotografías, ilustraciones y diseños a cargo de artistas como  Ciuco Gutiérrez, Santiago Sequeiros, Ana Santos o Leila Amat, entre otros.

Detrás de Hypersunday está niet!, Syl Niet, Silvia Nieto. El año pasado, Purgatory, tercer disco de Hypersunday, fue uno de los tres finalistas, en la categoría de mejor disco, en los Vicious Music Awards 2016. Purgatory fue el resultado de la colaboración de niet! con nueve productores distintos, entre ellos Resonance, C-System o Delusions. Paradise, por el contrario, es niet! en solitario. 

http://hypersunday.com

 

 

 

 

MUSICA. POUPEES ELECTRIQUES.

Poupees1

JET, una máquina con un pequeño sol en su interior, se convierte en intérprete para mostrar al mundo el sonido de la fusión nuclear. Un recorrido sonoro que nos permitirá escuchar en exclusiva el corazón de la energía del futuro, acompañado de instrumentos analógicos e imágenes reales de los experimentos.

Música y ciencia se unen gracias a Poupees Electriques para dar forma a su nuevo espectáculo “JET – Nuclear Fusion Device”, una particular estructura sonora donde los sonidos en crudo de JET son reinterpretados a través del ritmo, la instrumentación, la experimentación, la tonalidad y la atonalidad, en base a los archivos de audio y vídeo de los experimentos de plasma que se realizan en las instalaciones de CCFE (Culham Centre for Fusion Energy) en Culham, UK y a las grabaciones de campo realizadas en 2016 por Poupees Electriques y la física Ana Manzanares.

En  “JET – Nuclear Fusion Device”, sintentizadores, percusiones, piano y theremin acompañan a los sonidos tratados mediante diferentes tipos desíntesis.Texturas, frecuencias, ruidos, voces, dinámicas… El sonido de la fusión nuclear plasmado en una obra de cincuenta minutos con nueve temas editada en CD, presentada en una caja en edición limitada de 500 copias hecha a mano con reflejos y hologramas que incluye un espectacular póster del tokamak (dispositivo de confinamiento magnético), un libreto de 16 páginas con información sobre la fusión nuclear desde la perspectiva de los científicos involucrados y del proyecto “JET – Nuclear Fusion Device”, y fotografías de la maquinaria; dos pegatinas completan la edición de lujo del espectacular trabajo de música electrónica/industrial realizado por Poupees Electriques. Esta ediciónhará las delicias de los seguidores de artistas como Bad Sector, TAGC, Vromb y pioneros del “ambient-industrial”.

Además de la magnífica edición de lujo de “JET – Nuclear Fusion Device”, podremos disfrutar en directo de la interpretación audiovisual del espectáculo. Las imágenes cedidas por CCFE del interior del tokamak y del exterior de las instalaciones se acompañan en directo con voz, sintetizadores y theremin.

Durante quince años Poupees Electriques ha incorporado nuevas tecnologías e instrumentos electrónicos primigenios como el theremin o el intonarrumori futurista a sus espectáculos, enfocando siempre su trabajo hacia el directo. Además de realizar bandas sonoras para películas, Poupees Electriques ha publicado varios trabajos con anterioridad como End of Diversion, CD en directo, Autoproducido, 2009 y CNT 1910-2010 Viva la Utopía, DVD en directo, Fundación Anselmo Lorenzo, 2011.

https://poupeeselectriques.com/es/

 

MUSICA NACHO SOTOMAYOR. SOUNTRACK II. LA ROCA X

Rosa Pérez   13.abr.2018 12:47    

TRANSDISCIPLINA, una propuesta Audiovisual de MAF

    jueves 5.abr.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 09.04.18

 

Transdisciplina #10

II Aniversario

Transdisciplina A/V cumple años. Dos añitos en los que de forma bimensual hemos seguido apostando por otras formas de expresión sonoras, visuales y escénicas. Programando a más de 60 artistas, tanto malagueños como nacionales e internacionales. Y, no menos importante, atrayendo poco a poco a un público (¡vosotrxs!) cada vez más fiel y numeroso.

 

MaF - Málaga de Festival

Para esta edición especial (de nuevo enmarcada en el MaF - Málaga de Festival), hemos programado un cartel elegante y ambicioso que, entre otros, incluye en su cabecera a artistas que actuarán en el Sónar Barcelona de este año

PEDRO PINA

Pina ha sido una figura clave en el underground electrónico de Barcelona desde finales de los 90. El veterano productor catalán no suele estar en primera fila, ni protagonizar noticias llamativas, ni dar grandes titulares. Pero es, sin duda, uno de los músicos y productores más respetados de la escena nacional, un mago del estudio y la postproducción que ha estado detrás de un sinfín de releases, trabajando a menudo en la sombra para que los discos de los demás sonaran como tenían que sonar.

+ INFO https://soundcloud.com/labsubs

 

GNOMALAB

Juanjo Fernéndez Rivero aka Gnomalab es un creador de contenidos a los que busca concienzudamente continentes exactos, milimétricos, mediadores precisos del discurso que impregna su obra. Según él mismo, "observa el paisaje y los objetos, lo físico y lo intangible (no sólo las luces, sino también sus sombras) y los descontextualiza para comprobar cómo se relacionan con el entorno en el que se nos presentan", evitando "llevar a cabo reflexiones trascendentales". Y, para este Transdisciplina especial, irá en tándem con Pedro Pina, en una propuesta que asombrará tanto como incendiará la pista

+ INFO http://gnomalab.es/

 

BROMO

El Bromo es un elemento químico del grupo de los halógenos, el único elemento líquido no metálico, ácido. Además, es también un proyecto audiovisual reivindicativo y directo, desarrollado por Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer. Una propuesta que nace de la necesidad de trasmitir un mensaje a través de un discurso que, aún siendo aparentemente abstracto, es en realidad un proyecto escénico audiovisual de arte digital bajo los códigos del cine documental de ámbito social, medioambiental y político.

+ INFO https://bromo-idm.com

JADE TANSA

Jade Tansa es Ana Ramírez: Dj, productora musical y cofundadora de LIE RADIO. Exploradora de sonidos exóticos, callejeros, espirituales y raveros que se entrelazan en sus eclécticas sesiones. Ha realizado diversos programas de radio y sesiones en directo tanto en clubs como en festivales. En sus producciones, 'Drume Mambo' se presenta como su primera creación de la obra HUDU VUDU, una combinación de percusión exótica y teclados transcendentales, inspirada en la representación de la mujer en el vudú

Jade Tansa abrirá este décimo Transdisciplina A/V regalando a nuestros oídos una exquisita selección musical

+ INFO https://soundcloud.com/jade-tansa · https://www.mixcloud.com/lieradio/
 

 

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Rosa Pérez    5.abr.2018 16:39    

Nicolas Hermansen y Female Sesion.

    viernes 30.mar.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 02.04.18

 

 

En este programa os vamos a proponer dos visiones muy diferentes del sonido actual. Por un lado vamos a escuchar el concierto de Nicolás Hermansen,,  artista presente en la décima edición del festival In-sonora que se ha celebrado en marzo en Madrid y por otro una Female Sesion para reponerse de estos días de pasión.

Nicolas_hermansen_profile

Nicolas Hermansen es un artista multidisciplinar. Sus propuestas abordan  la performace, el sound art, o las artes visuales).. Su formación y trayectoria están ligadas a las artes escénicas.

Nicolas Hermansen ha trabajado como asistente de dirección y composición coreográfica para el espectáculo Musicolèpsia (Rapsodia para siete putas) de la compañía Lanonima Imperial, en el Teatro Nacional de Cataluña. En 2012 crea Sampling, una obra de danza y performance sonora en colaboración con la bailarina Lorena Nogal (La Veronal), y dos instalaciones interactivas,Given.Taken y Listen to your skin. Desde 2012 es profesor en el Institut del Teatre. Es fundador de la compañía [SIC], con la que ha realizado como primera obra Martyre. Ha participado con la pieza And suddenly an engine started en el festival Lightworks 2016 (Reino Unido) y en el festival ODD (Hangar, Barcelona). Expone también en la Galería Black Box (Portland, EE. UU.). En 2017, Hermansen presenta Mont Mémoire, un proyecto de performance y fotografía en la Galería Mutuo de Barcelona.

ES precisamente con And suddenly an engine started",con la que ha visitado Madrid, formando parte de la programación del festival In-sonora,La muestra internacional de arte sonoro e interactivo, en su décimo aniversario.

Esta pieza sonora crea una relación público/performer envolvente a través de la elaboración de una caja escénica casi oscura donde se invita a tumbarse para asistir a la performance.

La escenografía propone una relación entre publico/performer :—el performer con una mesa en el centro— en una zona delimitada por los cuatros altavoces del sistema de reproducción de audio. Y el publico a su alrededor, lo que supone un único mundo de percepción, donde la ficción no tiene lugar. Un contexto apto para crear una situación de deep listening, de escucha introspectiva.f

En la escucha a través de la radio, lo mejor será permanecer a oscuras o cerrar los ojos. 

 

Concierto NICOLAS HERMANSEN.

 

Próximamente os ofreceremos más conciertos de IN-SONORA, que este año ha llegado a su décima edición y cuyas propuestas son seleccionadas a través de convocatoria pública.

Ahora y para completar este programa en el que recuperarnos de una semana de pasión, os invito a la escucha de una FEMALE SESION que cuenta con Rosa Pérez en Cabina

FEMALE SESION. PASION 2018

 

PLAYLIST.

NINA GEORGIEVA. QLOCK WORK.

BROMO. 0.0

PALOMA PEÑARRUBIA

ANDREA PARKER. MELODIUS THUNK

Andrea-Parker_cover_michael-Wilkin_Vinyl-Factory2

ELECTRIC INDIGO. SEPT.

LAYLEE. IN THE RING

NIET.NONSENSE YESSENSE

NIET

NORA MEDIN. WHAT I CALL

SABURA. MALDERLA.

ENA LIND. FERDINAND

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NIMA IKKI. I THINK I CAN CONTROL THE NOISE

ANA QUIROGA. WASTELAND

ANA QUIROGA

ERIKA ALVES. FRESH PRINCE OF BARAO

ERIKA ALVES

Rosa Pérez   30.mar.2018 09:37    

Edurne Herrán, Neme Arranz, Anna Raimondo y Miguel Trillo

    viernes 23.mar.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

 

PROGRAMA 26.03.18

 

PORTADA: FRENCH NAVIGATOR. COCOON. MORPHOBELLE.

 

El primer álbum de French Navigator se titula Morphobelle . Se trata de un trabajo lleno de downtempo mezclado con electrónica . Un disco de larga elaboración (3 años) que ahora ve la luz a través del sello de Birmingham Pink Dolphin. Detrás está Isabelle Gaultier, productora residente en Alemania que nos introduce en su peculiar cosmos sonoro a través de 8 temas que completan un sensacional viaje gracias a la electrónica.  Frenchnavigator



MUSICA: ANNA LEOPOLDER. WANTING.

 

 

 

 

 

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Edurne-herran-1-400x255

ENTREVISTA EDURNE HERRÁN. PHOTOALICANTE.

PHOTOALICANTE es un evento que, desde una disciplina tan notoria y contemporánea como la fotografía, propone apostar por la innovación y el desarrollo de nuevos espacios creativos, buscando ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural.
Partiendo del modelo expositivo tradicional, pasando por las intervenciones urbanas, y llegando a propuestas de formación como talleres y conferenacias llegando a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico, el proyecto PHOTOALICANTE se manifiesta como un espacio vivo y dinámico que traspasa su concepción inicial en busca de nuevos territorios artísticos.

MUSICA: BATUK. MOVE

 




 

MUSICA: MINT FIELD. BOOTES VOID.

 

 

ENTREVISTA : NEME ARRANZ.

The futch

Entramos en la exposición "The Futch" en la Sala de Arte Joven de Madrid. La muestra, comisariada por Neme Arranz y Marta Echaves, es uno de  los proyectos ganadores de la convocatoria "Se busca comisario" de 2017 y nos propone un bucle temporal en el que lo sensible queda determinado por la producción de un tiempo ocioso y fetichizado para su consumo, a través de piezas de artistas como June Crespo, Eva Fábregas o Mario Santamaría. 

«The Futch», uno de los proyectos ganadores de la convocatoria «Se busca comisario» de 2017, que podrá visitarse hasta el 20 de mayo en la Sala de Arte Joven (Avenida de América, 13). La muestra, comisariada por Neme Arranz y Marta Echaves, propone una suerte de bucle temporal donde el ámbito de lo sensible está determinado por la producción de un «tiempo ocioso y fetichizado» para su consumo. De este modo, «The Futch» se presenta como una reflexión sobre el futuro a través de un proyecto que transita entre la superficialidad, el extrañamiento, la ironía y el sentido del humor.

«The Futch»

Exposición en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Av. de América, 13. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 20 de mayo en horario de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas; y domingos y festivos de 11 a 14 horas, con entrada gratuita.

La muestra incluye piezas de artistas como June Crespo, Eva Fábregas, Mario Santamaría, Carlos Monleón y Claudia Maté, entre otros, que pueden ser leídas respecto a su contemporaneidad, pero en las que cristaliza a la perfección esta invención de estéticas futuribles desfasadas de su propio presente, que es la reflexión principal de la exposición. El «futch» del que toma título esta exposición hace referencia a un lapsus linguae de Kanye West y en la jerga del colectivo gay es un término que define a aquellas lesbianas que tienen un aspecto entre femenino (femme) y masculino (butch). Este desliz sintetiza la predicción que hacen las comisarias: «cuando el futuro es mercantilizado como tendencia, el resultado es una realidad renderizada que nos fascina e incomoda por igual». La especulación y la seducción se convierten en «The Futch» en estrategias críticas que permitirán experimentar la imbricada relación entre capital, deseo, tecnologías de consumo e industrias del bienestar.

El proyecto «The Futch» se complementa con un catálogo y un programa de actividades que van desde las visitas dinamizadas para grupos o encuentros con las comisarias, a otras propuestas más performativas como un recorrido por centros de datos a cargo del artista Julián Pacomio o la activación de la obra de Carlos Monleón a través de una sesión de Feldenkrais. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 20 de mayo en horario de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas; y domingos y festivos de 11 a 14 horas, con entrada gratuita.

 

«Se busca comisario»

La convocatoria «Se busca comisario» es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que apuesta por el desarrollo de nuevos modelos curatoriales que den visibilidad a la creación emergente y faciliten el acceso al mundo profesional de los jóvenes comisarios. Tiene como finalidad la selección de dos propuestas expositivas elaboradas por jóvenes comisarios independientes para desarrollar una buena parte de la programación de la Sala de Arte Joven.

El jurado de la IX edición, de la convocatoria de 2017, seleccionó «The Futch» de Neme Arranz y Marta Echaves y «Ya no nos importa» de Virginia de Diego, muestra que se inaugurará el próximo 31 de mayo. Recientemente, se ha abierto la X convocatoria de «Se busca comisario», en la que pueden participar comisarios españoles o extranjeros, residentes en la Comunidad de Madrid y menores de 35 años. El plazo para enviar las solicitudes para esta nueva edición finaliza el próximo 15 de junio.

 

 

 

MUSICA: ANNA RAIMONDO AUDIO

CICLO ARTE SONORO: Prácticas Territoriales. TEA. SANTA CRUZ DE TENERIFE.

ANNA RAIMONDO

ENTREVISTA: Anna Raimondo y Juan Matos Capote.

Comienza la serie de arte sonoro "Prácticas Territoriales" comisariada por Juan Matos Capote (Agencia de Tránsitos Culturales) con la artista italiana Anna Raimondo, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, e integrada en el Laboratorio de Acción. "Prácticas Territoriales" se basa principalmente en investigaciones a través de la escucha, siendo el sonido un elemento fundamental, tanto como generador de significados como fenómeno puramente acústico. Durante 2018, esta serie incluirá las intervenciones de las artistas Anna Raimondo, Brandon LaBelle, Barbara Held y Daniel Neumann. Desde el 9 hasta el 23 de marzo Anna Raimondo creará la obra "Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal #4 Tenerife" en colaboración con un grupo heterogéneo de mujeres en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. La inauguración de la instalación sonora final será el día 23 de marzo en Espacio Puente en TEA y se podrá visitar hasta el 1 de abril. Varias actividades se llevarán a cabo durante el proceso de creación de la obra. Entre estas, el 20 y 21 de marzo Anna Raimondo impartirá un taller "Geografía urbana y perspectivas de género" de 18:00 a 20:00 horas en Espacio Puente y en la ciudad, a personas identificadas como mujeres o con fluidez de género. Y desde el próximo martes 13 y hasta el lunes 19 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, se podrá visitar su lugar de trabajo, Espacio Puente, con el fin de que conozcan su proceso de trabajo. Los elementos y aspectos más importantes en esta obra son lo sonoro, lo procesual, lo colaborativo y lo comunitario. Crédito imagen: Nelson Campos. Más información en http://bit.ly/2FuVanY

La artista italiana Anna Raimondo ofrece en TEA Tenerife Espacio de las Artes un ciclo de arte sonoro que, bajo el título de 'Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal #4 Tenerife', se desarrollará a lo largo de este mes en el marco del Laboratorio de Acción de TEA. Durante este ciclo, la creadora impartirá un taller, mantendrá un encuentro con el público y presentará una de sus creaciones en el Espacio Puente. Todas las actividades programadas en este ciclo son gratuitas. ¿Quieres conocer la programación al completo? 👉 http://bit.ly/2FuVanY

MUSICA: POUPEES ELECTRIQUES. JET

ENTREVISTA: MIGUEL TRILLO. 

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Miguel Trillo gana el premio de fotografía de la Comunidad de Madrid. El objetivo es reconocer la trayectoria. Cada premio cuenta con una dotación económica de 18.000 euros. Según destacaba ayer el Gobierno regional madrileño en un comunicado, la concesión de premios y distinciones es uno de los mecanismos que utiliza la comunidad «para fomentar la cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales de distintos campos».

«En concreto, el objetivo de los Premios de Cultura es el reconocimiento a la carrera y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña».

Además Miguel Trillo estos dias nos ha hecho un llamamiento sobre el futuro de Tabacalera, con un escrito publicado en FB

ATAQUE MINISTERIAL A LA FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA
LO QUE SE CREA NO SE DESTRUYE PORQUE SÍ
El diario El País del 17 de marzo lo hacía oficial: el actual ministerio de Cultura troceará el edifico de Tabacalera de Madrid y adiós definitivo al Centro Nacional de las Artes Visuales (CNAV) que durante el ministerio de César Antonio Molina se aprobó en el Consejo de Ministros del 30 de noviembre de 2007 y luego en 2009 con el ministerio de Ángeles González-Sinde se adjudicó la reforma del edificio para ese fin a los arquitectos Nieto y Sobejano (adjunto dos imágenes). Leyendo la noticia de El País vemos que, por ejemplo, la inmensa planta de arriba de Tabacalera se rehabilitará (¿otro concurso de arquitectos?) para mausoleo de una colección privada de arte contemporáneo. Adiós a tener un Centro Estatal de Fotografía y una Fototeca igual que los demás países europeos de nuestro entorno.
La Fotografía, a pesar de ir a más como una de las Bellas Artes, en España desde que en 1991 el Museo Reina Sofía hiciera aquella enorme catalogación y exposición, titulada “Cuatro Direcciones”, no ha habido otro hito. Ha pasado una generación sin que se haya vuelto a hacer un trabajo así. Es más, ha ido disminuyendo el interés gubernamental por ella hasta consumarse, con el presente ministerio de Íñigo Méndez de Vigo, la defenestración del CNAV.
Fuera, los gobiernos del "primer mundo" crean edificios para su patrimonio visual y los convierten en centros vivos de intercambio generacional, aprendizaje, archivo y exhibición. Las exposiciones de fotografía atraen a muchos visitantes y ahora con la revolución tecnológica es más necesaria que nunca su existencia. 
Como si fuesen personas, los estudios de fotografía española también han tenido que emigrar. Cuento aquí un caso muy representativo: Hace unos meses la Central European House of Photography -en Bratislava (Eslovaquia)- publicó el tomo III de su magnífica "The History of European Photography 1970-2000", dirigido por Václav Macek. Es un libro de tamaño potente (39x33cm). En él hay 24 páginas dedicadas a la fotografía española. Alejandro Castellote es quien firma ese capítulo. La cubierta de uno de los 2 volúmenes de este tomo III -de unas 400 págs cada uno- es de Chema Madoz (del otro volumen la foto es de Martin Parr).
Ante esta falta de un Centro Nacional de Fotografía que haga estudios y publicaciones sobre nuestro país, nos tenemos que conformar con historias de fuera como esta. Por eso no reconforta nada leer que la fotografía española acaba de sufrir en su propia capital una orden ministerial de desahucio. Me imagino el desagrado con que César Antonio Molina habrá leído la noticia. 
En el subconsciente queda la intención: la fotografía contemporánea es más democrática que nunca y, en cambio, cierto arte contemporáneo en otros soportes es cada vez más elitista y en manos de un mercado inasequible. "A los vigilantes de las salas de arte no se les paga para guardianes de arte barato" dirán los lavadores de conciencias. Ignoran que la historia de nuestros ojos es la historia de nuestras vidas y que la mirada creativa de un país ha de salvaguardarse. Eso sí que vale oro. Pero nos tiran a las cunetas de la cultura.

MUSICA: BROMO. RIVERS

 

MUSICA: Maiid and Zeid. / Firan tagarob

 

MUSICA: rozzma. Seeb nabazk.

CONTRAPORTADA FRENCH NAVIGATOR. BEAUTIFLY. MORPHOBELLE.

Rosa Pérez   23.mar.2018 09:24    

Mint Field, Arquitectura, SACO, Fernando Dedios y Elo Vega

    viernes 16.mar.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 19.03.18

 

 

 

Aunque la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana tiene una historia estigmatizada, ha logrado producir muchos artistas vibrantes y únicos, pero ninguno como el Mint Field.

El dúo formado por Estrella Sanchez y Amor Amezcua, la música de Mint Field suena orgánica, espacial  como habitada por espectros que se alojan detrás los ritmos, de las voces y de las texturas sonoras que pueblan sus composiciones.

Mint-Field-by-Maria-Fernanda-Molins-HD-4-1

Pasar de las Luces es el primer álbum editado por el sello californiano Innovative Leisure records, una compilación de sus vidas, de experiencias acumuladas en los dos últimos años. Desde que editaron su primer EP en 2015 han participado en numerosos festivales  y girado por su país de origen asi como por Estados Unidos. Con apenas 21 años, este dúo tiene un maginifico presente y ha sido reconocido por la prensa internacional como los refundadores del noise pop.

MUSICA: ANA QUIROGA. WATEDLAND.

Saco

 www.semanasaco.net

 

SACO4 celebrará el 60 aniversario de Vértigo con una sesión con B.S.O. en vivo con Oviedo Filarmonía

  • La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo se celebrará del 16 al 25 de marzo
  • laMESTA ofrecerá el estreno de tres producciones del certamen ovetense: Oliver Punk, Fasenuova sobre Maya Deren y Hombre gordo con saco
  • El Teatro Campoamor acogerá el espectáculo Brickman Brando Bubble Boom, de la Agrupación Señor Serrano, y Big Sun, de Chassol
  • Javier Estrada regresa a SACO para dirigir el curso gratuito El cine como revolución y el certamen ofrece dos masterclass sobre sonido y un taller de iluminación de cine

La  Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo se unirá a la celebración internacional del 60 aniversario del estreno Vértigo, de Alfred Hitchcock, con una sesión especial en la que Oviedo Filarmonía interpretará la banda sonora de Bernard Herrmann. Es una de los espectáculos incluidos en laMESTA, la sección que fusiona artes en SACO, que tendrá lugar del 16 al 25 de marzo. El certamen ofrecerá este año tres estrenos: Fasenuova sobre Maya Deren, Óliver Punk y el audiodrama Hombre gordo con saco. El programa escénico lo completa Brickman Brando Bubble Boom y Big Sun.  laMESTA se completa con la visita guiada por el Museo de Bellas Artes con el director Sergio G. Sánchez. SACO está organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo.

Destacamos: 

 

FASENUOVA SOBRE MAYA DEREN (estreno absoluto)

MAYA DEREN

Proyección sonorizada de cuatro películas de la cineasta Maya Deren.

Fasenuova interpretará una partitura musical para instrumentos electrónicos. Lo hará en sincronía con una serie de proyecciones cinematográficas de la agitadora cultural y artista experimental Maya Deren, de origen ucraniano, nacionalizada en EEUU y considerada la madre del cine underground estadounidense. Las películas escogidas  para esta producción de SACO son: At Land, Study in Choreography for Camera, Meshes of The Afternoon y The Very Eye of Night. El dúo mierense ha compuesto cada banda sonora. Sobre el escenario surgirán las relaciones estéticas de una banda de música electrónica actual, con las premisas creativas que la gran artista experimental de mediados del siglo XX puso en marcha a lo largo de su vida.

Producción SACO

Teatro Campoamor, jueves 22 de marzo, 20:30 horas

 

 

MUSICA: FASENUOVA | BAILAS PERFECTAMENTE.

 

MUSICA: HANS JOACHIM ROEDELIUS. PLAYS PIANO PART 15

Nueva-revista-arquitectura-010208

REVISTA ARQUITECTURA. COAM.  Entrevistamos al Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga y uno de los directores de la nueva etapa de la revista, Federico Soriano

 

MUSICA: BEN FROST. EURIDICES HEEL.

 

MUSICA: FOREST SWORDS. THORNS STONE. ENGRAVINGS

Fernando1

Exposición de pintura de Fernando de Dios en la Galería del Valle.
Plaza San Esteban, 6. Zamora. España.
Inauguración el 16 de marzo a las 20 horas.
Del 16 al 8 de abril.

Fernando2

MUSICA: 05. SCHNAIDER KACIREK. BACK

MUSICA: ELECTRIC INDIGO. SEPT.

ENTREVISTA: ELO VEGA. 

  Elo vega

Xeografía, memoria e capital cívico’ es un proyecto de Juan de Nieves, dirigido por López Cuenca que pretende delimitar una geografía ‘otra’ de la ciudad de A Coruña, mediante el trazado de itinerarios que observen diversas problemáticas que normalmente son contempladas de un modo aislado, y que pretenden certificar la realidad de cierto mapa de lo cotidiano en relación a aquellos procesos globales de los que son tanto consecuencia como protagonistas.

Un itinerario alternativo que propone desenredar la madeja de la Historia local a partir del amplio contexto que ofrece el litoral de la ciudad, y en especial la franja marítima que comprende desde el antiguo puerto pesquero situado en la Marina hasta los astilleros de Oza, cerrado a la ciudadanía en los últimos tiempos, y cuyas transformaciones en el ámbito de la economía productiva, el urbanismo y la memoria exigen una reflexión de calado sobre su presente y sus posibilidades futuras.

. Elo Vega trabajó en el tema del monumento público en A Coruña desde una perspectiva de genero.

  1. Joan Morera ha trabajado sobre las paradojas entre migración y turismo, también centrado en el ámbito de la ciudad de A Coruña.

A CONTRAPELO.  Las mujeres en los monumentos públicos de Coruña. Elo Vega.

Ensayo_contrapelo

MUSICA: LCC. IB. BASTET.

 

CONTRAPORTADA: MINT FIELD.  BOOTES VOID. PASAR DE LAS LUCES.

Rosa Pérez   16.mar.2018 10:24    

IN- SONORA Y SESIÓN

    viernes 9.mar.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 12.03.18

 

 

In-sonora10

Programa dedicado a la décima edición de IN-SONORA, el festival de Arte Sonoro e Interactivo. Repasamos la programación con su directora Maite Camacho. 

www.in-sonora.org

 

Sesión Sonora by Rosa Pérez. Adelanto de lo que podréis disfrutar el próximo 18 de Marzo, en La Radio Encendida a las 18,30h.

Playlist

BROMO. O.O

LOTIC. HETEROCETERA

NIET. NONSENSE YESSENSE

ELECTRIC INDIGO. SEPT

SASHA RUSH. 14.100 HEARTZX

ANDREA PARKER. MELODIUS THUNK

LAYLAA. IN THE RING

LA FLO. THOR

NORA NEDIN. WHAT I CALL

DIOLIYOIRE. COMPULSIVELY PLEASING

SARA BADR. LEVIATAN WAVES

MAYA JANE COLES. STARLIGHT

FOREST SWORDS. THOR´S STONE

ANNA LEOPOLDER. THE WOMEN

 

 

Rosa Pérez    9.mar.2018 12:01    

JUSTMAD, URVANITY Y ARCO, Tres citas en torno al arte contemporáneo

    viernes 2.mar.2018    por Rosa Pérez    0 Comentarios

PROGRAMA 05.03.18

 

Proponemos una visita personal y panorámica por algunas de las ferias de arte contemporáneo celebradas en Madrid, Justmad, Urvanity y Arco.

 

Logojustmad

Ganadores-Fundación-ENAIRE-JustMAD

Entrevista SEmiramis González, co-directora de Justmad. 

MUSICA: BRAINWALTZERA_LATER ITHER.

Obra-La-Gran-de-Valladolid-1

Entrevista: Galería LA GRAN, Valladolid. 

Participaron con  el trabajo de Laura Salguero y Paloma Pájaro, que estuvieron acompañadas por piezas de la malagueña Elisa Terroba.

https://www.lagran.eu/

Música: COSMO SHELDRAKE.MIND OF ROCKS.

 

 

Entrevista: NEKANE ARAMBURU, directora Es Baluard.  Presentación de programas de Residencias y Les clinics, junto al Institut d´Estudis Baleàrics.

Nekane

http://www.esbaluard.org/

Música: EINSTURZENDE NEUBAUTEN. STELLA MARIS

Logo urvanity

Urvanity

Entrevista: Sergio Sancho, director Urvanity.

Música: MAJA JANE COLES. WON´T LET YOU DOWN

En Urvanity nos encontramos con Cranio, un artista de Brasil que utiliza el spray y el humor para hablar de abusos e injusticias, especialmente de los indios amazónicos, que, gracias a él,forman ya parte del paisaje de Sao Paulo

Cranio1

Entrevista:  CRANIO 

Cranio2

http://cranioartes.com/

Música:  Dengaz Ft. Marcelo D2 - Tamojuntos

 

MUSICA: ESMERINE. LE PLUME DES ARMES.

Logoarco

Marisa

Entrevista : MARISA GONZALEZ. Artista, forma parte del colectivo de Artistas Mujeres en las Artes visuales, que han promovido varias acciones con el fin de visibilizar un problema y es que las mujeres se pasean por arco pero su presencia en las galerías es escasa. Dónde están las artistas? Busca el punto rojo.

 

http://www.marisagonzalez.com/home.htm

Música:  ZOLA JESUS. DOMA

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Entrevista: Galería SABRINA AMRANI . Un encuentro entre oriente y occidente.

http://www.sabrinaamrani.com/

 

Música: ROZMA. AZLY

Elapartamento

Entrevista: Galería El Apartamento. La Habana, Cuba.

http://www.artapartamento.com/

Leandro real

Música: Cd. Havana metes Kingston.

 

Entrevista: AVELINO SALA + EUGENIO MERINO. Galería ADN

Adn

http://avelinosala.es/

http://www.eugeniomerino.com/

Música: BROCKMANN_ BARGMANN_MUEZINN

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PAC, PLATAFORMA DE ARTE CONTEMPORÁNEO HA ESTADO PRESENTE EN CINCO FERIAS PARA DAR A CONOCER SU PLATAFORMA Y SU PROYECTO QUE APOYA LA CULTURA.

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https://www.plataformadeartecontemporaneo.com/pac/

Musica: HAUSCHKA

Entrevista: PREMIO ALHAMBRA DE ARTE EMERGENTE, Kiko Pérez.

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Música: BROMO O.O

 

Paseando por Arco, me topé con la obra de Marco Godoy. Casualmente Marco acaba de terminar una exposición en la Sala de Arte Joven de Madrid y también forma parte de Generaciones 2018. Para poder hablar con él, quedamos en la sala de la Comunidad de Madrid, para ver su primera exposición individual en una galería institucional y tras haber pasado unos años fuera, Marco Godoy vuelve a Madrid.

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Entrevista: MARCO GODOY

http://marcogodoy.com/

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MUSICA: DIE ANTWOORD.DARKLING

Rosa Pérez    2.mar.2018 10:38    

Rosa Pérez

Bio Fluido Rosa

Desde 1982 se mueve en el mundo de la radio. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres o Fluido Rosa son algunos de los nombres de programas que han ido marcando una trayectoria profesional llena de música y propuestas artísticas que parten del extrarradio de la creación y que finalmente van asentándose en el panorama cultural de este país.
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