« Es Santiago Ruiz | Portada del Blog | Respuesta doble »

Una alegría veraniega

    sábado 15.jul.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Fino CB


Cuántas veces habremos fijado nuestra mirada –sobre todo algunos- en una botella de fino CB sin preguntarnos el significado de esas letras. Han tenido que cumplirse doscientos años del nombramiento de un capataz que firmaba con sus iniciales las mejores botas, Carlos Billanueva, para averiguarlo. Y para conocer algo más de la trayectoria vital de este y otros personajes de la época como su patrón, Diego de Alvear, nieto del fundador de la firma y capitán de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Una historia que se remonta a los tres siglos de Bodegas Alvear, la más antigua de Andalucía, que gracias a esta conmemoración vuelve a llamar la atención sobre los muy serios vinos de Montilla-Moriles. La mejor forma de iniciarse en esa cultura, sus finos: vinos elaborados con la variedad pedro ximénez que no necesita alcohol añadido para realizar la crianza bajo velo. Entre ellos este fragante CB con recuerdos a piel de aceituna, frutos secos y levaduras. Es fresco, rotundamente seco y con una considerable sensación de volumen en boca combinada con suficiente ligereza. Una alegría veraniega que nos acerca el recuerdo de la siempre gratificante gastronomía cordobesa. 

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   15.jul.2017 22:29    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios