« En la variedad está el gusto | Portada del Blog

Actualizando lo mejor

    miércoles 1.mar.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Viña Salceda Crianza 2012

Siempre fue algo más que un clásico de Rioja. Hace ya tres décadas Viña Salceda destacaba entre los tintos de esa denominación de origen por su definido estilo y su especial calidad. Algo que se entendía de una forma parecida a la actual: aquellos vinos permitían adivinar el protagonismo del viñedo; el mayor  respeto a la uva.

Ahora, cuando se aproxima su cincuentenario, esta bodega de Elciego, en la Rioja Alavesa, resurge de la mano del Grupo Chivite y César Muñoz, su Viña Salceda Reserva 2011 asesor enológico desde 2011. Lo hace vistiendo al reserva de esa añada, y al crianza de la siguiente, con un guiño al pasado. Un traje que recuerda a esa época -todavía añorada- pero claramente renovado para señalar que actualiza lo mejor de aquel discurso.

Algo parecido ocurre con los vinos, especialmente con el Viña Salceda Reserva 2011 (12 euros) que destaca por su frescor y su fruta en la habitual compañía de los recuerdos a madera. Un buen principio para una colaboración que mantiene atentos a los aficionados. Saben que esa alianza puede ofrecer grandes satisfacciones. Al tiempo.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    1.mar.2017 19:56    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios