« Refrescante, amable y frutal | Portada del Blog | La Cata del Barrio de la Estación »

Auténticos revolucionarios

    miércoles 20.jun.2018    por Ignacio Pérez Lorenz    0 Comentarios

LCBE_Ambiente (32)
Eran y son solo siete. Está claro que no siete bodegas cualesquiera. Por sus venas circulan algunos de los mejores vinos de este país y sus proyectos -radicalmente diferentes en ocasiones- llevan mucho tiempo cautivando a los consumidores.

Podrían haber seguido durante décadas disfrutando de su éxito por separado, pero alguien pensó que era meor unirse y gracias a ello nació La Cata del Barrio de la Estación. Ahora, al llegar a su tercera edición, han dejado claro que de las dos formas que hay de organizar un acto (bien o como siempre) eligieron ya de salida la primera. Y que cada una de las tres LCBE_Armonía  López Heredia Viña Tondonia ediciones celebradas ha servido para mejorar el resultado. 

En Haro, La Rioja, y rodeando aquella estación que comenzó a atraer inversiones al recibir el primer tren hace más de siglo y medio, siete casas cargadas de calidad y de historia han abierto a la vez sus puertas y han permitido probar sus elaboraciones. En una sola jornada la tradición, la arquitectura, el pasado y el presente del vino puestos a disposición de quienes supieran apreciarlos. Y para crear las mejores condiciones el aforo, que llegó a ser de cinco mil visitantes, se ha reducido a tres mil quinientos. También se ha subido el precio, la gama de vinos y la oferta gastronómica.

La suma de todos estos aspectos convierte a los organizadores -a su edad- en auténticos revolucionarios. Han demostrado, como quien dibuja un lance en ese aire impregnado de maravilloso olor a vino, que es posible
 cambiar la realidad, crear cultura, conseguir que se consuma vino con moderación y placer, que se LCBE_Ambiente (24)coma con vino, que se hable de vino y que se comunique la actualidad del vino...

Ya solo falta lo más difícil: que desde cualquier lugar otros grupos, pequeños o grandes, apuesten también por sumar fuerzas y seguir las huellas que han dejado la  seriedad, la constancia, el trabajo, la generosidad y hasta el cariño puestos en este empeño. Si es así, el peso y la presencia del vino en nuestro país serán muy pronto bien distintos. Aunque quien lance el grito y el gesto que marcan la dirección y el momento de avanzar, como en una carga de la caballería, corre el riesgo, al volver la cabeza, de comprobar con tristeza que solo él se ha puesto al galope.

Categorías: Actualidad , vinos

Ignacio Pérez Lorenz   20.jun.2018 05:45    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Ignacio Pérez Lorenz

Bio Gastronomías

Pocas tentaciones tan gratificantes como dedicarse a observar lo que se cuece en los fogones patrios. Esa desbordante creatividad que nos ha llevado hasta el primer puesto de la renovación culinaria y que levanta admiración y pasiones más allá de nuestras fronteras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios