« El futuro, escrito ahora | Portada del Blog | Acertado retorno »

Mucho más que Pruno

    jueves 5.oct.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

3


Es el árbol que no deja ver el bosque; una marca, Pruno, que parece haber nacido de pie, eclipsando la realidad de una bodega. Robert Parker, moderno Midas que convierte en oro cuanta botella toca, lo ha encumbrado en más de una ocasión como el tinto que tiene mejor relación calidad precio del mundo. Y algo así hace posible navegar sobre la ola que abre Image002 las puertas de los mercados exteriores. 

Más de trescientas mil botellas anuales no son suficientes para calmar la sed o la curiosidad por probar ese tinto. Y sin embargo tanta curiosidad no lleva en muchos casos a fijarse en otra marca de más calidad, y también precio, que comparte nombre con la casa: Finca Villacreces.

La última de sus cosechas en salir a la venta, el 2015,  es un claro ejemplo de los riberas del duero nacidos en la parte más occidental –allá donde la cabernet madura- de esa denominación de origen. Un tinto de intensos aromas a frutos negros con el contrapunto de notas a café y especias. Es un vino profundo y con carácter envuelto en un agradable frescor balsámico que le permite destacar en añada cálida.

Finca Villacreces 2015 (23 euros) llega a tan serio presente tras desprender algunos destellos espectaculares en su pasado. Añadas míticas, como el 2009, todavía pueden, a estas alturas, presumir de  juventud y vigor. Páginas memorables que cederán el testigo a un futuro establecido a partir de otras claves. Este año se han incorporado al 4proyecto nuevas viñas situadas en esa zona – conocida como la milla de oro- que  les permitirán  afrontar mejor sus compromisos comerciales. Y, sobre todo, contar con una mayor variedad de suelos. Algo  que, probablemente, proyecte su reflejo sobre la complejidad y la personalidad de este tinto

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    5.oct.2017 16:12    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios