« La parte por el todo | Portada del Blog | Viticultura de montaña »

Hacer felices a los demás

    jueves 8.jun.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Taittinger Brut Réserve

 

 

Pocas cosas pueden ser tan buena noticia y dar tanta alegría como que nos visite el champán. Y más si es una casa que destaca de principio a fin  como Taittinger y que ha tenido en España, y parece que vuelve a tener, una notable presencia de la mano de su importador J. Chivite. Buena noticia, por razones obvias, para todos y especialmente Taittinger Prestige Rosé para quienes han tenido el placer de escuchar, probar, comprobar y ahora contar.  

Está claro que es uno de los dos reyes del aperitivo (el otro es el jerez). Y también que su versatilidad es comparable. El amplio camino que va desde  el frescor del marisco a la potencia del jamón ibérico encuentra un champán para cada momento. La propuesta de la casa, un Brut Reserve que no merece ser considerado su gama básica porque está muy por encima de lo que se suele encontrarse en ese primer peldaño y un Prestige Rosé que tiene de delicado solo el color. Su sabor, intenso y profundo, viene marcado por el chorro generoso de pinot noir vinificado en tinto que se une al vino base elaborado con uvas blancas (chardonnay) y Taittinger Les Folies de la Marquetterietintas  (pinot noir y pinot meunier) vinificadas en blanco. Algo que se consigue separando rápidamente el mosto de los hollejos, la parte de la uva que contiene la materia colorante.  

El resto de la exhibición, tres champanes de larga crianza y larga vida por delante: Prelude, Folies de la Marquetterie y Brut Millésimé 2009. Combinaciones casi a partes iguales de las dos variedades más nobles, pinot noir y chardonnay, procedentes de los más cotizados viñedos y elaboradas coComtes de Champagne Blanc de Blancs 2006n mimo. El resultado, mucha elegancia combinada con un desbordante carácter y hasta un sorprendente y atractivo punto salvaje.

Como final de la velada un impresionante Comtes de Champagne 2006. Un blanc de blancs (solo chardonnay) nacido también de grandes viñedos y que únicamente se elabora en las mejores añadas. Lleva un pequeño porcentaje de vino criado o fermentado en barrica que potencia sus cualidades sin hacerle perder frescor, finura o delicadeza. Un champán para las grandes ocasiones que  como el resto -o quizá un poco más- cumple con el objetivo de esta bodega, en palabras de Clovis Taittinger su actual responsable, de hacer felices a los demás.  

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    8.jun.2017 08:35    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios