« Alto y bien | Portada del Blog | Es Santiago Ruiz »

Cuestión de estilos  

    domingo 9.jul.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Dominio Dostares Tombú

No haría falta que lo dijeran pero lo dicen: el suyo no es un rosado provenzal. Es decir,  no es un ejemplo más del vino de moda. Los rosados procedentes de esa región situada al sureste de Francia, y quienes ahora siguen ese estilo en nuestro país, se caracterizan por la casi ausencia de color. El resto, mucho frescor, ligereza y en ocasiones también gracia.


La tradición a este lado de los Pirineos marca que los rosados presuman de capa y a veces hasta de cuerpo. Y de las dos cosas está muy bien dotado este Tombú 2016 (8,90 euros), casi ya un clásico de Dominio Dostares. Procede de una zona, la comarca de Los Oteros (León),  y de una variedad, prieto picudo, que parecen sentir el peso de su historia al escuchar la palabra rosado.

No sorprende, por tanto, que siga fiel a sus orígenes y que presente sus habituales tonos a flores, fresa, frambuesa y caramelo acompañados de seriedad y solvencia. Sus diferencias en esta edición, cierta madurez y un envolvente dulzor final. Cuestión de estilos en un tipo de vino que admite todos los perfiles y que tiene su mejor momento en esta época del año. 

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    9.jul.2017 08:31    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios