« Equilibrio y grandeza | Portada del Blog | Para salir corriendo »

Sobrado de personalidad

    sábado 5.ago.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Palacio Quemado La Zarcita

Recuerda por sus aromas a un vino francés: una explosión de fruta envuelta en tonos florales poco frecuente por estas tierras. Su seriedad y estructura parece ya más próxima al lugar donde ha nacido, Extremadura. O más exactamente, utilizando la expresión de la bodega, la Extremadura alentejana.

Toma su nombre del arroyo que atraviesa la finca Palacio Quemado. Es uno de los Grandes Pagos de España y un proyecto comprometido con  la renovación de la viticultura en esa zona. Algo que se nota, y mucho, en este tinto que parece recoger la expresión de una suma de variedades. Es probable que sus notas a violetas y cassis delaten la presencia de garnacha. Imposible saber si los tenues recuerdos a regaliz proceden de esa variedad o del tempranillo y muy difícil establecer si debe parte de su intensidad y fuerza a la cabernet sauvignon y a otras variedades francesas o quizá portuguesas.

En cualquier caso el resultado permite, gracias también a la contenida presencia de la madera, presumir de originalidad y gracia. La Zarzita 2015 es un tinto a la vez profundo y delicado, sobrado de personalidad, distinto a cuanto circula por el mercado y capaz de llamar la atención sobre el futuro de los vinos extremeños. De momento nadie le puede negar que supone un impulso a la zona, que ocupa en ella un lugar privilegiado y que consigue hacerlo (10,95 euros) a un precio razonable.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    5.ago.2017 11:10    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios