« Clásico, el barbero | Portada del Blog | El paso del tiempo »

Delicadeza y finura

    jueves 1.dic.2016    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

VARDON KENNETT_Botella

 


No podía ser un vino espumoso como todos y no lo ha sido. Ni tan siquiera en el nombre: Vardon Kennett. Es el homenaje a un marino británico que en el siglo XIX vivió en la finca del Alt Penedès donde ahora se elabora este vino. Un viajero que terminó por dedicarse a que el vino viajara al convertirse en comerciante y exportador.

La curiosa y llamativa botella, sugiriendo el movimiento de las olas, sigue su estela. También el diseño del vino  -que renuncia a llamarse cava y a asumir las limitaciones que eso implica- recuerda a los mejores espumosos del otro lado del Atlántico. Una apuesta clara por la elegancia, el frescor, la crianza larga, las variedades internacionales (pinot noir y chardonnay con algo de xarel.lo) y los viñedos plantados a cierta altura.

El resultado destaca por su complejidad y finura, por su espuma delicada y abundante, su frescor y su agradable final ligeramente amargo matizado quizá por una imperceptible dosis de azúcar (extra brut). Esta Cuvée Esplendor 2013 confirma además que tan larga espera ha merecido la pena. Cinco años de pruebas han sido necesarios para que la familia Torres presentara su primer vino espumoso elaborado en Cataluña. Y cinco generaciones dedicadas al vino, para tomar esa decisión. 

Categorías: Actualidad

Ignacio Pérez Lorenz    1.dic.2016 03:53    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios