« Rioja is different | Portada del Blog | Pacual Herrera »

Los albariños que vienen

    jueves 20.abr.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Condes de Albarei JPG (1)

 


Un verano seco y caluroso y una viña que no avanza. Así de mal pintaban las cosas a finales de agosto en la D.O Rías Baixas. Todo cambió al llegar, en la primera semana de septiembre, unas providenciales lluvias. Las consecuencias, u
va limpia y en general sana que maduraba por momentos debido a las altas temperaturas.

Quienes recogieron pronto la mayor parte de su cosecha tienen hoy blancos de estilizado perfil, buena acidez y tan solo un poco más de alcohol que en otras ocasiones. Esa podría ser una descripción de Condes de Albarei 2016. Un blanco de indudable frescor, delicados aromas, buen equilibrio y cierta sensación de volumen en boca. 

Una sucesión de notas a hinojo, anís, hierba fresca, frutas y cítricos anuncia su complejidad. La confirma una interesante combinación de amargos y dulces que hacen largo y especialmente apetecible su final. En definitiva, un buen anticipo del albariño que viene. 

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   20.abr.2017 11:47    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios