« Arqueología enológica | Portada del Blog | Alto y bien »

Añada excelente

    sábado 1.jul.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

IMG_9888
Solo por probar aquel albariño ya merecía la pena estar allí. Era la pura expresión de la variedad y de la añada. Color pálido, afilada acidez, recuerdo a flores, frutas, y cítricos. Un blanco no muy ligero, bastante elegante, suficientemente serio e intenso y con mucho carácter.

Con ese nivel parecía adivinarse el siguiente paso. Juan Gil de Araujo, presidente de la Denominación de Origen Rías Baixas anunciaba que a los técnicos la añada P1290957 les había parecido al menos muy buena. Y al pleno del consejo, buenísima: una calificación inexistente. Así que la decisión unánime fue considerar a 2016 como una cosecha excelente.

Atrás habían quedado hace mucho tiempo los temores por una ciclo que comenzó con fríos y lluvias para concluir con una maduración rápida que tuvo varias consecuencias. Magnífica materia prima  para quien vendimió pronto y uvas más maduras y con más alcohol para quien no pudo o no quiso hacerlo antes. Un año con albariños de variado estilo entre los que no faltarán obras de arte como la que se ha adjudicado el consejo regulador.
XURXO LOBATO  CRDO RIAS BAIXAS 176
L
a marca y el nombre de la bodega permanecen en secreto. Rías Baixas es una de las muchísimas denominaciones que ocultan el origen de sus vinos genéricos. Si encontrarlo no es posible, consolarse con alguna de las muchas elaboraciones con tanta calidad parece que en esta ocasión será sencillo.
(Fotos: Xurxo Lobato y  CRDO Rías Baixas)

Ignacio Pérez Lorenz    1.jul.2017 08:33    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios