« Torrijas mediáticas | Portada del Blog | Los albariños que vienen »

Rioja is different

    sábado 15.abr.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Ni secreto ni bien guardado. En esa denominación de origen mantienen una postura distinta al criterio general. Es probable que quienes, en otras zonas, siguen instalados en el secretismo no sepan cuándo ni quién comenzó en su casa esa historia ni con qué argumentos la defendió. Pero ahí siguen, año tras año, como si les fuera la vida en ello y sin plantearse si algo ha cambiado en el transcurso del tiempo.

Rioja, no. Rioja, que dirían antes, is different. Y lo suyo es una apuesta por la transparencia que comenzó mucho antes de que esa palabra se pusiera de moda. La aplican a sus vinos institucionales, los llamados a representar a esa denominación de origen calificada durante un año y que, vestidos con la etiqueta del consejo regulador, se sirven en CRRsus actos. Son siete y los elige a ciegas su comité de cata que se guía, aseguran, solo por la calidad.

Dar a conocer los nombres de los ganadores, lo que hacen cada año puntualmente, tiene una ventaja al parecer temida por otros: ofrece información al consumidor para que la utilice como desee. En algunos casos para confirmar la buena opinión que tienen de algunas marcas o de algunas bodegas. Y en otros porque, además de contener pistas a seguir, esa lista permite contrastar los criterios de quienes se inician en la cultura del vino con los de personas más experimentadas. Desde casa, entre amigos y disfrutando. Un placer. 

VINO BLANCO JOVEN 2016
Barón de Ley, S.A. de Mendavia (Navarra).
 
VINO BLANCO FERMENTADO EN BARRICA 2016
Bodegas del Medievo, S.L. de Aldeanueva de Ebro (La Rioja).
 
VINO ROSADO JOVEN 2016
Bodegas y Viñedos Ilurce, S.A.T. de Alfaro (La Rioja).
 
VINO TINTO JOVEN 2016
Bodegas y Viñedos Solábal, S.A.T. de Ábalos (La Rioja).
 
VINO TINTO CRIANZA 2014
Bodegas Ramírez, S.L. de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).
 
VINO TINTO RESERVA 2013
El Coto de Rioja, S.A. de Oyón (Álava).
 
VINO TINTO GRAN RESERVA 2009
Bodegas Faustino, S.L. de Oyón (Álava).

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   15.abr.2017 13:07    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios