« Añada excelente | Portada del Blog | Cuestión de estilos   »

Alto y bien

    domingo 2.jul.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Allí y ahora casi todo parece diferente. Sobre todo un paisaje salpicado al pie de sus carreteras por nuevas bodegas y cepas recién plantadas. Es el precio de ser el  vino de moda y la denominación de BodegaMagarin_Camino_de_Margarin_300ppporigen de más éxito, al menos comercial.

Está claro que hay ruedas y ruedas y que la zona tiene capacidad para satisfacer todo tipo de paladares. De agradecer que entre tanta novedad surjan proyectos que busquen también la grandeza que ya ofrecen, desde hace algún tiempo, unas pocas bodegas consideradas hoy como clásicas. 

El último en sumarse, un curioso e interesante Camino de Magarín 2015 (16 euros) del grupo Torres. Su intento para ocupar un lugar en ese firmamento ha comenzado por escoger a la verdejo como única variedad. Los siguientes pasos, tres tipos de fermentación (acero inoxidable, huevo de hormigón y barricas de roble francés) y una crianza prolongada (cuatro meses) sobre lías. 

Los viñedos, de entre 10 y 15 años, se completan con el impulso de cepas más viejas. Y dedican, como hacen en otras zonas, especial atención a conocer y seleccionar sus parcelas. Tanto esfuerzo se traduce en un vino serio, intenso y complejo basado en un estilo tan exigente como se pueda imaginar. Alcanzar en la primera edición el nivel al que parecen aspirar nunca es posible pero nadie puede negarles que apuntan alto y apuntan bien. 

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    2.jul.2017 07:52    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios