« Tarjeta de visita | Portada del Blog | De la magdalena al cupcake »

Discusiones memorables

    lunes 21.sep.2015    por Ignacio Pérez Lorenz    1 Comentarios

Tarta1
Estamos mejor que queremos. Y todavía vamos a estar mejor. Dos de los proyectos más interesantes se asientan o amplían en Madrid. El boca a oído por el que se difundió la buena nueva entre los aficionados da paso ya a una rica realidad. Y no es que en Madrid no haya afamadas pastelerías (además de alguna tristemente desaparecida) pero toda renovación es bienvenida. Y los nuevos aires, llegados de Portugal en un caso, o de Huesca en otro, son un soplo de aire fresco  con evocadores aromas a obrador, a masas recién horneadas, a chocolate… y a tantos sueños de infancia ahora ya tranquilamente aposentados.

 

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo es una demostración de la capacidad adictiva del chocolate y Tienda La Mejor Tarta de Chocolate del Mundode esa tarta. También una marca, una web, el nombre de la tienda y el de su único producto. Como toda variación,  dos tamaños y dos porcentajes de cacao (53% o 70%). El resto, todo igual. El mismo chiscón de siempre en Madrid y distribuidores en algunas provincias. Ahora se anuncia la inauguración oficial de un pequeño café, también en Alcalá 89, donde tomar sentado y a gusto una de esas porciones. Un lugar al que ya han ido acudiendo en todos estos meses que lleva funcionando cuantos apasionados han conocido encrucijada y noticia. Y casi todos han vuelto sorprendiendo a otros amigos que, casi siempre, han pasado a  formar parte de esa cadena.

 
Algo parecido lleva camino de ocurrir con la próxima apertura de una tienda, en Zurbano 25, donde arrojarse – casi literalmente -  sobre el pastel ruso de Ascaso. Una revisión, Pastel-ruso-ascaso_2actualizada  y mejorada, de un clásico de la pastelería francesa que llegó hasta Huesca tras haber hecho una parada durante décadas y generaciones en la pastelería Artigarrède de Olorón (Francia). Es tal el éxito de esa sutil recreación, tocada de una especial gracia y finura, que ha provocado discusiones memorables. Entre otras la de un hombre y una mujer que aseguraron haber probado, por separado y en distintas ciudades, el mejor ruso de su vida. Turron_ascaso_1_1 El conflicto terminó en combate nulo cuando descubrieron que uno lo había adquirido en Huesca y otro en Zaragoza. Y que en la puerta de ambas pastelerías figuraba el mismo nombre: Ascaso.

 

Categorías: Actualidad , Gastronomía

Ignacio Pérez Lorenz   21.sep.2015 12:02    

1 Comentarios

Soy cliente de Ascaso desde 1978 haciendo pedidos por Navidad para mi y todos los amigos que me regalan algo.Conozco algún producto más, aparte de los dulces de Navidad,pero no puedo disfrutar de ellos al vivir en Madrid. Ha sido una alegría enterarme que van a abrir una "pasteleria" en Madrid se lo recomiendo a todos los que no ĺes conozcan, todo lo que hacen es insuperable y la familia encantadores, da gusto tratar con ellos.

jueves 15 oct 2015, 20:37

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios