La mayor alegría
miércoles 8.ene.2014 por Ignacio Pérez Lorenz 8 Comentarios
Nada como empezar el año descubriendo el lugar que te hubiera gustado crear a ti. Ese local de sabores gratificantes que asume el valor necesario para trabajar en vivo y en directo. Cada ración se prepara ante los ojos del interesado sin trampa ni cartón creando un verdadero espectáculo de esplendoroso final.
Se llama Tatau Bistró, es una de las mejores barras de tapas del norte de España y está en Huesca. Exactamente en la calle de San Lorenzo, el patrono de la ciudad y de los cocineros. Allí, de martes a sábado, un equipo bien entrenado representa dos funciones diarias de particular altura. En poco tiempo se ha convertido en lugar de peregrinaje obligado para una clientela que se afana en la barra u ocupa alguna de las pocas mesas de que dispone. Hay también un pequeño comedor.
Su carta admite casi cualquier tendencia y origen. Desde unos exquisitos fideos orientales con lascas trasparentes de atún a unas interesantes patatas bravas. No falta una versión de huevo a baja temperatura con foie y un recuerdo lácteo que puede ser de una besamel muy ligera o una ración de cochinillo meloso y crujiente. Quienes quieran seguir probando encontrarán exquisiteces de todo tipo entre las que no faltan anchoas, chistorra o hasta un chuletón de la tierra bien planteado y mejor resuelto. Todo con una técnica culinaria sobradamente aprendida que sostiene el esfuerzo creativo. Sus propuestas han merecido una mención en la última edición de la Michelín. Algo que dice mucho a favor de la guía roja.
Inmaculada Puivecino dijo
Doy fe amigo Ignacio de las bondades del Tatau Bistro, viento fresco para la restauración oscense.
José-María Pisa dijo
Ya no sé quién es el patrón de los cocineros en España, pero me gustaría mucho que fuera San Lorenzo.
Almudena dijo
Os habéis dejado algo muy importante, el trato es exquisito, lo mismo que sus tapas.
Diego dijo
Solo tiene un problema. Es totalmente adictivo. Enhorabuena por el artículo y enhorabuena al equipo del tatau
María dijo
Enhorabuena por los premios recibidos por el reportaje sobre los trasplantes renales titulado "Cita con la vida".
Fernando dijo
En Huesca vivimos unos privilegiados alquimistas, que gota tras gota os descubrimos como buenos altruistas que somos la senda de la felicidad de la vida, que no es otra que ir viviendo experiencias gratas que nos descubren una sonrisa cada vez que pensamos en ellas, tras disfrutarlas, y así nos dan fuerza para afrontar el día a día esperanzados en vivir una nueva experiencia en cuanto podamos. Salud!!!
MERCHE dijo
Mi pareja y yo estamos abonados, ya no nos gusta ningún otro lugar. Todo lo que lleve papada y los postres .....para quitarse el sombrero.El equipo entero MAGNÍFICO
María dijo
Un gran equipo que día a día vive porque ese restaurante sea de lo mejor de Huesca. He vivido en persona lo exigentes que son con ellos mismos y las ganas que le echan... normal que lo estén consiguiendo de tan grata forma. A seguir subiendo escalones. ¡Mis mejores deseos equipazo!