« Capacidad de seducción | Portada del Blog | Doble acierto »

Puro equilibrio

    miércoles 21.dic.2016    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Foto PRUNO

 

Si hicieran una encuesta entre los bodegueros es probable que la respuesta a cuál es su mayor sueño fuera establecer cupos. Nada como poseer una marca tan solicitada que distribuidores e importadores tuvieran que  conformarse con adquirir un número de botellas inferior al deseado.  

Es lo que ha ocurrido con Pruno 2015. Una añada de la que Finca Villacreces ha puesto en el mercado más de cuatrocientas mil botellas, cifra no solo inusual sino sorprendente para la Ribera del Duero. Y aún así la demanda ha duplicado a la oferta.

Una parte de la culpa hay que atribuírsela a Robert Parker. El llamado catador más influyente del mundo insiste con frecuencia en considerar a Pruno como el vino de mejor relación calidad precio del mundo. Galardón que, viniendo de quien viene, extiende con rapidez por todo el mundo su nombre y su fama.

El resto de la culpa, un precio muy ajustado que roza los 11 euros y un diseño medido en el que ni un solo apunte desentona. Puro equilibrio entre su intensa capa, la mucha y juvenil sensación a frutas rojas y regaliz, la contenida presencia de la madera y un tanino domado y maduro. Un trago amable que no pide grandes conocimientos ni especial experiencia para su disfrute. Y, sobre todo, un dios con dos caras que es capaz de mostrarse como la sutileza hecha tinto y al mismo tiempo exhibir el carácter de un ribera del duero. 

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   21.dic.2016 09:40    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios