« Mucho por decir | Portada del Blog | De lo más agradable »

Maduros y equilibrados

    martes 9.may.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

AUBOCASSA y L'AMO_

 

 

Ha sido para estos olivos mallorquines un año diferente: una cosecha muy escasa pero de buena calidad. El resultado, aceites maduros en los que se atenúan los recuerdos frescos y que ofrecen a cambio un marcado equilibrio. Notas que en esta cosecha 2016-2017 muestra claramente Aubocassa. La elegante expresión de esta arbequina -sin otras influencias- de la finca que le da nombre se traduce en un aceite delicado y sutil. Le acompaña  un fondo de verdor (hojas y hierba) ligeramente salpicado con el feliz contrapunto de notas a frutos secos (almendra y otros).

Otro esplendoroso aceite surgido de la misma y espectacular almazara es L´Amo. La combinación, siempre interesante, de la arbequina de la casa con picual de las fincas vecinas, repite muchas de las características de la otra marca. Se diferencia en la intensidad de las sensaciones que ofrece y en un final punzante y ligeramente amargo. Es la expresión mallorquina, puede que de momento menos contundente, de una variedad jiennense utilizada en dosis prudentes. Un acierto que en años complicados se agradece todavía más.

Categorías: Actualidad , Gastronomía

Ignacio Pérez Lorenz    9.may.2017 09:25    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios