« Pascual Herrera | Portada del Blog | Maduros y equilibrados »

Mucho por decir

    martes 2.may.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

ECO

 

Una feliz combinación que tiene tanto de clásica como de actual: añadir al tempranillo, especialmente de las mejores zonas,  algo de garnacha. El último en apostar por esta fórmula, la familia Martínez Alesanco en tierras del Alto Najerilla. Allí, en el municipio de Baradán (La Rioja) –paraíso del viejo viñedo y de la garnacha- ha creado un tinto que tiene el mérito de ser ecológico y la enorme virtud de llevar poca madera.

Esa limitada estancia en barrica permite que Eco 2015 (15 euros) destaque por la juventud de unos aromas claramente frutales marcados con fuerza por tonos tostados y recuerdos a café amargo. Hay también notas más discretas (caramelos de varios sabores)  y sensaciones en parte golosas y en parte frescas. Dualidad –en el terreno de los matices- que parece un Pilar y Pedro Torrecilla juego establecido entre las dos variedades que dan vida a este  tinto.

En esa lucha soterrada es la garnacha quien intenta asumir con descaro el protagonismo. Tanto para reclamar las virtudes como para responsabilizarse de una punta de alcohol, quizá inevitable, que asoma en su final. Algo que no impide recrearse en la contemplación de un tinto tan agradable como placentero y en un paisaje y una viticultura que tienen mucho por decir.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    2.may.2017 11:41    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios