« Apuestas seguras | Portada del Blog | Un vino de finca »

Delicados perfumes

    viernes 1.dic.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Sara_Baras_Primer_Dia_Picual_AOVE_Castillo_de_Canena
Ha sido 
un año marcado por el calor, las pocas lluvias y los temores, más por la cantidad que por la calidad, sobre las cosechas de vino y aceite. La cita, obligada cuando se acerca el final del año, con el virgen extra Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena, viene a confirmar las previsiones. Y también, a superarlas.

En esta ocasión, y van doce, se presenta como el más delicado de los perfumes en dos versiones: picual y arbequina. Una marcada sucesión de sutiles y frescos aromas que se mueven en los registros esperados (hierba recién cortada, hojas verdes…) preceden a un final largo y picante acompasado a los tonos amargos Sara_Baras_Primer_Dia_de_Cosecha_Arbequina_AOVE_Castillo_de_Canena de la picual o los más dulces de la arbequina.

En definitiva, un producto exquisito capaz de aderezar desde los platos más suaves -arbequina- hasta los más serios o complejos -picual-. Hace ya años que la alta cocina tiene claro que nada como unas gotas de los mejores aceites para realzar cualquier creación. Algo que también es posible aplicar a muchas de las comidas que se preparan en cualquier hogar. Incluida la más sencilla y gratificante: una tostada de pan (de verdad).

Y para quien se sienta especialmente comprometido con el medio ambiente y con las propuestas de una agricultura más respetuosa con la Naturaleza, a su disposición ya un aceite biodinámico y ecológico. Su nombre, Biodinámico Arbequina. Es, por supuesto, un virgen extra que refleja y bien las virtudes de esa variedad tan elegante como aromática.  

Categorías: Actualidad , cocina

Ignacio Pérez Lorenz    1.dic.2017 18:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios