« Actualizando lo mejor | Portada del Blog | El reencuentro con la garnacha »

Una proeza

    lunes 27.mar.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

20170326VILAVINITECA005
Los datos, más de 4.600 copas utilizadas  y 1.500 botellas abiertas. Frente a ellas inicialmente 240 catadores compitiendo por parejas.  Siete vinos en cata a ciegas sirvieron para seleccionar a las diez parejas finalistas.

Y de nuevo siete vinos para elegir a los ganadores. Dos hombres fueron capaces de adivinar –también a ciegas- que uno de ellos era Diamond Creek, un tinto de Napa Valley y otro Berthet-Bondet Château-Chalon, un vino del Jura, Francia, que recuerda al jerez.

La proeza de acertar esas marcas y acercarse mucho a la respuesta correcta en otras preguntas (país, zona, denominación de origen, variedad o variedades utilizadas y bodega) la realizó la pareja formada por el comercial de una empresa informática, Ignacio Villalgordo y  el hombre de Parker en España, Luis Gutiérrez. Se llevaron los treinta mil euros destinados a los vencedores de esta edición de Premio Vila Viniteca y dos mil más en copas y decantadores de la casa Riedel. Nos dejaron a cambio la sensación de que ahora estamos bastante mejor.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   27.mar.2017 12:03    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios