« De lo más agradable | Portada del Blog | Mágica combinación »

Invitación al retorno

    miércoles 24.may.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

CORIMBO I 2011

 

 
Les separa la añada, la calidad de la cosecha y la zona. Y les une la variedad de uva y el estilo. Ambos, Corimbo I y Roda, pertenecen al mismo grupo y están elaborados por el mismo equipo. Un ya veterano proyecto que se distingue desde el primer día por la búsqueda de la calidad sin fisuras, el estudio de los clones y el trabajo con cepas viejas. Los resultados, lejos de ser uniformes, recogen la expresión de terruños con características tan diferentes y tan marcadas como Ribera del Duero y Rioja.

Corimbo I  2011 (41 euros) se beneficia de la perfección de una añada y de la fuerza de los viejos viñedos de La Horra. Cepas de la zona que probablemente ofrezca –en una denominación de origen falsamente Image003 uniforme-  los vinos más concentrados, intensos y  profundos de la Ribera del Duero. Tintos como este que sigue exhibiendo un carácter casi indomable cuando han trascurrido cerca de seis años desde la vendimia. Es probable que tengan que pasar  unos cuantos más para que su ya declarada grandeza aparezca acompañada de mayor finura y elegancia. Su positiva y lenta evolución permiten recrearse evocando ese momento.

Roda 2012 (25 euros) muestra delicados aromas a frutos rojos (cerezas y otros)  equilibrados por notas de regaliz, caramelo y café. Tinto riojano de claro frescor que pertenece a una añada destacada y que también sabe lo que significa profundidad y carácter. Exhibe ya innegable elegancia, cierta complejidad y sobre todo capacidad de seducción. Algo que repite la invitación al retorno transcurrido un tiempo.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   24.may.2017 13:02    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios