« Un vino de finca | Portada del Blog | El más encendido de sus partidarios »

Un gran tesoro

    viernes 8.dic.2017    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

Pazo Señorans Selección de Añada 2009 Alta

 

Hay que hacer un esfuerzo para resistir la tentación de encadenar elogios sobre este increíble albariño, Pazo de Señorans Selección de Añada 2009, que ha llevado a los vinos blancos de nuestro país a una nueva dimensión. Pero es algo que a estas fechas, unas pocas semanas después de su salida al mercado, se habrá repetido ya en este y en otros muchos países.

Su boca poderosa transmite una muy seria sensación de volumen. Es cítrico, con descaradas notas a fruta (pomelo, piña) y mucho frescor. Se recrea en la agradable presencia de sus recuerdos a lías, la seriedad de sus apuntes minerales y la impronta tenue del paisaje que lo contempla. Una imagen que combina la huella aromática de la viña en otoño con sensaciones propias de un vino mucho más joven. Entre otras, el sabor y el tacto de la uva en el momento de la vendimia.

Elegancia y quizás hasta ligereza son las siguientes pruebas de su insultante juventud cuando han pasado ya 8 años de una cosecha que tuvo que estar entre las mejores. Aunque tal vez la selección de la uva y la elección del momento de la vendimia consiguieran convertir en excelente lo que solo era muy bueno. Entender y disfrutar de este Pazo de Señorans (39 euros) resulta fácil por evidente. Lo único difícil, decidir si abrirlo ahora o guardarlo -sin temor- alguno o algunos años más; tener que elegir entre quedarse sin él o felicitarse por la posesión de un gran tesoro

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz    8.dic.2017 21:31    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios