« Reconocibles y reconocidos | Portada del Blog | Mucho más que Pruno »

El futuro, escrito ahora

    viernes 29.sep.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Un cambio, no pequeño, que señala el camino o un camino a seguir. Una revolución tan sencilla como elegir los mejores pagos y vendimiarlos en el momento oportuno. Los autores de algo que nadie se explica cómo no ha sucedido antes han sido Alvear y Envínate. La bodega más antigua de Andalucía y Viñedo un más o menos joven grupo de enólogos dispuestos a ser modernos justo hasta donde es necesario y ni un milímetro más.

Su colaboración, que comenzó en Extremadura, ha permitido crear en Palacio de Quemado tintos de especial finura y complejidad. Ahora, en Montilla-Moriles, parecen dispuestos a escribir el futuro sin necesidad de más ayuda. 3 Miradas, el nombre de su proyecto, es una pequeña colección de vinos exclusivos que combina 3 parcelas, La Viña Antoñín, Cerro Macho y El Garrotal, con dos tipos de elaboración: con y sin pieles. El resultado, 6 vinos que harán las delicias de los especialistas al comprobar sus nada sutiles diferencias.Todos ellos con diez meses de crianza, Tinajasbajo velo y en tinajas, para permitir soñar con la grandeza de un fino montillano sin alejarse del frescor, el carácter y la menor graduación alcohólica de una uva recogida en sazón.

El séptimo blanco, Vino de Pueblo 2016, suma y compendio de todos ellos, invita a secundar como consumidor la apuesta; a recrearse en la limpieza de sus aromas y en la descarada personalidad de sus sabores. Un paso necesario y una primera parada para continuar con nuevas pruebas y ensayos. Parte de estos vinos continúan, no se sabe hasta cuando, su crianza en botas. Una espera que, a más de uno, le resultará interminable.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   29.sep.2017 21:20    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios