« Los albariños que vienen | Portada del Blog | Mucho por decir »

Pascual Herrera

    jueves 27.abr.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Bailarina
Fue un recuerdo, un homenaje y la oportunidad de disfrutar de los vinos que diseñó junto a su hijo Manuel. También la ocasión de reconocer que Pascual Herrera forma parte –y ahora para siempre- de la historia del vino de este país.

La fórmula, la primera cata vertical de Finca Herrera Vignerons. Es el nombre del proyecto que ha dado vida a dos curiosos e interesantes vinos. El primer acierto, elaborar viñas viejas de malvar, un variedad madrileña que ofrece blancos de enorme personalidad. Poder encontrar algo distinto a lo de todos los días, o a lo de tantas veces, es algo que todo aficionado agradece. Las tres añadas de Bailarina, demostraron que es un apetecible Finca Herrera Garnachas vino joven con capacidad para crecer en botella Especialmente –y como todos-, en las mejores añadas. Su precio, seis euros, lo convierte en un regalo.

Su otro acierto, y su gran éxito, rescatar del olvido viejas garnachas de Cigales. Unas variedades (blanca, peluda y tintorera) que todavía pueden dar, en esa y en otras muchas zonas, bastantes más satisfacciones de las que ya ofrecen. Sus tres primeras añadas, que se disfrutan con fruición, han servido para enmarcar el proyecto. El futuro de estos Finca Herrera Garnachas se adivina, con facilidad, creciente. El límite, quizá bastante más lejos de lo que pudo soñar su creador.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   27.abr.2017 12:40    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios