« Arte y vino | Portada del Blog | Delicados perfumes »

Apuestas seguras

    sábado 25.nov.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Fotos Viñas Viejas 003
Tienen en común la suavidad y la elegancia no siempre conseguidas con la tinta de toro. Y también, el marcado carácter y la generosa expresión frutal de esta variedad cuando está bien elaborada. Algo que resultaría imposible lograr con vendimias demasiado maduras, concentraciones excesivas y descubados tardíos.

La hora de Toro, y de su vidueño más representativo, parece haber llegado definitivamente. Aunque tal vez solo haya vuelto a primer 75 aniversario 2014 plano para bodegueros que llevan 75 años, y tres generaciones, apostando por esa tierra como la familia Fariña.

Para conmemorar tan señalada fecha nos obsequian con un vino exquisito y  
refinado -Fariña 75 Aniversario 2014- cargado de recuerdos a frutos rojos (frambuesa, arándano y mora) entre los que se aprecian algunos apuntes florales. Lo envuelve un ligero frescor claramente matizado por notas a tostados, cacao y Primero_2017especias.  Es el reflejo de un paisaje dibujado por viñedos prefiloxéricos y suelos arenosos expresado a base de color, aromas intensos, sabores nítidos, amables taninos, comedida potencia y sobrada elegancia. Un tinto profundo y al tiempo sutil que se queda tan solo a un paso de los más grandes de esa denominación de origen a un precio mucho más pequeño (18 euros).

Una buena parte de sus virtudes (refrescante, ligero, floral, frutal, fácil de entender y de beber) aparecen también, con otro estilo, en el vino joven de la casa. El Primero de Toro, un clásico entre los tintos de maceración carbónica, se presenta en esta añada de 2017 con ese equilibrio entre fuerza y ligereza que le invita a ser protagonista de la ya consolidada revolución que ha vivido la zona y de una modernidad, en su caso, perfectamente entendida. Su precio, 6 euros, lo convierte también en apuesta segura.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   25.nov.2017 10:21    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios