« De la cornicabra y otras especies… | Portada del Blog | Habemus jamón »

La mayor alegría

    miércoles 8.ene.2014    por Ignacio Pérez Lorenz    8 Comentarios

Nada como empezar el año descubriendo el lugar que te hubiera gustado crear a ti. Ese local de sabores gratificantes que asume el valor necesario para trabajar en vivo y en directo. Cada ración Tatause prepara ante los ojos del interesado sin trampa ni cartón creando un verdadero espectáculo de esplendoroso final. 

Se  llama Tatau Bistró, es una de las mejores barras de tapas del norte de España y está en Huesca. Exactamente en la calle de San Lorenzo, el patrono de la ciudad y de los cocineros. Allí, de martes a sábado, un equipo bien entrenado representa  dos funciones diarias de particular altura. En poco tiempo se ha convertido en lugar de peregrinaje obligado para una clientela que se afana en la barra u ocupa alguna de las pocas mesas de que dispone. Hay también un  pequeño comedor.  

Su carta admite casi cualquier tendencia y origen. Desde unos exquisitos fideos orientales con lascas trasparentes de atún a unas interesantes patatas bravas. No falta una versión de huevo a baja temperatura con foie y un recuerdo lácteo que puede ser de una besamel muy ligera o una ración de cochinillo meloso y crujiente. Quienes quieran seguir probando encontrarán exquisiteces de todo tipo entre las que no faltan anchoas, chistorra o hasta un chuletón de la tierra bien planteado y mejor resuelto. Todo con una técnica culinaria sobradamente aprendida que sostiene el esfuerzo creativo. Sus propuestas han merecido una mención en la última edición de la Michelín. Algo que dice mucho a favor de la guía roja.  

Categorías: Actualidad , Gastronomía

Ignacio Pérez Lorenz    8.ene.2014 16:25    

8 Comentarios

Doy fe amigo Ignacio de las bondades del Tatau Bistro, viento fresco para la restauración oscense.

miércoles 8 ene 2014, 18:30

Ya no sé quién es el patrón de los cocineros en España, pero me gustaría mucho que fuera San Lorenzo.

miércoles 8 ene 2014, 18:42

Os habéis dejado algo muy importante, el trato es exquisito, lo mismo que sus tapas.

miércoles 8 ene 2014, 22:12

Solo tiene un problema. Es totalmente adictivo. Enhorabuena por el artículo y enhorabuena al equipo del tatau

miércoles 8 ene 2014, 22:49

Enhorabuena por los premios recibidos por el reportaje sobre los trasplantes renales titulado "Cita con la vida".

jueves 9 ene 2014, 07:32

En Huesca vivimos unos privilegiados alquimistas, que gota tras gota os descubrimos como buenos altruistas que somos la senda de la felicidad de la vida, que no es otra que ir viviendo experiencias gratas que nos descubren una sonrisa cada vez que pensamos en ellas, tras disfrutarlas, y así nos dan fuerza para afrontar el día a día esperanzados en vivir una nueva experiencia en cuanto podamos. Salud!!!

jueves 9 ene 2014, 10:36

Mi pareja y yo estamos abonados, ya no nos gusta ningún otro lugar. Todo lo que lleve papada y los postres .....para quitarse el sombrero.El equipo entero MAGNÍFICO

viernes 10 ene 2014, 14:49

Un gran equipo que día a día vive porque ese restaurante sea de lo mejor de Huesca. He vivido en persona lo exigentes que son con ellos mismos y las ganas que le echan... normal que lo estén consiguiendo de tan grata forma. A seguir subiendo escalones. ¡Mis mejores deseos equipazo!

domingo 12 ene 2014, 16:59

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios